sábado, 18 de febrero de 2012

Roger Federer ha ganado a Davydenko por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Rotterdam (Holanda).

Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 500 de Rotterdam (Holanda), tras ganar en semifinales ante el ruso Nikolay Davydenko por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos.

El suizo ha sufrido bastante en un partido muy igualado y en donde ambos tenistas han tenido opciones de victoria, pero finalmente fue Roger quien lo consiguió a base de coraje y lucha.

El partido comenzó con el suizo jugando un poco fallón y tuvo que salvar una bola de break en el primer juego del set.

A partir de aquí, el set fue transcurriendo de forma igualada y con ambos tenistas ganando sus saques sin más problemas, aunque la sorpresa vino cuando con 4-4 en el marcador, era el tenista ruso quien conseguía un break y posteriormente cerraba la primera manga con su saque, aunque tuvo que salvar varias bolas de break en contra para llevarse el set por 6-4.

En el segundo set, nuevamente era Davydenko quien conseguía un break tempranero y tomaba ventaja por 3-1 en el marcador, pero Roger no quiso sorpresas y pronto lo devolvió y con su saque remontó 4-3.

Roger siguió apretando y en el siguiente juego conseguía otro break y con su saque cerraba el set con autoridad por 6-3.

En el tercer set, Davydenko parecía que entregaba el partido y sufría para sacar adelante sus servicios, ya que Roger dispuso de varias bolas de break que no lograba convertir.

Cuando el marcador era de 4-3 para Davydenko y saque de Roger, era el suizo quien milagrosamente salvaba un 0-40 que hubiera sido casi definitivo.

Roger en el siguiente juego si que no falló y subió su nivel para conseguir el break y con su saque cerrar el set y llevarse una victoria muy trabajada y el pase a la final, donde Roger buscará sumar el primer título de la temporada y 500 puntos extra en el ranking.

En la final se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado un 70% de puntos con su primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 13 bolas de break y ha salvado 5 de las 7 bolas de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario