sábado, 9 de noviembre de 2013

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 4-6, 7-6 y 7-5 en 2 horas y 26 minutos de partido, en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2013.

Roger Federer ha logrado clasificarse para semifinales de la Copa Masters de Londres 2013, tras ganar en el tercer y último partido del Round Robin ante el argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 7-6(7-2) y 7-5 en 2 horas y 26 minutos.

El suizo necesitaba la victoria lograr la clasificación para semifinales y lo ha logrado en un partidazo de ambos tenistas donde Roger a pesar de tener algunas lagunas, ha jugado a lo gran campeón y ha remontado dos sets que tenía perdidos para llevarse una gran victoria y la clasificación.

Roger salió a la pista del O2 Arena con pocas ganas, falto de chispa y sin ritmo. Esto hizo que encajara un break en el primer juego y comenzara en desventaja.
El suizo seguía apático y el argentino seguía jugando a un gran nivel para conseguir otro break y ponerse con 5-1 a su favor, pero a partir de este momento Roger despertó y con un gran tenis consiguió dos break consecutivos para ponerle emoción al set, donde dispuso de bola de break con 5-4 para el argentino, pero no pudo lograrlo y era Del Potro quien se llevaba la primera manga por 4-6.

En el segundo set, nuevamente era Del Potro quien conseguía un break tempranero, pero Roger conseguía devolverlo y a partir de ahí ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde el suizo sacó su mejor versión y ganó el desempate con autoridad.

En el tercer set, Roger comenzó muy errático y pronto el argentino conseguía un break y se colocaba 3-0, pero cuando parecía que todo estaba perdido, nuevamente el suizo sacaba su mejor tenis y conseguía un break que consolidaba y empataba 3-3.
A partir de aquí el partido se puso emocionante y ambos tenistas dejaron grandes puntos, pero finalmente con 5-5 era el suizo quien conseguía un break para delirio del público y con su saque cerraba el partido y conseguía el pase a semifinales.

Roger Federer se clasifica como 2º del grupo B y tendrá como rival en semifinales al español Rafael Nadal (1º del Grupo A).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer punto y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha ganado 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 8 bolas de break en contra.

4 comentarios:

  1. Federer mañana espero que ganes a Nadal. Te mereces todo,

    ResponderEliminar
  2. Roger mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo te alentaremos de corazón esta es tu hinchada que e quiere ver campeón,no me importa l que digan lo que digan los demás. yo te sigo a todas partes cada vez e quiero mas.....mañana. Es e día por favor dame una alegría mas....

    ResponderEliminar
  3. soranny ramirez desde colombia.9/11/13, 22:27

    LO SIENTO POR DELPO.PERO YA LE LLEGARA LA HORA DE SER EL NUMERO UNO DE LA TABLA. POR AHORA QUE NOS DEJE SEGUIR DISFRUTANDO DE LA MARAVILLA DE TENIS QUE JUEGA ERL GRAN MAESTRO. MANANA CONTRA NADAL OJAALA QUE TENGA PRECISION EN SUS GOLPES Y QUE EL PRIMER SAQUE LE FUNCIONE.

    ResponderEliminar
  4. TE AMO ROGER, PARA MI SIEMPRE SERA EL NO. 1 Y EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. SUERTE CONTRA NADAL..

    ResponderEliminar