miércoles, 11 de julio de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Anderson en cuartos de final de Wimbledon.

Saludos amigos/as:

Aquí os pongo la rueda de prensa de Roger Federer tras su sorprendente derrota en cuartos de final de Wimbledon, donde ha perdido ante el sudafricano Kevin Anderson después de tener una ventaja de 2 sets a cero y una bola de partido a favor.

El suizo se ha mostrado decepcionado por la derrota, aunque espera poderse recuperar rápido y piensa volver el año que viene a luchar por el torneo londinense.

Esto dijo Roger:

"A veces no te sientes bien ni aunque lo intentes. Hoy fue uno de esos días. Todo fue por rachas. Hubo muy momentos donde me sentía cómodo restando su saque y otros momentos en los que no sabía donde demonios me estaba moviendo. No sé si esto fue por él ó por mi. Tengo la sensación que fue mi culpa no hacerlo bien.

Desde la línea de fondo tampoco me sentido bien, pero a pasar de todo pienso que seguía ahí para luchar por el partido y haber ganado. No estaba demasiado preocupado ni cuando estaba 10-10. Pensé que necesitaba que él jugase un par de puntos con segundo servicio y elegir donde poner la bola, pero no pudo hacerlo y no fue uno de mis mejores días. Es algo que no suele ocurrir pero ahí días donde lo intentas y no puedes. Es decepcionante.

Empecé genial, no sé porque no pude tener más oportunidades después. Las tuve pero no lo aproveché. No sé como perdí el control del partido. Quizás fue en el punto de partido ó en el break de después. Hay puntos que influyen y no puedo destacar uno en particular pero creo que todo fue mal a partir del match point. Mi saque-winner solo me funcionó en el primer set.

Sabía como él juega. No me ha sorprendido nada. Tuve oportunidades pero él fue muy consistente. Siento que no le he presionado todo lo que debería para que tuviese que hacer puntos extraordinarios. En el primer set fui capaz de leerle el saque. Cuando estuve encendido era capaz de hacerle jugar desde el fondo y dominarle. A partir del punto de partido ya no pude hacerlo más. Otras veces he estado así pero hoy no encontré la forma de hacerle fallar, por eso todo el crédito para Kevin.

Odio mucho estar aquí explicando una derrota. Mucho más siendo en Wimbledon. Puede que me tome mucho tiempo superar esta derrota ó quizás solo media hora, pero el objetivo sigue siendo volver aquí el próximo año".

88 comentarios:

  1. Las palabras del último párrafo llenan de esperanza. Y ya sabemos, además, que estas derrotas vuelven a Federer más fuerte.
    Y digo lo que he dicho antes, Roger debería ir a torneos como Washington, y no dejar para Canada o Cincinnati su regreso.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos. Federer debe regresar en el atp 500 de Washington y despues jugar Cincinnati para finalmente jugar el US open

      Eliminar
  2. Una verdadera lastima, no pude ver el partido por cuestiones laborales. Cuando averiguo el resultado y veo que el gran Roger cayó, quede helado como si fuese un sueño, pero no, era real, tenía tanta de que que ganaría el torneo que aún no puedo crwerlo. Que pena, un baldazo de agua fria, pero la temporada continua y lo único importante es superar los 109 de Connors. A por eso ! Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  3. Misma historia de siempre, pero no hace por donde contrarrestar eso , sabe muy bien pero no ejecuta o no realiza el break point y luego se paga caro .... y en parte ya da hasta pereza ver partidos así ,con ese círculo vicioso

