sábado, 4 de enero de 2014

Roger Federer ha ganado a Chardy por 6-3, 6-7 y 6-3 en 1 hora y 57 minutos de partido, en semifinales del ATP 250 de Brisbane (Australia).

Roger Federer se ha clasificado para su primera final del año, tras ganar en semifinales del ATP 250 de Brisbane (Australia), ante el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-7(3-7) y 6-3 en 1 hora y 57 minutos de partido.

El suizo hoy ha estado sensacional con su servicio pero se ha mostrado más irregular al resto que en dias anteriores. Esto hizo que sufriera más de lo previsto en algunos compases del partido, pero finalmente se rehizo y pudo superar a su rival que plantó batalla.

Roger Federer comenzó jugando bien y pronto se vió reflejado consiguiendo un break y con su saque consolidándolo para ponerse 4-1. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja y no tuvo ningún problema para llevarse el set por 6-3.

El segundo set estuvo muy igualado y ambos tenistas no dieron ninguna opción de break a su rival, por lo que el set se decidió en el tie break, donde el suizo cometió muchos errores y acabó cediendo el set en el desempate.

En el tercer y definitivo set, Roger tuvo que salvar una bola de break al principio, pero a partir de ahí comenzó a ganar su saque sin problemas hasta llegar al 4-3, cuando se aprovechó de una doble falta del francés para conseguir el break y posteriormente con su saque cerrar el set y el partido.

En la final le espera el australiano Lleyton Hewitt.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 20 aces y  ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo servicio.

Ha ganado 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

3 comentarios:

  1. Bueno maestro hay que buscar el titulo numero 68 y superar a Macenroe hay que empezar bien el año

    ResponderEliminar
  2. si roger no se concentra comienza mal el año 2014

    ResponderEliminar
  3. soy fans de federer es un jugador eceptional pero se nota su desesperacon hoy dia de ganar tras un año 2013 poco alentador esta actitud no lo favorece debe deconcentrarse cuando juega y que su físico acompañe su cabeza .no separar lo uno del otro .moverse mas con las piernas en fin es lamentable se cansa rápido no son los años es el mismo su propio enemigo . aguantara un gran slam de 5 juegos '.....cada partido ...¡'ojala que su nuevo entrenador lo ayude a pensar y que roger lo escuche ...'si sigue asi este año tendrá que retirarse en 2014 y porque no escoger a ser entrenador de jóvenes .para no manchar mas su imagen....soy gran admiradora de el pero lucida ....en el fodo le deseo un 2014 mejor que el anterior pero Brisbane me ha dejado mal sabor estuvo totalmente desequilibrado apurado en fin un fracaso dejarse quebrar en el primero y en el tercero en la luna ....que le pasa apurado por ganar y esto lo perjudica no piensa tira y tira a lo loco parece otra persona calma roger piensa y concéntrate solo asi podras lograrlo y excusas por el tuteo .sin embargo le deseo suerte mucha suerte de el mismo cabeza cabeza hay otros tras de ti que te pisan ya no te temen .valorizate tienes muchos porques ...no te dejes abatir encuéntrate de nuevo y escucha tu entrenador gracias y ojala no te ofenda si es que lo lees lo dudo pero por si acaso .....

    ResponderEliminar