sábado, 30 de abril de 2016

Cuadro individual masculino del Masters de Madrid (España) 2016.


Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino del Masters 1000 de Madrid (España) 2016.

Roger Federer (cabeza de serie nº3) ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro junto a Andy Murray, y debutará en 2ª Ronda ante el ganador del partido entre Joao Sousa y Nicolas Mahut. 
El suizo no ha tenido mucha suerte y tendrá que afrontar un cuadro muy duro.

A continuación os pondré el camino que tendrá que recorrer a priori el suizo, de cara a ganar el torneo.

2ª Ronda: Debutará ante Sousa ó Mahut.

3ª Ronda: En esta ronda se enfrentará posiblemente a Thiem ó Paire.

Cuartos de final: Los rivales más peligrosos en esta ronda son Nadal y Goffin.

Semifinales: Se enfrentaría a priori ante Murray, Berdych ó Ferrer.

Final: Se podría encontrar con el resto de favoritos como Djokovic, Wawrinka, Nishikori, etc


Aquí os pongo el enlace con el cuadro completo:
http://www.atpworldtour.com/es/scores/current/madrid/1536/results

Información sobre el Masters 1000 de Madrid (España), 1 al 8 de Mayo de 2016.



Saludos amigos/as.

Este domingo 1 de Mayo dará comienzo el Masters 1000 de Madrid (España). El torneo se disputará del 1 al 8 de Mayo.

Roger Federer vuelve a disputar un torneo después de reaparecer de su lesión hace dos semanas en Montecarlo, lo cual seguirá buscando coger ritmo de tenis en esta superficie.
El suizo buscará sumar su título 25º de Masters 1000, además podrá sumar gran cantidad puntos, ya que el año pasado cayó en el debut.

A continuación os pondré alguna información sobre el torneo.


HISTORIA DEL TORNEO:

El Masters de Madrid comenzó siendo un torneo de tenis que se disputaba anualmente en Madrid (España), en el pabellón Madrid Arena (desde 2002 hasta el 2008).

Hoy, este evento forma parte del ATP World Tour Masters 1000 del circuito masculino de la ATP; y de la serie WTA Premier Events en el circuito profesional femenino, y su nombre oficial es Mutua Madrileña Madrid Open, pasando a disputarse en el pabellón Caja Mágica.

Considerando el torneo masculino, desde el año 2009 es el quinto Masters 1000 del año, y se disputa sobre una superficie de tierra batida. Es el único desde la creación de este tipo de torneos en 1990 que ha sido cambiado de lugar y de superficie. Este torneo se jugó en las ciudades de Estocolmo, Essen, Stuttgart y actualmente se juega en Madrid. Primeramente se jugaba sobre una superficie de moqueta sintética pero al mudarse a Madrid en el año 2002 cambió también de superficie, pasando a jugarse en superficie dura. Originalmente se jugaba en el mes de octubre, siendo el octavo Master de la temporada. Desde la reestructuración de 2009 se disputa en el mes de mayo, en la semana en que anteriormente se disputaba el antiguo Master de Hamburgo, previo al Torneo de Roland Garros, y tras los Masters 1000 de Montecarlo y Roma.

El torneo femenino se integró al masculino en 2009, y junto a los de Indian Wells, Miami y Pekín, forma parte de los torneos más importantes tras los considerados Grand Slam, obligando la participación de aquellas jugadoras que su ránking lo permite. Siendo los otros tres Premier Events de esta categoría torneos de pista dura, el de Madrid es el más importante sobre tierra batida tras los Grand Slam


SEDE DEL TORNEO:

Se disputa en el complejo deportivo "Caja Mágica", en Madrid (España).

El complejo cuesta con una pista central llamada "Manolo Santana" con capacidad para 12.400 espectactadores, y dos estadios más llamados "Arantxa Sanchez Vicario" con capacidad para 3.200 personas y "Estadio 3" con capacidad para 2.730 personas.

Estas tres pistas cuentan con techo retráctil para los casos en los que la lluvia aparezca.

También cuenta con 11 pistas exteriores de competición y otras de entrenamiento.



PALMARÉS DEL TORNEO:

2002 Andre Agassi - Jiri Novak: W/O
2003 Juan Carlos Ferrero - Nicolás Massú: 6-3, 6-4, 6-3
2004 Marat Safin - David Nalbandian: 6-2, 6-4, 6-3
2005 Rafael Nadal - Ivan Ljubicic: 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 7-6(3)
2006 Roger Federer - Fernando González: 7-5, 6-1, 6-0
2007 David Nalbandian - Roger Federer: 1-6, 6-3, 6-3
2008 Andy Murray - Gilles Simon: 6-4, 7-6(6)
2009 Roger Federer - Rafael Nadal: 6-4, 6-4
2010 Rafael Nadal - Roger Federer: 6-4, 7-6(5)
2011 Novak Djokovic - Rafael Nadal: 7-5, 6-4
2012 Roger Federer - Tomas Berdych: 3-6, 7-5, 7-5
2013 Rafael Nadal - Stanislas Wawrinka: 6-2, 6-4
2014 Rafael Nadal - Kei Nishikori: 2-6, 6-4, 3-0 ret
2015 Andy Murray - Rafael Nadal: 6-3, 6-2

jueves, 28 de abril de 2016

Roger Federer jugará el Masters 1000 de Madrid (España).


Saludos amigos/as.

Roger Federer ha confirmado su presencia para disputar esta próxima semana el Masters 1000 de Madrid (España).

El suizo tras reaparecer de su lesión hace 2 semanas en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), donde alcanzó los cuartos de final, ha decidido disputar el torneo español.
A pesar de jugarse sobre tierra batida, las condiciones de Madrid son las que más favorecen al suizo debido a la altitud, ya que la bola es más rápida y el saque es más efectivo.
Roger tendrá la posibilidad de sumar muchos puntos, ya que el año pasado cayó ante Kyrgios en su debut.
Lo que no ha confirmado es su presencia en el Masters 1000 de Roma (Italia), aunque todo dependerá de los partidos y el desgaste que tenga en Madrid, lo cual decidirá sobre la marcha. Estos torneos le servirán para coger ritmo de cara a Roland Garros.



lunes, 18 de abril de 2016

Dosificar, recuperar el físico y ser paciente: La consigna de Federer en clay, donde Nadal resucita y Djokovic cede

Roger Federer ha retornado luego de dos meses y medio a las canchas jugando en el Master 1000 de Montecarlo, que junto a Roma, son los dos únicos M1000 que nunca ha ganado, ambos en polvo de ladrillo (clay), la superficie menos generosa en títulos y rendimiento con el suizo, Un torneo que al ser el único M1000 no obligatorio, fue de menor importancia desde 2009 para Federer, y que este año no pensaba jugar, hasta cuando su lesión de meniscos luego del Australia Open (que por primera vez en su carrera como tenista lo llevó al quirófano), le hizo reelaborar su calendario y volver a tierras monegascas.

El resultado final no ha sido malo, pero también puso en claro lo lejos que está aun Federer del nivel top4 donde se ha encontrado salvo el bache de 2013, desde hace 13 años. Cuartos de final, donde perdió ante Tsonga (quien le propinó una derrota muy fuerte en esta misma instancia en Roland Garros), es un resultado que no es malo para ser el primer torneo de Federer luego de su lesión, en su peor superficie: suma 180 puntos, esta 11 en la Race (eso si lejísimos de Djokovic, Raonic, Murray, Thiem y Nadal).

Sin embargo, Federer denotó en todos los partidos poco esfuerzo físico en la devolución, y con subidas a la red poco efectivas, en particular contra Tsonga quien con su drive puso en evidencia, los problemas en el juego de saque - volea del suizo, este año, ahora agudizados por su falta de condición física. Es este el problema mayor. Roger no está aun cerca de su forma física, pese a estar entrenando desde hace un mes y medio, y de tener sobre sus piernas menos partidos que el top 10 (apenas 13 juegos). Luego de perder contra Tsonga, Federer dijo en rueda de prensa que necesita descansar por lo menos dos semanas, Ello pone en evidencia, que el suizo ha sentido mucho el esfuerzo de tres juegos, y que esta aun lejos de su forma ideal de condición física.

Federer descartó jugar en Estoril o Estambul (donde defendía el título, lo que le hará perder 250 puntos en el ranking) y solo en dos semanas decide, si juega el M1000 de Madrid, o retorna en el M1000 de Roma, donde defiende final (600 puntos). En Roland Garros, el grand slam que se juega en clay, Federer defiende cuartos de final (360 puntos), por lo que en total expone 1210 puntos (contando Estambul) una cifra nada despreciable, que equivale a ganar un M1000 y casi un ATP 250.

No obstante, más alla de su recuperación, para Federer jugar en clay es muy difícil por su menor capacidad de restar, la mayor intensidad y duración de los puntos (algo que atenta contra la longevidad del suizo a sus 34 años), y ser una superfice donde por el mayor bote de la bola, queda expuesto su golpe más defectuoso, el reves con top.


¿Que debemos esperar de Federer en clay? Poco en puntos, mucho en recuperación de ritmo, condición física, y acumulación de juegos. En mi concepto, Federer salvo que hiciera no más de cuartos de final en Madrid, no esta en la condición física de jugar dos fines de semana seguidos, instancias de semifinal y final en Madrid y Roma. Desde 2012, Federer no consigue hacer semis seguidas en Madrid y Roma, exceptuando 2014 donde por el nacimiento de sus hijos gemerlos varones, no fue a Madrid. En Roland Garros, Federer estará más por cumplir, y es difícil verle más allá de cuartos. En clay sin un físico ideal, Federer esta más expuesto a derrotas con tenistas fuera del big4 con aceptable nivel en pistas lentas, como Tsonga, Monfils, o Raonic.

Por tanto, hay que tener claro que Federer en clay, tendrá como fin sumar partidos y puntos. La lucha para ir al Masters esta complicada, por cuanto hay mayor nivel en los tenistas jóvenes este año como Thiem, Raonic  y Goffin, y veteranos del circuito como Murray, Monfils y Nadal estan sumando resultados más alla de cuartos de final en la mayoría de torneos que en 2016 han disputado.

A esto se suma, el repunte de Rafael Nadal, quien en Indian Wells hizo semis, y ahora en Montecarlo, ha vuelto luego de dos años (desde Madrid 2014) a ganar un M1000 en su mejor superficie, recordando que junto a Vilas, Nadal es el mejor en esta superficie en la historia del tenis. Esto sumado a la inesperada derrota de Djokovic en Montecarlo, cayendo en 2R ante el checo Vesely, y el hecho que Djokovic arrastra la presión de no haber ganado aun Roland Garros, el único grande que no está en sus vitrinas, promete que entre estos dos deberán estar en juego los títulos que vengan en clay, dado que Djokovic defiende título en Roma y final en Roland Garros, con dos candidatos en espera, Wawrinka y Thiem, la joven promesa austríaca, que esta en el top4 de la Race y es firme candidato a estar en el Masters de Londres por primera vez.

Las expectativas por ganar torneos, comenzaran en el césped de Sttutgart. Allí y en la hierba de Halle Federer deberá intentar sus primeros títulos en la temporada, de cara a Wimbledon, su objetivo de siempre en grand slams cada año, y sobretodo, pensando en los Olímpicos de RIO, que serán en hard, donde el formato, que sólo obliga a 3 de 5 sets en la final, parece condescendiente con la entendible merma en la condición física del suizo.

Por ahora, esperemos que Federer con una mayor exigencia de partidos, se tome más confianza con su rodilla operada, y si es el caso al final de la temporada en indoor hard, donde tiene más chances por la rapidez de las canchas, incorpore algun torneo más, pensando en la calificación al Masters de Londres, cita a la que Federer no ha faltado desde 2002, completando 14 actuaciones consecutivas, uno de sus innumerables récords en la ATP. Disfrutemos que Federer a una edad inusual para seguir en el tenis activo, con casi 35 años se mantiene vigente, y con deseos de prolongar por varios años más cu carrera

Les dejo con imágenes del último M1000 en clay ganado por Federer en Madrid 2012.

Cordial saludo. Nos vemos en unas semanas

Romel Rodríguez
Bogotá, Colombia





viernes, 15 de abril de 2016

Roger Federer ha caido ante Tsonga por 6-3, 2-6 y 5-7 en 2 horas y 6 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer ha quedado eliminado del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras caer en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 2-6 y 5-7 en 2 horas y 6 minutos de partido.

El suizo comenzó bien pero poco a poco bajó su nivel y ha jugado con mucha irregularidad posiblemente provocado por la falta de ritmo de competición, aunque aun asi estuvo cerca de ganar pero finalmente no pudo conseguirlo.

El partido comenzó con ambos tenistas mostrando sus armas y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger fue forzando al francés y en el tercer juego conseguía el primer break, aunque Tsonga inmediatamente reaccionaba y en el siguiente juego devolvía el break para empatar nuevamente el partido.
En esos momentos, ambos tenistas alternaban entre aciertos y errores, pero Roger comenzó a sentirse cómodo y nuevamente conseguía otro break que estaba vez si consolidaba para 5-3.
El francés fallaba mucho y Roger lo aprovechaba para conseguir un nuevo break que le daba el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger salió sin chispa y era Tsonga quien conseguía el break en el primer juego para consolidarlo y tomar ventaja por 0-2.
El suizo no estaba cómodo, en cambio el francés jugaba a placer para nuevamente conseguir un break que le colocaba con 1-4 a su favor, aunque en el siguiente juego era Roger quien devolvía el break para acortar distancias, pero no fue suficiente, ya que el francés nuevamente conseguía otro break y con su saque cerraba el set por 2-6.

El tercer set estuvo muy igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas hasta llegar al desenlace del set, donde el suizo dispuso de 5-4 y 15-30, pero no pudo aprovecharlo y le costó caro, ya que en el siguiente juego era Tsonga quien conseguía el break para 5-6.
En el último juego, Roger dispuso de un 0-30 que tampocó aprovechó tras cometer varios errores absurdos, lo cual permitieron a Tsonga llevarse el set por 5-7 y con ello la victoria.

A pesar de la derrota, las sensaciones son positivas debido a la larga ausencia de Roger, por lo que hemos podido ver que su rodilla funciona y poco a poco irá cogiendo rodaje.
El suizo ahora descansará dos semanas y aun falta por saber que torneo que jugará antes de Roland Garros. Ya que aun no se sabe si jugará Madrid, Roma ó ambos. En unos dias saldremos de dudas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 1 ace y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con primer servicio y 51% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 27 veces que ha subido a la red.

jueves, 14 de abril de 2016

Previa del partido R.Federer - J.W.Tsonga en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), Viernes 15 de Abril a las 14:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - JO-WILFRIED TSONGA EN CUARTOS DE FINAL DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO (MÓNACO).

VIERNES 15 DE ABRIL A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (MONTECARLO), 14:00 PM EN ESPAÑA, 09:00 AM EN ARGENTINA.




Nombre del torneo: Montecarlo Rolex Masters

Fecha del torneo: 10/04/16 - 17/04/2016

Categoría: ATP World Tour Masters 1000


FECHA DEL PARTIDO: Viernes 15 de Abril de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Montecarlo), 14:00 pm en España, 09:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Soleado, 16ºC de temperatura, 67% de humedad y vientos de 19 km/h.

TV: Digital Plus, ESPN

WEB: Sportlemon

PISTA: Pista Central "Rainier III" del Montecarlo Country Club (Montecarlo-Mónaco), 10.000 espectadores. Pista exterior sobre tierra batida.



JO-WILFRIED TSONGA (FRA)



Fecha de Nacimiento: 17 de Abril de 1985.
Nacionalidad: Francés
Altura: 1,88 metros
Peso: 91 Kgs
Ranking actual:
Mejor ranking en su carrera: 5º (Febrero de 2012).
Debut profesional: 2004
Entrenador: Nicolas Escude & Thierry Ascione


Datos de interés del tenista francés:

Jo-Wilfried Tsonga es un tenista de 31 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2004 como profesional.

Es apodado "Alí Tsonga" por su gran parecido físico al boxeador Muhammad Alí.

Destaca por su potentes golpes desde el fondo de la pista.

Actualmente es el 9º del mundo. Llegó a ser el 5º del mundo en Febrero del año pasado.

Tiene 12 títulos en su palmarés: Masters 1000 de París-Bercy 2008, Masters 1000 de Toronto 2014, Bangkok 2008, Tokyo 2009, Marsella 2009 y 2013, Johannesburg 2009, Vienna 2011, Metz 2011, 2012 y 2015, Doha 2012. Tiene también 4 títulos de dobles. 

Su mejor resultado en un Grand Slam es finalista en el Open de Australia 2008.

Este año lleva un balance de 13 victorias y 6 derrotas.

Se ha enfrentado 16 veces a Roger Federer con un balance favorable al suizo por 11-5.

Orden de juego del Viernes 15 de Abril en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), cuartos de final


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego correspondiente al Viernes 15 de Abril en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

En la jornada del viernes se disputará el sexto dia del torneo, donde se jugarán los partidos de cuartos de final del torneo.

Roger Federer se enfrentará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en el tercer turno de la pista central "Rainier III", en torno a las 14:00 pm hora local (Montecarlo), 14:00 pm en España, 09:00 am en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL VIERNES 15 DE ABRIL EN EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO (MÓNACO), Cuartos de final.

COURT RAINIER III 

11:00 AM
(10) Milos Raonic CONTRA (2) Andy Murray
(5) Rafael Nadal CONTRA (4) Stan Wawrinka
(3) Roger Federer CONTRA (8) Jo-Wilfried Tsonga
(13) Gael Monfils CONTRA (LL) Marcel Granollers

Roger Federer ha ganado a Bautista-Agut por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras ganar en 3ª Ronda ante el español Roberto Bautista-Agut por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos de partido.

El suizo sigue cogiendo ritmo y confianza en su tenis, jugando bastante sólido para su larga inactividad y sacando bien.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque el suizo comenzaba algo irregular, alternando buenos golpes con errores, pero poco a poco fue entrando en el partido y con 2-2 tras varios avisos conseguía romper el saque del español para consolidarlo y colocarse 4-2.
En esos instantes, Roger empezaba a jugar a gran nivel y esto le permitía sumar un nuevo break para cerrar el set en el siguiente juego con su saque por 6-2.

En el segundo set, Roger tuvo varias chances de break que no aprovechó y casi lo paga, ya que en el siguiente juego tuvo que salvar un 0-40 con su saque. A partir de ahí, Roger se limitó a mantener la paciencia y ir sacando sus juegos al saque adelante hasta llegar al 4-4, cuando apretaba para romper el saque de Bautista y con su servicio llevarse el set por 6-4 y con ello la victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 25 veces que ha subido a la red.

Previa del partido R.Federer - R.Bautista-Agut en 3ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), Jueves 14 de Abril a las 14:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - ROBERTO BAUTISTA-AGUT EN 3ª RONDA DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO (MÓNACO).

JUEVES 14 DE ABRIL A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (MONTECARLO), 14:00 PM EN ESPAÑA, 09:00 AM EN ARGENTINA.




Nombre del torneo: Montecarlo Rolex Masters

Fecha del torneo: 10/04/16 - 17/04/2016

Categoría: ATP World Tour Masters 1000


FECHA DEL PARTIDO: Jueves 14 de Abril de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Montecarlo), 14:00 pm en España, 09:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Soleado, 19ºC de temperatura, 57% de humedad y vientos de 14 km/h.

TV: Digital Plus, ESPN

WEB: Sportlemon

PISTA: Pista Central "Rainier III" del Montecarlo Country Club (Montecarlo-Mónaco), 10.000 espectadores. Pista exterior sobre tierra batida.



ROBERTO BAUTISTA-AGUT (ESP)


Fecha de Nacimiento: 14 de Abril de 1988
Nacionalidad: Española
Altura: 1,83 metros
Peso: 76 Kgs
Ranking actual: 17º
Mejor ranking en su carrera: 14º (Octubre de 2014).
Debut profesional: 2003
Entrenador: Pepe Vendrell


Datos de interés del tenista español:

Roberto Bautista-Agut es un tenista español de 28 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2000 como profesional.

Comenzó a jugar con 5 años. Es aficionado a montar a caballo y al fútbol.

Actualmente es el 17º del mundo. Llegó a ser 14º del mundo en Octubre del año pasado.

Tienes 4 títulos en su palmarés: Sofia 2016, Auckland 2016, s-Hertogenbosch 2014 y Sttugart 2014.

Su mejor resultado en un Grand Slam es octavos de final alcanzados en el Open de Australia 2014, US Open 2014, Roland Garros 2015 y Wimbledon 2015.

Este año lleva un balance de 20 victorias y 6 derrotas.

Se ha enfrentado 4 veces a Roger Federer con un balance de 4-0 a favor del suizo.

Orden de juego del Jueves 14 de Abril en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), 3ª Ronda.


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego correspondiente al Jueves 14 de Abril en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

En la jornada del jueves se disputará el quinto dia del torneo, donde se jugarán los partidos de 3ª Ronda.

Roger Federer se enfrentará ante el español Roberto Bautista-Agut, en el tercer turno de la pista central "Rainier III", en torno a las 14:00 pm hora local (Montecarlo), 14:00 pm en España, 09:00 am en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL JUEVES 14 DE ABRIL EN EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO (MÓNACO), 3ª Ronda. 

COURT RAINIER III 

11:00 AM
(16) Benoit Paire CONTRA (2) Andy Murray
(5) Rafael Nadal CONTRA (12) Dominic Thiem
(3) Roger Federer CONTRA (14) Roberto Bautista Agut
(WC) Lucas Pouille CONTRA (8) Jo-Wilfried Tsonga

COURT DES PRINCES

11:00 AM
(Q) Damir Dzumhur CONTRA (10) Milos Raonic
(15) Gilles Simon CONTRA (4) Stan Wawrinka
Jiri Vesely CONTRA (13) Gael Monfils
(11) David Goffin CONTRA (LL) Marcel Granollers

martes, 12 de abril de 2016

Roger Federer ha ganado a García-López por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 14 de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras ganar en 2ª Ronda ante el español Guillermo García-López por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 14 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras 72 dias de ausencia por su lesión de rodilla y no ha defraudado. Roger ha jugado un buen partido, donde se le ha visto sólido, golpeando bien la bola, jugando agresivo y moviéndose bien sin señales de molestia, lo cual es positivo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger fue tomando ritmo y con 3-2 a su favor conseguía romper el saque del español para tomar ventaja y colocarse 5-2 tras consolidarlo. Esto fue suficiente para Roger, ya que conseguía llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó avisándo al español en el primer juego, aunque no pudo conseguir el quiebre, pero en el siguiente juego ya no iba a perdonar y conseguía un break que consolidaba para 3-1. En esos instantes, García-López parecía que tiraba la toalla y era Roger quien conseguía otro break que tras consolidar se colocaba 5-1 a su favor.
Se llegó al 5-2 y saque del suizo para llevarse la victoria, pero el español reaccionó y devolvío uno de los break para darle más emoción al partido, pero Roger no quería sorpresas y con 5-4 esta vez si cerraba con su saque para 6-4 y una nueva victoria en el circuito.

En 3ª Ronda, su rival será el español Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 24 veces que ha subido a la red.

lunes, 11 de abril de 2016

Previa del partido R.Federer - G.García-López en 2ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), Martes 12 de Abril a las 14:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ EN 2ª RONDA DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO (MÓNACO).

MARTES 12 DE ABRIL A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (MONTECARLO), 14:00 PM EN ESPAÑA, 09:00 AM EN ARGENTINA.




Nombre del torneo: Montecarlo Rolex Masters

Fecha del torneo: 10/04/16 - 17/04/2016

Categoría: ATP World Tour Masters 1000


FECHA DEL PARTIDO: Martes 12 de Abril de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Montecarlo), 14:00 pm en España, 09:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 16ºC de temperatura, 57% de humedad y vientos de 11 km/h.

TV: Digital Plus, ESPN

WEB: Sportlemon

PISTA: Pista Central "Rainier III" del Montecarlo Country Club (Montecarlo-Mónaco), 10.000 espectadores. Pista exterior sobre tierra batida.



GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP)



Fecha de Nacimiento: 4 de Junio de 1983
Nacionalidad: Español
Altura: 1,88 metros
Peso: 82 Kgs
Ranking actual: 38º
Mejor ranking en su carrera: 23º (Febrero de 2011).
Debut profesional: 2002
Entrenador: Jose Aparisi / Diego Dinomo


Datos de interés del tenista español

Guillermo García-López es un tenista español de 32 años, es diestro y juega con revés a una mano. Lleva desde 2002 como profesional.

