domingo, 20 de diciembre de 2020

Roger Federer se encuentra en Dubai (Emirátos Árabes) entrenando de cara al comienzo de la temporada.

Saludos amigos/as.

Roger Federer se encuentra en Dubai (Emirátos Árabes), donde ya entrena con el objetivo puesto en el comienzo de la temporada.

Como viene siendo habitual estos años, el suizo llegó hace un par de días junto a su esposa, hijos y equipo en un vuelo privado procedente de Suiza. Roger siempre realiza la pretemporada en Dubai, ya que el tiempo es más agradable y similar al calor de Australia.

El objetivo de Roger Federer estas semanas será entrenar duro y poner a prueba su rodilla para decidir si decide viajar hacia Australia para disputar el primer grande del año. Todo dependerá de las sensaciones que encuentre en pista y solo viajará si se encuentra lo suficiente preparado para disputar los torneos, ya que los grandes objetivos del próximo año serán Wimbledon y los JJOO. 

El suizo ha concedido una entrevista a la revista "schweizer illustrated" donde ha hablado de varios temas de su vida personal, futuro, etc.

"En años como este te das cuenta de que lo más importante es la familia, la salud y los amigos, todo lo demás pasa a segundo plano. Debemos apoyarnos unos a otros para salir de esta situación que ha afectado a mucha gente a nivel físico, mental ó económico. 

Estos meses he disfrutado mucho organizándome con mi mujer y mis hijos. Haciendo planes en familia y luego hemos podido recibir a algunos amigos cuando han podido visitarnos. Al no haber podido entrenar demasiado, he podido tomar protagonismo a nivel familiar, aunque extraño mucho la vida en el circuito.

He podido pensar mucho en mi mismo y darme cuenta de lo feliz que soy con mi mujer y seres queridos. Mi felicidad depende de lo felices que ellos sean. Si ellos están felices yo también. A veces es importante darnos cuenta de lo que verdaderamente importa.

Estos meses también he hablado mucho con Rafa y algunos jugadores del circuito. Ambos formamos parte del Consejo de jugadores y estamos comprometidos por mejorar nuestro deporte. Pero también hemos tenido charlas personales y el confinamiento que ha habido en España. Él me ha preguntado a menudo el estado de mi rodilla y nos hemos dado cuenta que extrañamos mucho estar en el mundo del tenis y ver a todos los amigos que tenemos en diferentes partes del mundo.

Desde que tuve a mis hijos, siempre hemos decidido pasar las Navidades aquí en Dubai. Estamos muy cómodos y dispongo de muchas facilidades para entrenarme. Estas próximas semanas serán importantes para probar el estado de mi rodilla en pista. Tengo muchas esperanzas en estar bien para poder ir a Australia. En Suiza con frio y en pista indoor no es la mejor manera de preparar el torneo, por eso todos los años venimos aquí y este año con más motivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario