Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 30 minutos de partido.
El suizo se ha llevado la victoria en un partido más práctico que brillante, donde ha alternado errores con aciertos, pero tras un disputado primer set pudo desbloquear el partido y a partir de ahí subió su nivel ante un rival que ha plantado batalla por momentos.
El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin mucho problema, aunque el serbio era quien daba el primer golpe al marcador y era capaz de romper en blanco el saque de Roger para colocarse 1-2.
Roger sabía que tenía que volver de nuevo al partido si no quería pasar apuros y por suerte lo consiguió, ya que en el siguiente juego tras varias oportunidades devolvía el break al serbio para empatar 2-2. A partir de ahí el partido estuvo igualado y ambos tenistas gozaban de alguna oportunidad de break que no concretaban.
Todo parecía que se iba a decidir en el tiebreak, pero Roger subió el nivel y cuando el marcador era de 6-5 aprovechaba las dudas de Krajinovic para conseguir el break que le daba el primer set 7-5.
En el segundo set, Krajinovic acusó este golpe y Roger lo aprovechó para volver a conseguir un break y colocarse con 3-0 en el marcador. A partir de ese momento, Roger buscó conservar energías y aguantar la ventaja. Algo que iba a conseguir ya que sin problemas cerraba el segundo set por 6-3 que le daba la victoria.
En octavos de final su rival será el ruso Daniil Medvedev.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido una doble falta. Ha tenido 73% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.
Ha conectado 35 winners y ha cometido 23 errores no forzados.
Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.
Ha ganado 13 de las 22 veces que ha subido a la red.
¡Felicidades, Maestro! Paso a paso.
ResponderEliminarFederer llegó hoy a 14 victorias (y 2 derrotas). Resalto esto porque han pasado 20 años de aquella segunda temporada que Roger jugó como profesional. Ese año ganó 13 partidos y perdió 17.
ResponderEliminarQuiere decir que este señor de 37 años ya hizo una mejor temporada que la de aquel muchacho de 17-18 años en todo 1999.
Si reflexionan un poco sobre eso se dan cuenta que es algo sorprendente. Muchos de los jugadores que aún están jugando este Master de Miami apenas estaban naciendo ese año.
Si ese joven no pensaba en retirarse, ni se le pedía ganar todos los títulos, ¿por qué vamos a decirle a Roger que se retire o que gane todo? Creo que hoy en día debemos disfrutar más que nunca de cada partido suyo, de la elegancia e inteligente con la que juega.
Daniel V
tal cual Daniel V, es un placer verlo jugar. Y dia a dia se le quiere mas
ResponderEliminarQue buena reflexión Daniel V , opino exactamente lo mismo !!! Veo muchos comentarios cuando pierde un partido o no tiene un bien dia pidoendo que se retire y bla bla , pensemos que este genio gano todo , tiene más de 20 años e el circuito y sobre todo que hoy día juega con chicos que casi LES DOBLA EN EDAD ,pensemos en jugadores mucho menores que el maestro que ya ni siquiera se pueden mantener en nivel , agradezcamos cada partido que nos regala y disfrutémos cada punto en una cancha de tenis ya que es algo extraordinario poder verlo jugar , el no nos debe nada , todo lo que venga e adelante es yapa muchachos
ResponderEliminarAtte Cristian V , nunca descarten ni de por muerto a Roger , vamos rogeliooo !!!!!!
ResponderEliminarFinalmente los admiradores del tenis del maestro debemos estar contentos de ver como esta jugando a sus casi 38 años... La final de cincinati con Dominic se definió por detalles..
ResponderEliminarExacto jeba93 !!! En las buenas y en las malas , siempre apoyándolo
ResponderEliminarEstá demasiado errático, cometiendo demasiados errores no forzados. No lo veo como candidato, está jugando de manera mediocre
ResponderEliminarSe respeta tu opinión, pero no la comparto. Tal vez no sea candidato al título como dices, pero en lo particular disfruto mucho verlo jugar.
ResponderEliminar