domingo, 10 de abril de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Saludos amigos/as.

Ya queda menos para volver a ver a Roger Federer en una pista de tenis. El suizo vuelve tras superar una lesión de rodilla que le obligó a perderse tres torneos (Rotterdam, Dubai e Indian Wells) y tras posponer su vuelta en el Masters de Miami, ya que un virus estomacal le obligó a retirarse del torneo.

Roger reaparecerá sobre la tierra batida del Principado de Mónaco, uno de los Masters 1000 que le faltán y donde buscará coger buenas sensaciones, ritmo de competición y confianza.
El suizo se encuentra muy contento y optimista, aunque prefiere ir paso a paso y no marcarse objetivos en el torneo.
Esto dijo en rueda de prensa:

"Estoy descansado físicamente y mentalmente. Creo que cuando estás al final de tu carrera puedes añadir estas cosas además de entrenar duro. Sea cual sea el tiempo de descanso, lo importante es como lo afrontes. Tommy Haas por ejemplo ha estado lesionado unos 3 años de su carrera y sin embargo sigue en el circuito porque tiene la mentalidad positiva y ama lo que hace.

Realmente estoy feliz de haberme recuperado bien del virus que sufrí en Miami. Al principio estaba preocupado al pensar que pudiera afectarme más tiempo, pero solo necesité 3 días para recuperarme. Llegué a Montecarlo hace diez días y he podido entrenar todos estos dias en la pista central. Las cosas están yendo bien. Estoy muy contento de como estoy moviéndome y golpeando la bola. He jugado muchos puntos en los entrenamientos.

Montecarlo es un torneo que permite a los mejores jugadores jugar con más libertad, ya que hay menos presión y es un cambio de superficie para todos. He jugado bien en Mónaco en los años anteriores, pero ahora el objetivo es regresar y recuperar las buenas sensaciones en pista.
No tengo ninguna molestia en la rodilla, aunque falta por ver como reacciona en los partidos oficiales. En los Masters no hay partidos fáciles, por lo que no subestimo a ningún rival y espero que tampoco me subestimen a mi por el hecho de haber estado lesionado".

2 comentarios:

  1. Congratulations ROGER, You're the Best of All History and personnaly desire you the Best and all the Succeed in this Court at Monte Carlo and hope you WIN and PLAY your best Tennis as you can and always do it. GREAT GENIUS.

    ResponderEliminar