miércoles, 1 de marzo de 2017

Roger Federer ha caido ante Donskoy por 6-3, 6-7 y 6-7 en 2 horas y 2 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes).

Roger Federer ha quedado eliminado en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras perder sorprendente en 2ª Ronda ante el ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-7(7-9) y 6-7(5-7) en 2 horas y 2 minutos de partido.

El suizo increiblemente ha dejado escapar un partido donde lo ha tenido todo para ganar, ya que en el segundo set tuvo 3 match points en el tiebreak, que finalmente dejó escapar. En el tercer estuvo 5-3 a su favor y saque, increiblemente tampoco pudo cerrar e incluso dejó al ruso remontar 5-6, aunque conseguía salvarse y forzar un nuevo tiebreak donde estuvo 5-2 a su favor y inexplicablemente se dejó remontar nuevamente, lo que supuso una derrota.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin mayores problemas, pero Roger comenzó a dominar el partido y con su juego agresivo conseguía desarmar el juego de su adversario para sumar dos break consecutivos que le ponían 5-1 a su favor, aunque el ruso reaccionó y devolvía uno de los break, pero Roger en el siguiente juego conseguía cerrar el set por 6-3.

En el segundo set, el partido estuvo muy igualado y ambos tenistas mandaban con sus saques sin dar muchas opciones, aunque con 4-5, Roger tuvo que salvar una bola de set. Finalmente se llegó al tiebreak, donde Roger dispuso de tres match points, pero no pudo convertir ninguno y lo pagó caro, ya que era el ruso quien conseguía ganar el desempate y llevarse el set.

En el tercer set, el partido seguía igualado hasta que al fin Roger sumaba un break que parecía ser definitivo, ya que tuvo 5-3 a su favor y saque para llevarse la victoria, pero el ruso reaccionó y conseguía romper el saque del suizo para empatar el partido 5-5. De pronto llegaron las dudas en Roger, que cometía mas errores de lo normal y era Donskoy quien sumaba otro break que le daba el 5-6 y saque para ganar, aunque Roger nuevamente sacó su buena versión para devolver el break y ir al tiebreak, donde lo tuvo todo para ganar, ya que dispuso de un 5-2 a su favor y sus dos servicios, pero tras varios fallos era el ruso quien conseguía remontar y llevarse una victoria.

En mi opinión personal, Roger ha llegado a este torneo muy justo, ya que desde que ganó el Open de Australia, no había cogido una raqueta y se ha pasado varias semanas esquiando, paseando el trofeo de Australia y solo comenzó los entrenamientos unos dias antes del comienzo del torneo, por lo que no tuvo la suficiente preparación.
Tras esta derrota, Roger se dirigirá hacia Indian Wells (EEUU), donde la siguiente semana dará comienzo el primer Masters 1000 de la temporada.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 73% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 52% de puntos con segundo servicio.

Ha ganado 4 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

9 comentarios:

  1. Lamentablemente, es una REALIDAD!, es INCREIBLE!

    ResponderEliminar
  2. Como dice kun10 falto preparación pero ganamos el 18 y me acorde de eso. y Ya volví a estar contento #Bel19ve. Adema el hombre mono no demora en perder y volverá la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Un partido verdaderamente raro, aunque no lo vi en vivo, me extraña porque tuvo para ganarlo rápido y no desgastarse, incluso en el 1er set lo pudo ganar 6 - 1.
    En fin, en los triunfos y en las derrotas siempre contigo ROGER APOYÁNDOTE.
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Cierto.. roger cayo en unos huecos mentales.. lo pude ver y la verdad q el ruso nunca bajo la guardia .. Bien por el
    .

    ResponderEliminar
  5. No sé si les pasa a Uds que cuando juegas en tu club y te sabes mejor vas sobrado y dando bola y cuando va pasando el juego ya te vez con el marcador en contra y sin chance de recuperarte

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/3/17, 0:54

    Hola José:
    No juego tenis, pero Roger estuvo arriba en casi todo el partido qué pasó no lo sé. Pero puede haber sido exceso de confianza, cada partido hay que tomarlo con mucha expectativa y no con demasiada confianza. Pero hay que dejar atrás este partido. La temporada recién empieza.
    Nancy.

    ResponderEliminar
  7. El partido lo perdió Roger,no lo ganó el Ruso... Lamentablemente, el helvético pensó que le ganaba fácil caminando. en los dos tiebreak, Roger tenía ventaja amplia,sin embargo se fue como loco a la red para cerrar el punto y acabo pagandolo.... Esperemos el siguiente torneo!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/3/17, 6:29

    No parece que Roger estuviera listo para este torneo. Antes del torneo dijo que no había podido entrenar al 100 por lo de la lesión en la pierna, había algo de preocupación al respecto. Cuando le dieron luz verde para el torneo se puso a entrenar al máximo, pero solo fueron unos 2 días antes. En una de sus entrevistas dijo que se sentía sin movilidad, muy pesado y como pudo terminó el calentamiento, que llegó sintiéndose muy diferente al partido anterior donde se sintió más entregado.
    Habrá que ver como le va en Indian W y Miami, si se pone a entrenar para retomar ritmo y termina de festejar el 18, porque parece que sigue en la nube igual que nosotros.
    saludos

    ResponderEliminar