martes, 6 de septiembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Mónaco por 6-1, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 22 minutos, en octavos de final del US Open 2011.

Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final del US Open 2011, tras ganar en octavos al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 22 minutos de juego.

El suizo ha jugado de manera perfecta y ha dado una exhibición de tenis ante un rival que poco ha podido hacer ante el vendaval de juego desplegado por Roger.

El partido comenzó muy de cara para Roger que empezó dominando y consiguiendo un break en el segundo juego del partido y con su saque lo consolidaba y se ponía 3-0.

Roger seguía dominando y jugando a placer y nuevamente en el siguiente juego conseguía otro break y encarrilaba el set. Esto fue suficiente y Roger se llevó el primer set por 6-1.

En el segundo set, el suizo comenzó de la mejor manera posible y conseguía romper el saque del argentino en el primer juego y con su saque lo consolidaba y tomaba ventaja en el marcador.

A partir de aquí el partido se igualó un poco más, aunque el argentino pasaba apuros para ganar sus servicios, en cambio Roger no daba ninguna opción y ganaba sus saques de forma cómoda.

Se llegó al 4-2, cuando Roger apretó y conseguía romper el saque de Mónaco y posteriormente con su saque cerraba el set por 6-2.

En el tercer set, nuevamente Roger empezaba con break y lo consolidaba.

A partir de aquí el argentino bajó los brazos y Roger empezó a jugar a placer y conectando gran variedad de golpes ganadores tanto con su derecha como con su revés y haciendo disfrutar al público.

Roger se llevó el tercer set comodamente por un inapelable 6-0 y asi mismo la victoria.

En cuartos de final se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 65% con su segundo servicio.

Ha conectado 42 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 14 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 19 de las 22 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario