sábado, 12 de octubre de 2013

Voten a Roger Federer como jugador ATP favorito de los fans en 2013.

Saludos amigos/as.

Ya han sido presentados los premios "Moet & Chandon ATP Awards" con los que la ATP galardona a algunos tenistas a final de la temporada.

2013 ATP World Tour Awards Presented by Moët & Chandon


La ATP reparte los siguientes premios:

- Jugador favorito de los fans

- Mejor jugador del año

- Premio "Stefan Edberg" a la deportividad

- Mejor jugador revelación del año

- Mejor regreso del año

- Mejor torneo del año

- Mejor actividad humanitaria del año

Los fans solo pueden participar con su voto en el premio "Jugador favorito de los fans", donde Roger Federer ha sido galardonado los últimos 10 años consecutivos y este año puede lograr su 11ª vez consecutiva.

Para votar entren en :
http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2013/Moet-ATP-Awards/2013-ATP-Awards-Fan-Favourite-Voting.aspx

Elijan su jugador favorito de singles y su pareja favorita de dobles.

15 comentarios:

  1. Soy de Tandil, ciudad natal de Del Potro. A pesar de esto y como fan incondicional, siempre estoy a favor de Roger, cuando se enfrentan. Algunos amigos y familiares, no lo pueden entender. Hoy, sin embargo, me dio una gran alegrìa el triunfo de Delpo sobre Nadal. Hace un rato, vi la repeticiòn del partido. Me pareciò que, con solo dos golpes, Delpo ganò el partido. Un muy buen primer saque y un potente y profundo drive. Sobre todo este ùltimo golpe, lo dejaba sin respuesta a Nadal o lo obligaba a una respuesta incòmoda, que le permitìa definir a Del Potro en una segunda o tercera jugada. Delpo, no es un jugador ràpido, àgil o con gran movilidad. inclusive, por su peso y estatura, suele mostrar cansancio cuando se alargan los partidos Basa su juego en la potencia. Esta potencia le permitiò no ser sobrepasado por Nadal. Al contario, era Nadal el que corrìa de una punta a la otra. En estos momentos, uno de los problemas que se le atribuyen a Roger, es el de la movilidad. Como dije, no es una de la virtudes de Del Potro, sin embargo, no le impiden ganarle a Nadal. A lo que voy, es a que sin tanta movilidad, velocidad o agilidad, se le puede ganar a jugadores como Nadal. Roger, no tiene la potencia de Del Potro, pero lo supera en calidad, presiciòn y variedad de recursos. Tampoco creo que exista un problema de falta de ganas, concentraciòn o de estar con la mente en otra parte. Contra Monfils, lo vi enojarse como pocas veces, cuando las cosas no le salìan. Inclusive, llegò a golpear la red con su raqueta, despuès de un punto perdido. Insisto, no veo falta de compromiso y actitud con los partidos. Creo que, definitivamente, el problema de Roger, es la falta de confianza. En algùn punto del partido, las cosas empiezan a salir mal, se acumulan los errores no forzados y ya no se puede recuperar. Habrà forma de trabajar en la confianza?. Inclusive con ayuda psicològica. Roger y su equipo podràn hacer algo al respecto? O, solamente, habrà que esperar a que los resultados se empiecen a dar solos? Habrà que esperar y ver. Mientras tanto, espero que el equipo de Roger, pueda analizar el partido de Nadal y Del Potro de hoy y tomar alguna idea que nos pueda servir para el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hablando del partido Nadal-Del Potro, no salgo de mi asombro y cierto fastidio, por escuchar a los comentaristas de ESPN. Son argentinos, pero no paraban de elogiar a Nadal, destacando como busca, incansablemente, la forma de ganar los partidos y lo inteligente que es para cambiar de tàctica o estrategia, de acuerdo a como se de el partido... Què decìan sobre Del Potro? Nada... Solo que le estaba pegando bien a la pelota. Estos son los mismos comentaristas que lo matan a Roger, cuando le va mal y no se cansan de decir que està lento, fìsica y mentalmente. Lamentable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon es cierto esos comentaristas matan, critica y obvian aun lado lo grande de todos los años que ha tenido exito federer

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo,es lantable escuchar los comentarios de estos
      tipos que se hacen llamar periodistas.