Comenzó a jugar con 7 años. Le apodan "Willy". Es aficionado al fútbol, esqui y cine.

Su superficie favorita es la tierra batida y considera su revés como mejor golpe.

Actualmente es el 38º del mundo. Llegó a ser 23º del mundo en Febrero de 2011.

Tiene 5 títulos en su palmarés: Bucarest 2015, Zagreb 2015, Casablanca 2014, Bangkok 2010 y Kitzbuhel 2009. También tiene 2 títulos de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es octavos de final en el Open de Australia de 2015 y Roland Garros 2014.

Este año lleva un balance de 8 victorias y 9 derrotas.

Este año ha conseguido 78 aces y ha cometido 61 dobles faltas. Ha convertido el 35% de las bolas de break a favor y ha salvado el 70% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado tres veces a Roger Federer, con un balance de 3-0 a favor del suizo.

Orden de juego del Martes 12 de Abril en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), 1ª y 2ª Ronda.


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego correspondiente al Martes 12 de Abril en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

En la jornada del martes se disputará el tercer dia del torneo, donde se jugarán el resto de partidos de 1ª Ronda y algunos de 2ª Ronda.

Roger Federer debutará ante el español Guillermo García-López, en el tercer turno de la pista central "Rainier III", en torno a las 14:00 pm hora local (Montecarlo), 14:00 pm en España, 09:00 am en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL MARTES 12 DE ABRIL EN EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO (MÓNACO), 1ª y 2ª Ronda.


COURT RAINIER III


11:00 AM
(15) Gilles Simon CONTRA Grigor Dimitrov
(Q) Pierre-Hugues Herbert CONTRA (2) Andy Murray
(3) Roger Federer CONTRA Guillermo Garcia-Lopez
Pablo Carreno Busta CONTRA (8) Jo-Wilfried Tsonga

COURT DES PRINCES 

11:00 AM
(Q) Daniel Gimeno-Traver CONTRA Pablo Cuevas
(11) David Goffin CONTRA Feliciano Lopez
Fabio Fognini CONTRA Paolo Lorenzi
Jeremy Chardy CONTRA (14) Roberto Bautista Agut

COURT 2

11:00
Jiri Vesely CONTRA Teymuraz Gabashvili

13:00 PM
Philipp Kohlschreiber CONTRA Borna Coric
(WC) Fernando Verdasco CONTRA Federico Delbonis
Daniel Nestor / Radek Stepanek CONTRA (4) Jamie Murray / Bruno Soares

COURT 9 

11:00 AM
Ivo Karlovic CONTRA Joao Sousa
Robin Haase CONTRA (Q) Damir Dzumhur
Adrian Mannarino CONTRA (Q) Taro Daniel

COURT 11 

14:00 PM
Oliver Marach / Dominic Thiem CONTRA David Marrero / Benoit Paire

domingo, 10 de abril de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Saludos amigos/as.

Ya queda menos para volver a ver a Roger Federer en una pista de tenis. El suizo vuelve tras superar una lesión de rodilla que le obligó a perderse tres torneos (Rotterdam, Dubai e Indian Wells) y tras posponer su vuelta en el Masters de Miami, ya que un virus estomacal le obligó a retirarse del torneo.

Roger reaparecerá sobre la tierra batida del Principado de Mónaco, uno de los Masters 1000 que le faltán y donde buscará coger buenas sensaciones, ritmo de competición y confianza.
El suizo se encuentra muy contento y optimista, aunque prefiere ir paso a paso y no marcarse objetivos en el torneo.
Esto dijo en rueda de prensa:

"Estoy descansado físicamente y mentalmente. Creo que cuando estás al final de tu carrera puedes añadir estas cosas además de entrenar duro. Sea cual sea el tiempo de descanso, lo importante es como lo afrontes. Tommy Haas por ejemplo ha estado lesionado unos 3 años de su carrera y sin embargo sigue en el circuito porque tiene la mentalidad positiva y ama lo que hace.

Realmente estoy feliz de haberme recuperado bien del virus que sufrí en Miami. Al principio estaba preocupado al pensar que pudiera afectarme más tiempo, pero solo necesité 3 días para recuperarme. Llegué a Montecarlo hace diez días y he podido entrenar todos estos dias en la pista central. Las cosas están yendo bien. Estoy muy contento de como estoy moviéndome y golpeando la bola. He jugado muchos puntos en los entrenamientos.

Montecarlo es un torneo que permite a los mejores jugadores jugar con más libertad, ya que hay menos presión y es un cambio de superficie para todos. He jugado bien en Mónaco en los años anteriores, pero ahora el objetivo es regresar y recuperar las buenas sensaciones en pista.
No tengo ninguna molestia en la rodilla, aunque falta por ver como reacciona en los partidos oficiales. En los Masters no hay partidos fáciles, por lo que no subestimo a ningún rival y espero que tampoco me subestimen a mi por el hecho de haber estado lesionado".

Cuadro individual masculino del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) 2016.


Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) 2016.

Roger Federer (cabeza de serie nº3), ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro y debutará en 2ª Ronda (los cabezas de serie están excentos de 1ª Ronda en estos torneos), ante el español Guillermo García-López.

A continuación os pongo el camino que tendrá que recorrer Roger a priori, de cara a ganar el torneo y su 25º Masters 1000.

2ª Ronda: Debutará ante García-López.

3ª Ronda: Los rivales más peligrosos en esta ronda son Bautista y Chardy.

Cuartos de final: A priorí se enfrentaría a Gasquet ó Tsonga

Semifinales: Se enfrentaría probablemente ante Djokovic ó Ferrer.

Final: Se encontraría a priori ante alguno del resto de favoritos como Murray, Nadal, Wawrinka, Berdych, Raonic, Thiem, etc


A continuación os pongo el enlace con el cuadro completo:
http://es.atpworldtour.com/share/event-draws.aspx?year=2015&eventid=410&draw=ms

jueves, 7 de abril de 2016

Información sobre el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) 10 al 17 de Abril de 2016.




Saludos amigos/as.

Este domingo 10 de Abril dará comienzo el 3º Masters 1000 de la temporada, Montecarlo. Se disputará del 10 al 17 de Abril.

Roger Federer comenzará su temporada sobre tierra batida y volverá a las pistas tras la lesión de rodilla que sufrió después del Open de Australia y que le obligó a perderse 3 torneos, además del contratiempo que sufrió en Miami, donde se vio obligado a retirarse por un virus estomacal.

El suizo buscará ganar aquí su 25º Masters 1000 y el primero aquí en Montecarlo, ya que este es el único torneo de esta categoría que le falta junto a Roma.
Roger defiende 90 puntos, ya que el año pasado cayó aquí en 3ª Ronda, por lo que en caso de ganar puede sumar 910 puntos.

A continuación os pondré alguna información sobre el torneo.


PROGRAMA DEL TORNEO 2016:


Sábado 9 de Abril: Fase previa
Domingo 10 de Abril: Fase previa / 1ª Ronda
Lunes 11 de Abril: 1ª Ronda
Martes 12 de Abril: 1ª y 2ª Ronda
Miércoles 13 de Abril: 2ª y 3ª Ronda
Jueves 14 de Abril: 3ª Ronda
Viernes 15 de Abril: Cua
rtos de final
Sábado 16 de Abril: Semifinales
Domingo 17 de Abril: Final



HISTORIA DEL TORNEO:


El Masters de Montecarlo es un torneo de tenis que se disputa anualmente en Montecarlo, en el Principado de Mónaco. Este evento forma parte del ATP Masters 1000 del tour masculino. Fue históricamente uno de los más prestigiosos sobre canchas lentas y una antesala del Abierto de Francia.

Disputado sobre tierra batida, el torneo se lleva a cabo cada año en el mes de abril o mayo. Hasta el año 1989, el evento llevaba el nombre de Abierto de Montecarlo. En 1990 pasó a formar parte de la categoría de los Tennis Masters Series junto a otros 8 torneos, constituyendo los torneos más importantes en el mundo del tenis después de los Grand Slam y la Tennis Masters Cup. En 2008 el torneo sufrió un intento por parte de la ATP de bajarlo de categoría pero finalmente se llegó a un acuerdo. A partir del 2009, el torneo es uno de los 9 que forma parte de la nueva serie ATP Masters 1000 aunque es el único de este tipo que no tiene carácter obligatorio de participación para los mejores jugadores del ránking. No obstante entrega la misma cantidad de puntos y premios que los otros torneos de esta categoría.

El torneo de Montecarlo se disputó por primera vez en 1897, aunque la era abierta de este evento tuvo inicio en 1969. El tenista que más títulos ha alcanzado en este torneo es el español Rafael Nadal, quien lo ha ganado 8 años veces.


SEDE DEL TORNEO:


Se disputara en el "Montecarlo Country Club City" en Montecarlo (Mónaco). El complejo cuenta con una pista central y 10 pistas exteriores.

Se disputa sobre tierra batida.





PALMARÉS DEL TORNEO:

1969Bandera de los Países Bajos Tom OkkerBandera de Australia John Newcombe8-10, 6-1, 7-5, 6-3
1970Flag of SFR Yugoslavia.svg Željko FranulovićBandera de España Manuel Orantes6-4, 6-3, 6-3
1971Bandera de Rumania Ilie NăstaseBandera de los Países Bajos Tom Okker3-6, 8-6, 6-1, 6-1
1972Bandera de Rumania Ilie NăstaseFlag of the Czech Republic.svg František Pála6-1, 6-0, 6-3
1973Bandera de Rumania Ilie NăstaseBandera de Suecia Björn Borg6-4, 6-1, 6-2
1974Bandera de Nigeria Andrew PattisonBandera de Rumania Ilie Năstase5-7, 6-3, 6-4
1975Bandera de España Manuel OrantesBandera de Sudáfrica Bob Hewitt6-2, 6-4
1976Bandera de Argentina Guillermo VilasBandera de Polonia Wojtek Fibak6-1, 6-1, 6-4
1977Bandera de Suecia Björn BorgBandera de Italia Corrado Barazzutti6-3, 7-5, 6-0
1978Bandera de México Raúl RamírezFlag of the Czech Republic.svg Tomáš Šmíd6-3, 6-3, 6-4
1979Bandera de Suecia Björn BorgBandera de los Estados Unidos Vitas Gerulaitis6-2, 6-1, 6-3
1980Bandera de Suecia Björn BorgBandera de Argentina Guillermo Vilas6-1, 6-0, 6-2
1981Bandera de Argentina Guillermo VilasBandera de los Estados Unidos Jimmy Connorsno se jugó final
1982Bandera de Argentina Guillermo VilasFlag of the Czech Republic.svg Ivan Lendl6-1, 7-6, 6-3
1983Bandera de Suecia Mats WilanderBandera de los Estados Unidos Mel Purcell6-1, 6-2, 6-3
1984Bandera de Suecia Henrik SundströmBandera de Suecia Mats Wilander6-3, 7-5, 6-2
1985Flag of the Czech Republic.svg Ivan LendlBandera de Suecia Mats Wilander6-1, 6-3, 4-6, 6-4
1986Bandera de Suecia Joakim NyströmBandera de Francia Yannick Noah6-3, 6-2
1987Bandera de Suecia Mats WilanderBandera de los Estados Unidos Jimmy Arias4-6, 7-5, 6-1, 6-3
1988Flag of the Czech Republic.svg Ivan LendlBandera de Argentina Martín Jaite5-7, 6-4, 7-5, 6-3
1989Bandera de Argentina Alberto ManciniBandera de Alemania Boris Becker7-5, 2-6, 7-6, 7-5
1990Bandera de la Unión Soviética Andréi ChesnokovBandera de Austria Thomas Muster7-5, 6-3, 6-3
1991Bandera de España Sergi BrugueraBandera de Alemania Boris Becker5-7, 6-4, 7-6, 7-6
1992Bandera de Austria Thomas MusterBandera de los Estados Unidos Aaron Krickstein6-3, 6-1, 6-3
1993Bandera de España Sergi BrugueraBandera de Francia Cédric Pioline7-6, 6-0
1994Bandera de Ucrania Andrei MedvedevBandera de España Sergi Bruguera7-5, 6-1, 6-3
1995Bandera de Austria Thomas MusterBandera de Alemania Boris Becker4-6, 5-7, 6-1, 7-6, 6-0
1996Bandera de Austria Thomas MusterBandera de España Albert Costa6-3, 5-7, 4-6, 6-3, 6-2
1997Bandera de Chile Marcelo RíosBandera de España Àlex Corretja6-4, 6-3 6-3
1998Bandera de España Carlos MoyàBandera de Francia Cédric Pioline6-3, 6-0, 7-5
1999Bandera de Brasil Gustavo KuertenBandera de Chile Marcelo Ríos6-4, 2-1 (retirado)
2000Bandera de Francia Cédric PiolineBandera de Eslovaquia Dominik Hrbatý6-4, 7-6, 7-6
2001Bandera de Brasil Gustavo KuertenBandera de Marruecos Hicham Arazi6-3, 6-2, 6-4
2002Bandera de España Juan Carlos FerreroBandera de España Carlos Moyà7-5, 6-3, 6-4
2003Bandera de España Juan Carlos FerreroBandera de Argentina Guillermo Coria6-2, 6-2
2004Bandera de Argentina Guillermo CoriaBandera de Alemania Rainer Schüttler6-2, 6-1, 6-3
2005Bandera de España Rafael NadalBandera de Argentina Guillermo Coria6-3, 6-1, 0-6, 7-5
2006Bandera de España Rafael NadalBandera de Suiza Roger Federer6-2, 6-7, 6-3, 7-6
2007Bandera de España Rafael NadalBandera de Suiza Roger Federer6-4, 6-4
2008Bandera de España Rafael NadalBandera de Suiza Roger Federer7-5, 7-5
2009Bandera de España Rafael NadalBandera de Serbia Novak Djokovic6-3, 2-6, 6-1
2010Bandera de España Rafael NadalBandera de España Fernando Verdasco6-0, 6-1
2011Bandera de España Rafael NadalBandera de España David Ferrer6-4, 7-5
2012Bandera de España Rafael NadalBandera de Serbia Novak Djokovic6-3, 6-1
2013Bandera de Serbia Novak DjokovicBandera de España Rafael Nadal6-2, 7-6
2014Bandera de Suiza Stanislas WawrinkaBandera de Suiza Roger Federer4-6, 7-6(5), 6-2
2015Bandera de Serbia Novak DjokovicBandera de la República Checa Tomas Berdych7-5, 4-6, 6-3