    ResponderEliminar
  4. A Canada no debe ir, cometería el mismo error del año pasado, o se prueba en Washington previamente que no sería mala opción o a Cincinatti directamente, si lo planifica bien el usa open puede ganar perfectamente.
    Wimbledon es agua pasada, la planificación jugando 9 partidos en 10 dias no ha sido buena, se vió en Halle que estaba sin chispa y la gasolina le ha llegado para la primera semana en Londres, le hacía ilusión poner su nombre en Sttutgart y ya está al año que viene que vaya solo a Halle como ha hecho siempre y debe jugar un torneo de tierra batida Madrid que es rápido o Roma para no tener tanto parón y jugarlo como entrenamiento de cara al cesped, por supuesto no jugar más veces 2 torneos seguidos porque acaba fundido, al año que viene debe evitar eso si hace final en indian wells, saltarse Miami, quedarse vació le cuesta mucho volver a coger forma, lo importante es estar a tope en los gran slams y Copa Master, los master 1000 con que juegue Cincinatti e Indian wells, uno de tierra y ya, si va a Shangai mas copa laver debería saltarse Basilea si quieres tener opciones en la copa masters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Canadá irá porque defiende 600 puntos de la final. No va a desgastarse en Washington. Es una tonteria.
      Y a Basilea estoy seguro que también irá porque es una obligación ir para él.

      Eliminar
    2. A Canadá no va a ir, obviamente los puntos que pierda ahí los sumara en cincinnati, donde siempre le va bien, de hecho es su mejor másters, el siempre prefiere cincinnati que Canadá

      Eliminar
    3. Piénsalo. Son 600 puntos los que defiende. Nadie salvo lesión o extremo cansancio no va a un torneo defendiendo tantos puntos.
      Yo creo que irá a los 2 o a Canadá y si es eliminado pronto a Cincinatti. Si llega a la final no creo que vaya a Cinci.

      Eliminar
  5. pero por favor la ultimas palabras llenan de experanza la unico que yo veo es que el gayego ganara todo preparense para el 18 y asi sucesivamente, siempre le pasa lo mismo aburre ya como juega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun confió en nole no creo que el gallego gane

      Eliminar
    2. Es espantosa la frustración de ver que perdió con... Anderson! No puede ser!... a eso se le sumaría una TERRIBLE frustración mayor: que Anderson le gane a Isner... ratael a Djockovic.. .y la rata gane el torneo... sería MORTAL, FATAL.

      Eliminar
    3. si eso pasará no dudaría en la victoria de kevin, pero creo que nole gana mañana tranquilos.
      #B21ieve

      Eliminar
  6. es lo unico que nos queda rogar q gane nole porque si es por Roger, claro de la manera que juega y si asi llegara a los 50 años si no se esfuerza para nada. por dios perder con anderson

    ResponderEliminar
  7. Como gane dopal , esperemos que o Djokovic o los sacadores lo paren, empezará a estar en peligro los 20 de Federer

    ResponderEliminar
  8. El maestro dió todo!! lamentablemente los años pesan, la mente no está lucida como antes,la movilidad es menor,los reflejos son distintos.
    Ya no se le puede pedir más,dió todo lo que tiene que dar...
    Sólo espero que Nole para al gallego!!

    Larga vida al rey!!

    ResponderEliminar
  9. Que comentarios más lamentables de los federistas.
    A Roger le daría vergüenza enterarse de que tiene unos seguidores tan lamentables.

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasó con Anderson ya fue!! Roger jugó mal ese partido...le dio muchas ventajas..regaló el partido...pero bueno hay q dejar la bronca a un lado. ..a preparar el torneo de canada y cincinatti...tiene q ganar uno de los dos para tomar confianza p usopen 2018!!!... vamos roger fuerza y p adelante!! A acumular mas titulos..falta poco p los 100..
    Gabo

    ResponderEliminar
  11. yo dije a principio de año 1 titulo de grand slam y llegar al 100, hasta ahora no se ha cumplido lo segundo. Si el 1 fuera cualquier otro que no fuera ratael de seguro no se lo estaríamos pidiendo a roger igual esa coscorria no va a alcanzar los 6 años de numero 1 de sampras, ni las victorias de tierra de vilas, mientras roger ya tiene todos los records en hierba y la mayoría en cancha rápida, algún día se descubrirá que es un dopado y tendrá que devolver todo lo que se ganó de forma ilegal y vamos nole mañana, te apoyaré con toda.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eras el que decia que Federer superaria los 109 de Connors?
      El factor edad no lo habeis tenido en cuenta. Esto es el ocaso señores. Agradeced que siga jugando a buen nivel.

