sábado, 28 de diciembre de 2013

Información sobre el ATP 250 de Brisbane (Australia), 29 de Diciembre al 5 de Enero.

Saludos amigos/as.

Este domingo dará comienzo el primer torneo del año, el ATP 250 de Brisbane (Australia). Este torneo será el punto de partida de Roger Federer para la temporada 2014.

El suizo el año pasado sufrió mucho durante la temporada por problemas de espalda que ocasionaron malos resultados y derrotas dolorosas, pero finalmente acabó el año con sensaciones positivas y está con muchísimas ganas este año, donde las últimas semanas se ha entrenado con intensidad en Dubai para llegar a punto al comienzo de temporada.
Este torneo será para coger ritmo, confianza y preparación para el Open de Australia, primer Grand Slam del año que comienza dentro de dos semanas y será la primera cita importante del año.

Roger Federer participará aquí en Brisbane por primera vez y buscará sumar el 78º título de su carrera, 1º título de la temporada y sumar 250 puntos extra de cara al ranking.

Aquí os pongo informacion sobre el torneo:


HISTORIA DEL TORNEO:

El Torneo de Brisbane, es un torneo de tenis que se disputa anualmente en la ciudad australiana de Brisbane a principios del mes de enero sobre superficie dura. Es el primer torneo ATP que se disputa en el año. Comenzó a disputarse en la temporada 2009 dentro del calendario masculino como categoría ATP World Tour 250, y del femenino como WTA International Tournaments. Debido a la gran acogida de este torneo, la WTA a partir de la temporada 2012 lo elevó a categoría Premier.


SEDE DEL TORNEO:

Se disputa en el "Queensland Tennis Centre", en Brisbane (Australia). El complejo cuenta con una pista central llamada "Pat Rafter Arena", con una capacidad para 7000 espectadores. Además cuenta con 22 pistas exteriores.
Se disputa en pista dura (Plexicushion).
















PALMARÉS DEL TORNEO:

AñoCampeónFinalistaResultado
2009Bandera de la República Checa Radek StepanekBandera de España Fernando Verdasco3-6, 6-3, 6-4
2010Bandera de los Estados Unidos Andy RoddickBandera de la República Checa Radek Stepanek7-6(2), 7-6(7)
2011Bandera de Suecia Robin SoderlingBandera de los Estados Unidos Andy Roddick6-3, 7-5
2012Bandera del Reino Unido Andy MurrayBandera de Ucrania Alexandr Dolgopolov6-1, 6-3
2013Bandera del Reino Unido Andy MurrayFlag of Bulgaria.svg Grigor Dimitrov7-6(0), 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario