miércoles, 9 de diciembre de 2015

Stefan Edberg deja de ser entrenador de Roger Federer. Su sustituto será Ivan Ljubicic.

Saludos amigos/as.

Roger Federer a traves de un comunicado en sus redes sociales, ha confirmado que Stefan Edberg dejará de ser su entrenador en la próxima temporada.

El suizo no ha aclarado del todo los motivos, pero ha agradecido a Edberg su participación en este año, ya que en principio solo iba a ser entrenador en la temporada 2014, lo cual hace indicar que fue el sueco quien decidió terminar la relación amistosamente, aunque Roger ha confirmado que seguirá influyendo en su juego, ya que Edberg es el ídolo del suizo.

Además de la marcha de Edberg, Roger ha confirmado que su sustituto y nuevo entrenador será Ivan Ljubicic, ex-jugador croata que este año entrenó a Milos Raonic, lo cual es una sorprendente decisión.
El equipo de Roger para la temporada 2016 estará formado por Severin Luthi y Ivan Ljubicic como entrenadores. Daniel Troxler como fisioterapeuta y Pierre Pagannini como preparador físico.

6 comentarios:

  1. Creo q algunos sabiamos q lo poco o mucho q le haya aportado edberg a roger, ya lo habia hecho, me parecd q fue positivo pero con un debe en las finales, ahora lo siguiente, no me queda claro que le podria aportar ljubicic, alguien q me lo pueda decir, estaria agradecido..

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me pregunto. ¿Qué le podría aportar el croata?
    Seguramente ya le presentó su plan de trabajo y convenció a Roger y a su equipo.
    Edberg ya no se pudo comprometer otro año, a lo mejor el croata puede seguir el trabajo del sueco.

    ResponderEliminar
  3. es una locura, quizas me equivoque, pero como jugador Ivan fue mediocre o sea que le puede aportar a Roger, ustedes se van a reir pero me gustaria antes del croata Franco Davin

    ResponderEliminar
  4. Realmente Federer lo que necesita es un motivador, no un entrenador, alguien que le ayude en el aspecto mental y seguramente Ljubicic puede aportar más que Edberg en ese sentido, Edberg lo aportado está hecho,ahora solo es trabajarlo mentalmente, puede ser un gran aporte Ivan que posiblemente Edberg no podía aportar

    ResponderEliminar
  5. Generalmente salvo en casos excepcionales los mejores jugadores no son grandes entrenadores, edberg hay que recordar que era a tiempo parcial, lo cual creo que no ayudaba tanto, sólo aparecía en los grandes torneos y creando un extra de presión a Federer sin quererlo, con ljubicic será diferente en ese sentido, más labor mental sobre todo,similar a becker con Djokovic pero más entrenador que éste,a raonic le ha llevado al 4 del mundo y semis de gran slam, así que estamos hablando de alguien que sabe de que va entrenar y motivar,alguien en activo, me parece buena decisión, una vieja gloria está apartado de la competición hace mucho y quizá puede estar estancado en cuenta a la mentalidad y motivación, más cuando tampoco era un portento precisamente edberg en ese apartado, no hay duda de que ha ayudado en este tiempo mucho y lo seguirá poniendo en práctica pero realmente lo que necesite Roger es alguien que le ayude mentalmente, que le haga duro y competitivo en las finales importantes

    ResponderEliminar
  6. Considero que la etapa con edberg ha sido satisfactoria y que deja a Roger con un juego agresivo buscando puntos cortos yendo a la red para cerrarlos más rápido presionando sobre el segundo saque todas esas cosas son muy positivas y espero que siga empleando ese juego porque es el que más le conviene y le hace ganar más rápido sin mayor desgaste y teniendo en cuenta que Roger es el único capaz de hacer cualquier tipo de golpe con la pelota ese estilo debe ponerlo mucho esta temporada sin embargo con edberg el tenerlo solo en algunos torneos y generalmente se le veía en los GS le ponía más presión a Roger en vez de motivación, el maestro ahora necesita un gran motivador que este todo el tiempo con el junto a severin y si hay amistad y acercamiento con ljubicic puede ser muy positivo sobre todo para los torneos importantes el saque también es algo que Roger aún puede mejorar un poco más al menos ser más consistente porque cuando su primer saque está bien todo su juego fluye y es algo que ljubicic le puede aportar y además se sabe que el trabaja con un psicólogo para poder hacer al jugador fuerte mentalmente son cosas que le ha faltado a Roger en las finales importantes.
    Confío que Roger y su equipo han evaluado bien para tomar una decisión tan importante, confiemos es Roger y esta apostando en ganar 1o 2grandes este año. Come on Roger

    ResponderEliminar