      Nadal tiene 4 años acabando numero 1. Este año va 1 en la race y tiene opciones reales de quedar 1 por 5 vez. Igualar a Sampras? Quien sabe.

      Antes el circuito era diferente y no te obligaban a ir a x torneos. Por eso Vilas tiene esa cantidad de victorias sobre tierra. Todos sabemos quien es el mejor de la historia en tierra y ese es Nadal.

      Algún dia. Algún dia y pasan los dias y vuelven a pasar y nada. Desde el 2001 que Nadal debuta en futures hasta el 2018 no ha dado positivo.
      Yo creo que es mas sospechoso que un jugador de 37 años esté todavia a ese nivel. Pero no voy a decir que Federer se dopa porque no es cierto.

      Mañana seguramente gane Nole pero nunca se sabe.

      Eliminar
    2. lo superan también manuel orantes con 520, ya tiene la regla que le permite jugar lo que quiera y ni siquiera con eso podria superar la marca. Y sobre la dopada como ya le dieron permiso de doparse pues todo lo que le salga positivo diran que es porque la AMA le dio permiso.
      #B21ieve

      Eliminar
  12. Bajo mi punto de vista Roger no jugo un mal partido contra Anderson, fue a 5 sets peleados y se le escapo la libre, es simple, y ademas Anderson esta en el mejor nivel de su vida, recordemos que fue finalista del Us open del año pasado. Falta medio año mas de circuito, vamos a ver como se termina. Ademas Cristian, te aclaro que no comparto en lo mas minimo tu opinión anterior. Yo sospecharía de Nadal que todavía sigue a esta altura jugando a cinco sets sin cansarse a los 32 años,y habiendo estado lesionado, por su forma de juego, y no de Federer que esta en este nivel a los 37 años, por la forma y la clase que tiene su juego. Lo de los exámenes de doping, son relativos, porque aun que le diera positivo a Nadal, no lo sacarían porque seria un bombazo al circuito. Ya a Nadal le han hecho denuncias en ese sentido. Vamos joker Nole mañana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado en la final del Us Open Anderson era un paquete según muchos federistas. Hoy es un supermegacrack porque le ha ganado a Federer según muchos federistas. La dobla bara de medir jajaja.

      "Habiendo estado lesionado". Ahi está la clave. Se lesiona y no juega tantos partidos. Perderse Brisbane, Acapulco, Indian Wells y Miami es malo por una parte porque no suma puntos, pero bueno porque no tiene tanto desgaste. Se ha visto que llegó a tope en la tierra batida.
      A estas alturas de la temporada tiene una cantidad considerblemente menor de partidos respecto a 2017.

      Federer cuando tiene que correr también lo hace y mucho. No olvides que Federer dijo una vez que en Dubai (que tiene su residencia) solo le habian hecho 1 control antidoping en 10 años.
      Yo no veo normal que con 37 años corra de esa forma. Pero lo que dije antes, no voy a decir que está dopado porque no lo creo.

      En eso último te equivocas. Sharapova era y es una de las mayores estrellas femeninas de esta era. Y dió positivo en un control antidoping lo que llevó a una sanción. Así que cualquier jugador o jugadora top si dá positivo se va a publicar y sancionar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Christian, ni Anderson es un crack ni Roger jugó bien...lo que pasó en ese partido, TODOS lo definieron así: Roger, en el tercero ya estaba sin chispa, lento, sin reacción...no era ni la mitad de lo que había sido en el primer set en el cual lo paseó a Anderson como quiso... y volvió a pasar lo que "sufrió" durante 2013/14/15... cayó en un pozo mental o físico o ambos... inexplicable..
      Y Anderson jugó el mejor partido de su vida. Lo vimos todos... tiraba a morir y no erraba un p. tiro...
      Como hizo Tsongá en 4tos, cuando le ganó al Maestro... el mismo lo dijo... "voy dos sets abajo... tiro a morir y... o gano o pierdo por goleada..." y ganó!!
      Anderson hizo lo mismo... tiró a morir.. y del otro lado estaba el Roger que no queremos... el que no se mueve... que "estira" los paso... quienes jugamos al tenis sabemos que eso es lo peor que se puede hacer en tenis.. estirar el paso (o dar uno de menos) y el brazo... el tiro será una porquería...
      Eso no quita el mérito de Anderson.. se la jugó y ganó

      Eliminar
  13. Quien dijo que anderson era un crack? Tuvo suerte porq roger jugó mal.....ni en su sueños le ganaria a roger si esta en buen nivel. ..pero bueno que disfrute. ..por lo menos aceptamos q roger jugó mal...no nos excusamos q le dolia la espalda o la mano...capaz tuvo un resfriado...fuira los nadales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos federistas aquí dijeron que Nadal tuvo suerte en el pasado US Open. Y se enfrentó a Anderson en la final diciendo que era un paquete.

      En la final de Canadá del año pasado Federer se lesionó de la espalda. Es una excusa real. Igual que la de Nadal en Australia 14.

      Eliminar
    2. Basta con ver en youtube el partido del USOpen 2017 para darse cuenta que Anderson jugo con los pies y manos atadas... UN PAQUETE IMPRESENTABLE.
      Jugó al 10% de lo que jugó contra Roger.. no jodamos... es obvio que si Roger hubiese mantenido mínimamente el nivel del primer set... el partido terminaba en el tercero... se cayó en un pozo y no salió de él.. ahora se lamenta él y todos los amantes del tenis...
      Ya es historia...
      Lo peor está por venir hoy... ratael le ganará cómodamente al serbio... Nole no está 10 puntos... para enfrentar al sr. que se "ayuda" para jugar... hay que tener una resistencia física impoluta... o jugar como el Maestro... atacarlo todo el partido, y de ese modo, el balear no sabe que hacer...porque su juego no es tenis.. es resistencia mental y física...esta última con ostensible "ayuda"...que, según él, la ATP permite tales sustancias... mmmmmmmmmmmmmmmmm. A Sharapova la suspendieron un año por una pavada...

      Eliminar
    3. Nadal en la final del Us Open jugó a un gran nivel y no le dejó hacer nada a Anderson. Eso es mérito de Rafa.

      El problema de Federer es que jugó 3 torneos en poco tiempo. En halle ya se le vió cansado. Ahora en Wimbledon los partidos se le hacian largos y eso que los acababa rápido. Anderson es un jugador que te puede complicar el dia por su saque. Federer perdió y ya está. A veces ganas y a veces pierdes.

      Eso de que "para enfrentar al señor que se ayuda para jugar" es bastante feo que lo digas.
      Nadal ha ganado sus 4 primeros partidos 3-0. Contra DelPo fue el 1 partido duro a nivel físico. Hoy puede notarlo algo el cansancio pero la motivación mental que tendrá sera extra. Además que Djokovic está recuperando su nivel y yo creo que será un partido muy igualado.

      Dices que su juego no es tenis. Entonces no entiendo como le ha ganado 23 veces a Federer. Y explicame porque el revés de Federer hasta 2017 fallaba muchisimo contra Nadal y contra otros no tanto.
      Que raro que es eso. No será que Rafa tiene calidad y le hace fallar al otro?. Eso es mérito de Nadal.

      Eliminar
  14. Yo no le reclamaría al maestro, es cierto, es muy decpecionante perder así pero creo que considerando la edad y el desgaste mental (cosa que en todo 2018 no lo he visto bien) es un tanto predecible que perdiera... Anderson fue el que le ganó pero pudo haber sido cualquiera, con esa irregularidad en su juego era más que probable, sino acaba los partidos pronto se le complican mucho y sufre bastante.

    Duele aceptarlo pero ya es muy díficil para Federer jugar tantos partidos seguidos, como bien dijeron algunos en sus comentarios, debe mejorar aún más la planificación.

    Y pues a mí lo que más me duele es saber que Nadal ganará Wimbledon, no nos engañemos, Nole no está para ganarle ahorita... Y pues con eso quedará a sólo 2 GS de Roger. Eso si me preocupa bastante, peligra el record más importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincido con lo último... el récord más importante son las semanas seguidas como N° 1... POR LEJOS.
      Después el total de semanas como 1
      Le sigue la copa de Maestros... todos insisten en que un GS es más complicado porque es a 5 sets..y tiene más partidos... ES UNA IDIOTEZ.
      En un GS solo se juegan 3 partidos contra buenos jugadores... el resto son paquetes.
      En la copa de Maestros tenés que tener un nivel SUPREMO... son los ocho mejores del año... es la SUPER COPA... la copa que define al Maestro del año.

      Eliminar
    2. Y agrego... el tenis es un deporte de "resitencia" o de "calidad", "habilidad", talento o como quieran llamarlo?
      Así como en el fútbol ODIAMOS a los equipos que hacen un gol y se plantan los 11 delante de su área (lo cual vuelve al juego HORRIBLE), en el tenis pasa lo mismo... tirar, pasar la bola como sea hasta que el de enfrente se harte y se equivoque... ESO ES UNA MIERDA, no es tenis.
      ¿porque el Maestro lo destruyó a rafita en los últimos 5 partidos?... fácil... porque lo atacó todo el tiempo... y ratael no sabe jugar tenis... el tipo de planta 4 mts. detrás de la línea de base y aguanta, aguanta.. con "ayuda", pero aguanta... es un ASCO su juego.

      Eliminar
  15. Debe solo jugar en el másters de Cincinatti para llegar a tope al Us Open y lograr su sexto título en Nueva York y el vigésimo primer grand slam toca descansar y después entrenar y preparar a conciencia este último grand slam en 2018

    ResponderEliminar
  16. Jajbaja leí hace tiempo que Nadal dio positivo pero que nike pago a otro jugador para que se cambiara la orina, y que hay artículos pero los han tapado, alguien sabe algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ARCHISABIDO... dentro de unos años tendremos las "confesiones de rafita"... tal como sucedió con el pelado yankee....
      ¿quién se animaría a suspender a rafita? no... imposible.
      Creo que el propio Roger apoya esa "idea" de no penalizarlo... porque lo quiere de partenaire en las pistas...

      Eliminar
    2. Jajajaja vivis en un mundo de fantasia. No sabeis que excusa poner para intentar despreciar a Nadal.
      No creo que quiera de partenaire a un tio que le ha ganado 23 veces.

      Eliminar
  17. Yo creo que lo mejor que puede pasar hoy es que el serbio lo exija tanto, que ratael termine lesionado MAL... no puedo decir que lo voy a "sentir"... tampoco me alegrará... pero no puede ser que a la vista de todo el mundo el tipo muestre una resistencia IMPOSIBLE DE LOGRAR... salvo con "ayuda". Fin

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Finalmente creo que Roger no puede jugar dos torneos seguidos... y menos que menos que menos, previo a un GS... tiene 37 pirulos... aún cuando sea el mejor de todos los tiempos... el físico, INEXORABLEMENTE le pasará factura...que es lo que vimos en el 5to. set ante la jirafa africana... le faltaba físico... estaba liquidado... y Roger no va a "matarse" para ganar... creo que allí entra a jugar una especie de "rabia-frustración" cuando vé que no pone la pelota en un lugar que incomode al contrario... LAS TIRABA TODAS AL CENTRO... un horror

    ResponderEliminar
  20. Hay algún articulo donde salgan las pruebas de las ayudas al gallego??? es que me gustaría encontrar algo, bueno si acaba años después confesando le podrían quitar todo, no? pero porq crees que no le sancionan???
    Crees que podrá ganar Us open este año?
    Y el record de numero de semanas como número uno de Roger podría alcanzarlo Rafa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es culpa de los medicos, no me crean tan pendejo
      https://www.lanacion.com.ar/1939381-rafa-nadal-contra-los-hackers-rusos-que-lo-acusan-de-doping-tome-lo-que-los-medicos-creyeron-que-era-lo-mejor-para-mi-rodilla
      #B21ieve

      Eliminar
  21. Jajajaja pobre Cristian ocaso dice y el gran Roger conquistó de punta a punta el Australia open y más tarde rompió el récord de Agassi de número 1 más longevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entendiste o me explique mal. Con ocaso me refiero a que está en los últimos momentos de su carrera. Nada dura para siempre y no creo que siga jugando mas alla de 2020.
      Su nivel de juego sigue siendo alto. Eso ya se ve.

      Eliminar
  22. PALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZPALO PALO PALO PALO BONITO PAÑLO EHHHH EHHHH EHHHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palo lo tuvo Federer el otro dia. Ibais de flipados con que iba a ganar el torneo y os llevasteis un buen zasca. Y lo peor es leer a sus fans quejándose de que jugó mal. Hasta alguno dijo que fue vergonzoso su partido...
      Ahí se ve como son sus seguidores.

      Hoy ha perdido Nadal. Y que? Ha jugado un partidazo con Nole. No me vereis criticándolo porque a diferencia de vosotros, yo si soy un buen seguidor de mi jugador.

      El palo es doble para Federer porque de estar a 50 puntos del num 1 pasa a mas de 2000. Y ahora defiende 600 de Canadá.
      En la race Nadal le saca 1700.

      Saludos.

      Eliminar
    2. estaba dopado lo de siempre 10 horas de juego y jamas se cansa.Y pues lo del numero 1 a nadal no le va a durar tanto ya sabemos que entra a la fase critica de su rendimiento. Y pues no todo fue malo para el maestro se rompio el record de mas partidos de hierba de connors y ya tiene todas las marcas en hierba, se sumo el 98 en sttutgart y estamos a dos del 100 que debe superar este año, mientras nadal titulos 0.
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Nadal tiene mas torneos ganados este año que Federer. Y a la misma edad tiene más jajaja.
      Por lo menos hasta el Us Open estará seguro. A partir de ahí ya dependerá de lo que haga él y los demás.

      Eliminar
    4. Cuántos años tienes?!

      Eliminar
  23. Gano Djokovic y colateralmente nos hace un favor a los fans de Federer, el rey sigue a 3 de distancía y en el usa open va a tener muchas más cosas que decir, enhorabuena al serbio por su vuelta, el tenis lo necesitaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Us Open será muy importante. De ganar Federer nadie de estas generaciones le alcanzará. De ganar Nadal tiene opciones reales. De ganar Djokovic (si se pone con 13 GS mañana) ya dependerá de si vuelve a su modo arrasador. Pero ni aun así pienso que puede alcanzar los 20.

      Eliminar
    2. la peor noticia para cristian es que volvio nole y le va seguir dando palizas a nadal. Asi que de segundon no va a salir es mas si nole gana mañana se le pone el dulce a mordiscos para alcanzar a nadal en grand slams.
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Si gana Djokovic mañana tendrá 13. Nadal hoy tiene 17. Aún le queda.
      Creo que Federer como se tope con Nadal o Djokovic va a tenerlo complicado. Están a un nivel alto y Federer no tanto.

      Eliminar
    4. Yo siempre he dicho que nole es mas tenista que nadal y hoy quedo demostrado porque el que corrió y defendio mas fue nadal, y el del tenis ofensivo fue nole. Vamos a ver que pasa en un nole- federer pero hoy ya puedo estar mas que tranquilo porque ese record de grand slams del maestro ni nole ni nadal lo van a superar.
      Nole evoluciona en su servicio y la volea aunque no la demostró hoy, sin duda sera el coco de hoy en adelante.
      Vamos a ver que sucede en el us open porque nadal defiende el titulo.
      #B21ieve

      Eliminar
    5. A ver. Cómo puedes decir que Nole fue el que puso el tenis ofensivo si los dos hicieron los mismos winners y los mismos errores no forzados??. Pero qué clase de foro es este que sólo sabéis insultar a Rafa Nadal?

