lunes, 27 de febrero de 2012

Rueda de prensa de Roger Federer previa al comienzo del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la rueda de prensa de Roger Federer previa al comienzo del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

El suizo se encuentra con confianza tras su victoria en Rotterdam y cree que en un futuro tendrá opciones de volver al número 1. Además, Roger ha vuelto a dejar claro que no se retirará tras los Juegos Olímpicos de Londres, ya que tiene idea de jugar hasta los 35 años, por lo que no descarta incluso jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016, siempre que las lesiones le respeten y su tenis siga siendo competitivo.

Esto ha dicho el suizo:

"Creo que si juego bien desde este momento hasta el US Open, puedo tener opciones realmente. Aunque hay varios jugadores que luchamos por esto. Me encuentro bien y he ganado varios torneos en un corto plazo, por lo que me encuentro con confianza y fuerza.

El objetivo es jugar bien dia a dia, sobre todo en un tramo duro como el siguiente desde Dubai hasta Miami, ya que serán 3 semanas muy intensas. El número 1 se suele decidir entre Roland Garros y el US Open, ya que ese periodo tiene momentos fulminantes.

He estado cerca. Estoy trabajando muy duro, intentando tomar decisiones correctas y espero en un futuro verme recompensado. He jugado un buen tenis y creo que he sufrido algunas derrotas duras que me han privado de ganar algún Grand Slam.

Me siento muy bien, en esta última semana he podido descansar y recuperarme fisicamente, ya que llevaba jugando bastante, por lo que llego a Dubai en condiciones óptimas y con un buen juego. Estoy realmente entusiasmado de jugar otra vez.

Es un sorteo duro, ya que Llodra viene jugando bien y de hacer final en Marsella, con lo que vendrá motivado y no será fácil jugar ante él desde el comienzo. Las condiciones aquí son duras y rápidas, siempre he luchado por este torneo en el pasado, por lo que confío en hacer un buen torneo aquí.

He ganado en cuatro ocasiones aquí, asi que intentaré sacar esa clase y ganar por quinta vez será maravilloso, aunque hay mucha competencia y nivel.

No voy a retirarme después de Londres. Mis planes van más allá y ojalá pueda disputar mis quintos juegos en Río 2016. No tengo 35 años aun, por lo que podré intentarlo y disputarlos.

Quiero el oro olímpico, todo el mundo lo sabe y es mi gran prioridad. Los juegos es una gran experiencia que se vive pocas veces en la vida. No me conformo solo con estar, quiero hacerlo lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones para Londres. Me apetece jugar a tenis todos los días. "

1 comentario:

  1. María Victoria Ramírez R. (Medellín, Colombia)27/2/12, 20:06

    Bueno, eso que dice Roger no me parece tan descabellado, de aguantar siquiera hasta el 2016 que son los Juegos en Río. Al contrario, lo veo en muy buena forma y confiada en que de aquí en adelante va a ser una muy buena temporada. Por ahí dicen que le tiene miedo a Rafa, eso no es cierto porque Roger empieza muy bien los partidos inclusive quebrándole el servicio a Rafa, pero lo que si es seguro es que Roger se va desconcentrando en el partido hasta que se va y no vuelve, ésto es lo que él tiene que cambiar si quiere quitarse a Nadal de encima. Roger desde Colombia estamos enviando cantidades de energía positiva. Mucha suerte Genio

    ResponderEliminar