martes, 14 de enero de 2014

Roger Federer ha ganado a Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 46 minutos de partido, en 1ª Ronda del Open de Australia 2014.

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Open de Australia 2014, tras ganar en 1ª Ronda al australiano James Duckworth en 3 sets por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 46 minutos de juego.

El suizo ha jugado un buen partido, más práctico que brillante ante los ojos de su entrenador Stefan Edberg, que ha visualizado el partido desde la grada y ha visto la primera victoria de Roger.

El partido comenzó con bolas de brea a favor de Roger, que no pudo convertirlas, pero poco a poco fue metiendose en el partido y consiguiendo un break. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja y esto fue suficiente para ganar sus saques sin problemas y llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, los compases iniciales fueron más igualados y su rival comenzó a jugar mejor, pero aun así Roger conseguía nuevamente otro break y era suficiente para volverse a llevar por idéntico resultado el segundo set por 6-4.

En el tercer set, su rival parece que bajó los brazos y Roger lo aprovechó para conseguir dos break seguidos que sentenciaban el set y con su servicio lo cerraba por 6-2 y se llevaba la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el esloveno Blaz Kavcic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 89% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo secrvicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 17 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 18 de las 22 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario