sábado, 3 de septiembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Cilic por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 40 minutos, en 3ª Ronda del US Open 2011.

Roger Federer ha conseguido el pase a los octavos de final del US Open 2011, tras ganar en 3ª Ronda al croata Marin Cilic en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2.

El suizo ha jugado un buen partido y se ha tenido que emplear a fondo en algunos momentos ante un rival que ha dado mucha guerra y ha plantado batalla en la pista.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin problemas, pero en el tercer juego del partido, Roger tuvo que salvar 3 bolas de break pero se repuso y consiguió salvarlas y posteriormente romper el saque del croata y con su servicio consolidarlo y ponerse 4-1.

El suizo se limitó a aguantar su servicio y se llevó el primer set por 6-3.

El segundo set estuvo muy igualado y ambos tenistas concedian muy pocas oportunidades con su saque.

Se llegó al 5-4 y saque para el suizo, cuando Cilic se vino arriba y aprovechandose de varios errores cometidos por Roger, conseguía un break y se llevaba el set por 6-4 y de esta forma empataba el partido.

El tercer set comenzó de la mejor manera posible para Roger que conseguía un break en el primer juego del set, pero el croata no se rindió y en el siguiente juego devolvía el break.

El set transcurrió igualado y con ambos tenistas ganando sus saques hasta llegar al 4-4, cuando Roger subió el nivel y conseguía un break y posteriormente con su saque cerraba el set por 6-4.

En el cuarto set, Roger volvía a conseguir un break tempranero y pronto tomo ventaja por 3-1 en el marcador.

Se llegó al 4-2, cuando Roger subió el nivel nuevamente y conseguía otro break que sentenciaba el partido y con su saque cerró y consiguió la victoria.

En octavos de final se enfrentará al argentino Juan Mónaco.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 62% con su segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 13 bolas de brek a favor y ha salvado 7 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 32 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario