viernes, 25 de octubre de 2013

Roger Federer ha ganado a Dimitrov por 6-3 y 7-6 en 1 hora y 31 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6(7-2) en 1 hora y 31 minutos de partido.

Antes de comenzar el partido, había gran expectación y morbo en el mundo del tenis debido a que era la primera vez que Roger y Grigor se enfrentaban y gran parte de aficionados del tenis creen que el búlgaro copia e intenta imitar los movimientos de su ídolo, por lo que el partido prometía y finalmente acabó imponiendose el maestro al alumno en un gran partido de Roger, que jugó bien especialmente en el primer set. En el segundo set tuvo un bajón inicial en su juego pero finalmente dio la vuelta a la situación y remontó el set para conseguir la victoria.

En el primer set, el partido comenzó con el búlgaro ganando su saque sin problemas y poniendo en aprietos a Roger, que tuvo que levantar un 0-40 en contra.
Poco a poco el suizo fue entonandose y comenzó a jugar bien con su derecha y esto se vió pronto reflejado en el marcador cuando con 3-3 conseguía quebrar el saque de Dimitrov y posteriormente con su saque colocarse con 5-3.
Roger seguía apretando y el búlgaro cometía más errores, lo que hizo que nuevamente el suizo consiguiera otro break y se llevara la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el búlgaro comenzó fuerte y pronto consiguió un break que le dio ventaja desde el inicio y aunque Roger intentó quebrar y tuvo opciones para ello, no fue hasta el 5-4 y sacando el búlgaro cuando conseguía el break que empataba el partido 5-5.
Se llegó al tie break donde Roger fue muy superior y con un gran juego consiguió llevarse el desempate y la victoria en el partido.

En semifinales se enfrentará al canadiense Vasek Pospisil.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 53% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 10 bolas de break en contra.


4 comentarios:

  1. grande Roger, partidazo entre maestro y alumno!!!

    ResponderEliminar
  2. soranny ramirez desde colombia.25/10/13, 23:12

    MI ROGER ESTA JUGANDO UN GRAN TENIS. SI CONTINUA ASI SEGURO SE LLEVA ELTITULO Y ASEGURA EL MASTER. DE LONDRES. FICITACIONES CAMPEON..NO HIZO FALTA ANACONE.

    ResponderEliminar
  3. soranny ramirez desde colombia.25/10/13, 23:17

    Ojala que el alumno de 22 anos haya aprendido la leccion del maestro de 32 anos el mejor jugador de tenis del planeta.

    ResponderEliminar
  4. soranny ramirez colombianisima.25/10/13, 23:21

    Esperemos esa final entre delpo el mejor tenista de suramerica y federer el mejor del mundo.

    ResponderEliminar