lunes, 27 de febrero de 2017

Roger Federer ha ganado a Paire por 6-1 y 6-3 en 54 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar en 1ª Ronda ante el francés Benoit Paire en 6-1 y 6-3 en apenas 54 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras proclamarse campeón del Open de Australia hacia un mes. Roger no ha defraudado y ha jugado un buen partido, donde sigue dominando con su juego de ataque, sus golpes siguen funcionando, está con mucha confianza y no ha encontrado oposición en un rival que ha acabado bastante frustrado por la derrota.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin mayores problemas, pero poco a poco Roger fue subiendo el nivel de sus golpes y tomando el control del partido. Esto hizo que con 2-1 consiguiese el primer break del partido, el cual consolidaba posteriormente para poner el 4-1 en el marcador. En esos instantes, el francés continuamente se quejaba de molestias en su tobillo, pero Roger no se despistaba y nuevamente conseguía otro break que le servía para posteriormente cerrar el set con su saque en el siguiente juego por 6-1.

En el segundo set, Paire subió algo el nivel y plantó más batalla, pero Roger no quería sorpresas y pronto encarrilaba el set con un break. A partir de ahí supo gestionar su ventaja y cuando el marcador era de 5-3 a su favor, conseguía al resto un nuevo break que le daba el set por 6-3 y con ello la victoria.

En 2ª Ronda su rival saldrá del duelo ruso entre Mikhail Youzhny y Evgeny Donskoy.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

1 comentario: