lunes, 1 de septiembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Granollers por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 58 minutos de partido, en 3ª Ronda del US Open.

Roger Federer ya está en octavos de final del US Open, tras ganar en 3ª Ronda ante el español Marcel Granollers por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 58 minutos de partido.

El suizo comenzó muy mal el partido y acabó pagándolo cediendo el primer set, pero luego se repuso y fue un festival de golpes que aplastaron a su rival y acabó dejando un marcador contundente. El partido tuvo que interrumpirse por la lluvia, pero finalmente pudo transcurrir con normalidad.

El partido comenzó para Roger tan negro como el cielo de New York, ya que salía muy mal y el español lo aprovechaba para conseguir un break y colocarse con 0-3 a su favor.
En esos instantes, el español se mostraba muy sólido y Roger no encontraba la forma para hacerle daño hasta llegar al 2-5, cuando la lluvia hizo acto de presencia y el partido tuvo que ser suspendido.

Tras el parón, el suizo salía a pista algo más enchufado y conseguía devolver el break, pero no pudo consolidarlo y era el español quien conseguía break y se llevaba la primera manga por 4-6.

En el segundo set, Roger salió a por todas y pronto se vio reflejado en el marcador, ya que el suizo conseguía 3 break consecutivos para llevarse el set por 6-1.

El tercer set tuvo el mismo guión, ya que el suizo conseguía otro break tempranero y tomaba ventaja desde el inicio.
El español no sabía que hacer para frenar el ciclón de golpes del maestro suizo que seguía apretando para conseguir otro nuevo break y cerrar con su saque el set por 6-1.

En el cuarto set, Roger salió nuevamente sin contemplaciones y pronto se colocó con 4-0 a su favor. En esos instantes se limitaba a gestionar la ventaja, aunque una vez más conseguía otro break y cerraba el set por 6-1 y con ello la victoria.

En octavos de final se enfrentará a otro español, Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 57 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha ganado 9 de las 20 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 32 de las 51 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. Anónimo1/9/14, 2:56

    El Federer de los 3 set finales es invencible cuando juega asi, una alerta a todos los rivales que se preparen para las palizas que dará el Maestro, hacia lo que queria, ni Djokovic ni Nadal pueden con el modo Dios de Federer
    El 18 se acerca, vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/14, 3:44

      completamente de acuerdo, Roger es el mas grande.

      Eliminar
  2. Es un placer verlo jugar como.en los 3 últimos sets! Ojalá mantenga esa actitud!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/14, 4:00

    Hola no pude ver partido. Pero se del nivel de feder y cuando esta ese estado , es imbatible.
    Vamos paso a paso
    Marcelo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/14, 4:19

    Se vio como hace 5 años a pesar del set en contra esta tarde ha sido la mejor exihibicion del mounstruo helvético de todo el año ojalá y consolide este nivel frente a los grandes, ya por lo pronto en su draw ya se sacudio a Ferrer, jose carlos

    ResponderEliminar
  5. Saludes
    El nivel mostrado por roger en los ultimos 3 set fue genial, me recuerda al nivel q mostro en el australian open 2010, nos llena de optimismo, hay algo q me preocupa son los cambios de horario para las semifinales y final ps a roger no le favorece jugar pleno dia y lo otro la gran humedad q habra para la segunda semana eso lleva mayor desgaste...
    Go roger

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/9/14, 6:17

    hola, kun10.. podrías después del análisis que haces de cada partido, colocar un video resumen de las mejores jugadas del parito. sería un gran aporte para aquellos que por cuestiones de tiempo no lo pueden ver. gracias y espero tu respuesta... Saludos desde Perú y muchas felicidades su majestad por el gran triunfo.

    Juvaru

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/9/14, 6:28

    Es el mejor no cabe duda el dios del tenis vamos roger

    ResponderEliminar
  8. EL GENIO DE LA RAQUETA :)

    ResponderEliminar
  9. Te amo Federer, es un placer verte jugar de la manera que jugaste ayer los 3 últimos set. Eres un genio.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá gañes este torneo en Wimbledon sufrí como nunca, estuviste tan cerca y se te fue, me pareció injusto, pero bueno ojalá que esta vez si se te pueda dar.

    ResponderEliminar
  11. Vamos paso a paso roger pero si me gustaria ver ese #18 slam

    ResponderEliminar
  12. hola a todos , acabo de ver el resumen del partido con granoliers y uff, que nivel!
    ojo no era un partido facil granoliers juega bien , no es el tipico jugador español , de fondo de cancha, sierra bien y pasa muy lucido , es talentoso.
    y en cuanto a roger , que rapido esta de piernas!, eso nos da una pauta , del nivel fisico!, no esta tan estatico como en otros otrneos, me parece que esta decidico a ganarlo, pero paso a paso!
    pd que bien juega .....uffff maestro
    marcelo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/9/14, 6:00

    El mas grande. Muxha mente maestro ese es el detalle. Vamos por el 18

    ResponderEliminar