      Eliminar
    3. me uno a sus comentarios absurdos roger se merece ungran rspeto por su larga y aun vigente trayectoria

      Eliminar
  3. Me gustaría hablar sobre el tema de la raqueta de Roger, puesto que antes de empezar los partidos del Masters de Shanghai no se le ha vuelto a preguntar a Roger sobre su nueva raqueta.
    Hace un año leí una entrevista a Pete Sampras(amigo de Roger), donde decía que en sus últimos años de carrera se arrepentía de no haber utilizado una raqueta más grande. Eso me hizo reflexionar sobre Roger.
    Hay especialistas que dicen que Roger debería haber estrenado la raqueta que probó este verano hace un par de años.
    Pienso personalmente que esta raqueta le ayudaría pues el tenis ha evolucionado mucho desde principios de la anterior década.
    Por supuesto, que no es suficiente sólo con la raqueta pero su raqueta sólo es de noventa pulgadas, mientras que otros tienen de noventa y ocho u más. También es preciso mejorar mucho la actitud, confianza, preparación física(nada de hacer exhibiciones como el año pasado que creo que han hecho que este año no tenga una buena base desde el punto de vista físico para afrontar la temporada); pero creo que la nueva raqueta le ayudaría.
    Creo que ahora es el momento de utilizarla.
    Por eso, me extraña que en este Masters no la utilizara.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    He leído en pagina web de Roger que ha despedido a su entrenador(Paul Annacone).

    http://www.rogerfederer.com/en/esp/news-detail/news/4521-roger-und-annacone-beenden-zusammenarbeit.html

    ResponderEliminar
  5. Excelente análisis. Creo que Delpo es un gran jugador. Lamentablemente las lesiones lo relegaron como pasa con cualquier jugador que tiene una lesión grave. De no ser así tendría más torneos y mejor ranking.
    Creo que Roger está enchufado y metido en los partidos. Puede que por momentos equivoque los caminos pero se nota que le molesta errar y perder. Eso prueba que no esta desmotivado. Ha perdido confianza sumado a problemas fisicos tanto de molestias como de una mala base o simplemente falta de entrenamietos como consecuencia de las lesiones. Va a recuperar su nivel. Tiene que seguir trabajando como hasta ahora y si es posible un poco más. Se ha recuperado de otras malas rachas, esta no será la excepción. Cuando encadene victorias van a ir desapareciendo varios problemas. Yo juego por diversión al tenis. Sin embargo tuve una racha que jugaba partidos y no podia ganar. Habia mejorado los golpes sustancialmente y seguía sin poder obtener resultados. Seguí trabajando y estos aparecieron y uno se saca un peso enorme de encima cuando eso pasa. Roger no tiene que demostrar nada pero las derrotas le pesan a cualquiera y más cuando aspiras a estar en la cima. El sabrá resolverlo, se lo nota con ánimos de pelear y de luchar por varios trofeos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, el no esta en lo ultimo de sucarrera solo ha tenido una mala temporada pero tengo fe plena que resucitara su confianza para la nueva temporada 2014

      Eliminar
    2. roger vovera a su juego ok

      Eliminar
    3. nadal cuantos puntos a defender en 2014 miles ah pero roger ninguno será un ano interesante no creen

      Eliminar
    4. dejen tranquilo y que los narradores y periodistas hablen menos y critiquen menos a roger federer el mejor para millones de fans

      Eliminar
    5. roger federer el mejor de todos y mucho éxito tendrá en el 2014 y casi muy pocos puntos a defender cosa a su favor el volverá a la cima que son 32 años nada esta joven y demostrara que es asi ok

      Eliminar
    6. nadal al fin y al cabo juega bien pero su estilo es vulgar tocándose a cada rato antes el trasero ahora el delantero falta de respeto al publico .y tiene mirada de poco amigo con sus adversarios .musculos dudosos ||||deseo que sus ro perdillas se curen para que llegue a los 35 años no es burla dios me libre es un deseo sincero pero dejen de alabarlo tanto no será jamas roger federer en nada hay roger para rato.

      Eliminar
    7. si claro que hay roger para rato pero dime crees que podra llegar a las olimpiadas de rio de janeiro y ganarlas dime crees que podra ganar el oro olimpico

      Eliminar