sábado, 2 de noviembre de 2013

Roger Federer ha caído ante Djokovic por 6-4, 3-6 y 2-6 en 2 horas de partido, en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.

Roger Federer ha caido en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, ante el serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6 y 2-6 en 2 horas de partido.

El suizo comenzó muy bien el partido pero poco a poco se fue diluyendo y perdiendo efectividad ante un rival que ha ido mejorando en el partido y ha acabado imponiendose en un buen partido donde el suizo a pesar de la derrota ha estado a la altura.

El partido comenzó con el suizo jugando realmente bien y con opciones de break en el primer juego, pero no pudo convertirlas y tuvo que esperar al siguiente saque del serbio para conseguir el break y tomar ventaja. A partir de ahí, el suizo supo mantener su saque y supo salvar algunas bolas de break que tuvo en contra para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, el suizo comenzó bien y conseguía un break que no podía convertir ya que lo devolvía el serbio. A partir de aquí Roger comenzó a jugar de forma irregular y era el serbio quien conseguía un nuevo break y no daba más opciones al suizo, con lo que Djokovic se llevaba el set y empataba el partido.

En el tercer set, Roger comenzaba cediendo otro break al serbio tras ir ganando 30-0, por lo que era Nole quien tomaba ventaja y se crecía en el juego sin dar opciones a Roger.
El suizo lo siguió intentando pero cuando el marcador era de 4-2, nuevamente era el serbio quien conseguía un nuevo break y sentenciaba el partido con su servicio.

A pesar de la derrota, el suizo ha mostrado un gran nivel y ha sacado conclusiones positivas durante esta semana, donde se ha demostrado que sigue teniendo tenis en su raqueta y ha mejorado.
Inmediatamente tomará un vuelo a Londres para disputar la Copa Masters 2013 que comenzará el lunes y se presenta interesante. Curiosamente Roger se volverá a enfrentar a Djokovic el martes.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con su primer servicio y 40% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 10 bolas de break en contra.


1 comentario: