viernes, 1 de noviembre de 2013

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 6-3, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 43 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, tras ganar en cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 43 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran partido con momentos brillantes, especialmente en el primer set, donde ha jugado un tenis que podría ser el mejor de la temporada, aunque luegó en el segundo set se despistó y acabó cediendo pero finalmente en el tercer set volvió a despertar y acabó ganando y tomandose la revancha con el argentino por la final perdida en Basilea.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques, pero el suizo apretaba al resto y pronto se vió reflejado en el marcador cuando conseguía el break y posteriormente lo consolidaba con su servicio. Eran los mejores momentos de Roger que jugaba de forma brillante con un gran repertorio de golpes de derecha, reveses y dejadas imposibles, con lo que con este nivel de juego se llevó el primer set por 6-3.

En el segundo set, el suizo tuvo ocasión de break al principio pero no pudo convertirla y a partir de ahí el partido se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar opciones hasta llegar al 4-6 a favor del argentino y saque de Roger, donde el suizo se desconcentró y acabó cediendo el set cuando el argentino convertía una de las primeras opciones de break que tenía y se llevaba el set por 4-6.

En el tercer y definitivo set, el partido seguía igualado pero poco a poco Roger fue despertando y con 2-2 conseguía un break que no podía consolidar ya que el argentino se lo devolvía y empataba 3-3, pero el suizo seguía apretando y nuevamente conseguía otro break que esta vez si podía consolidar y colocar el 5-3 en el marcador. En ese momento el argentino bajó los brazos y el suizo nuevamente aceleró para llevarse el set por 6-3 con un nuevo break y conseguir la victoria.

En semifinales se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 67% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 20 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Esto se parece increiblemente con la final de Basilea, solo que hay 2 factores invertidos: El cansancio que roger llevaba de la semifinal contra Pospisil y cuartos contra Dimitrov se ha convertido en el de delpo contra cilic y dimitrov,gastandose un set con dimitrov, y la segunda cosa es la mentalidad. Esa que en la final de basilea hizo perder a Roger un partido que podría haber ganado(mirad el 2o set) le hizo perder, hoy le hizo ganar. GRANDE ROGER!!

    ResponderEliminar
  2. Grande federer nr1 eterno

    ResponderEliminar