      Eliminar
    6. por supuesto que nole propuso el tenis ofensivo, los winners de nadal fueron de contragolpe como siempre, el juego de nadal es netamente defensivo y cambió un poco en wimbledon pero no deja de ser desagradable y tambien estaba dopado como siempre.
      #B21ieve

      Eliminar
  24. SERA PEOR LA CURA QUE LA ENFERMEDAD?

    saludes
    Cuando estamos casi a hrs de conocer el campeón 2018 de wb, con la sorpresiva llegada de 2 finalistas, el sudafricano palo total y Djokovic no figuraba en la baraja inicial ps no ganaba un título hace 1 año... con más dudas q certezas en su recuperación..

    Cuando muchos apostaban por un Federer vs nadal como hace 10 años en aquella epica final, el tenis enseña q el tiempo nadie puede venderlos y q en condiciones normales, el maestro por mas grande q sea su legado es el mismo su enemigo más cruel, un Nadal q hace un torneo para aplaudir ps siendo un especialista en arcilla y sin jugar un torneo previo en cesped estuvo a la puerta de su 6ta final en wb; es hay donde hago mi análisis y reside mi mayor preocupación siendo federista de cepa , de ganar el serbio mañana habrá concluido su renacer plenamente y se viene un vendaval de grandes hazañas y serán títulos tras títulos más en la superficie de cemento e índoor donde el serbio junto a Roger son los más dominadores históricos, muchos nadalistas apuntaban q preferimos q ganase el serbio , yo respondo que NO, ps el golpe anímico q significa sera peor q la misma "enfermedad" prefería a Nadal levantando wb q se q ocurre cada 8 años y no el serbio q de ganar seria el 4 wb en 8 años, y una seria amenaza para el resto de temporada..

    Continuó…
    Si hacemos análisis crítico quitándonos las banderas del federismos y vandalismo, el serbio es un killers donde el juego de Nadal no lo daña y esta demostrado q ese revés es un doble Drive y q Nadal al mas alto nivel no puede con el serbio; si vamos al maestro al mas alto nivel y a 5 ser no puede con el serbio demostrado en los ultimos 4 slams q se enfrentaron, sólo en un dia demasiada lucidez puede batirle y eso a 5 set muy jodido..
    Roger evolucionó su juego para contrarrestar a Nadal quedo demostrado en los ultimos 5 set, pero Djokovic casi no tiene debilidades es más equilibrado que ambos… ojo no mejor aclaro …
    Es un serio candidato a pasar los 20 gs de Roger polq juega bn en las 4 superficies, Roger abandono cualquier opción de ganar en arcilla, Nadal en wb es casi una utopía y en pistas rápidas puede pelear pero no al mejor Djokovic..
    De no ser q las nuevas generaciones impongan condicion3s sera un monólogo como 2011 a 2016..
    Como federista seguiré apoyando mi ídolo hasta el último día, y por números al dia de hoy Roger es el mas grande de todos los tiempos, todo puede pasar, pero el duopolio Roger- Nadal se acabó, el serbio esta devuelta y nose si la CURA sea PEOR q la ENFERMEDAD
    H.NK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber leido ese analisis hace años y mire como son las cosas nole sufrio un gran bajon y en 2 años no ganó nada de importancia, a mi en lo personal no me preocupa un resurgimiento de djokovic ya que esta a 8 grand slams de roger esos son 2 años ganándolo todo y no veo que esa opción se dé, sin embargo como dice la cronica es el remedio para que nadal no gané incluso lo podria derrotar en roland garros, ademas que el tiempo es implacable mas con nadal que con federer y djokovic que no basan su juego en lo fisico, esa es la evolución que el serbio nos esta mostrando con un mejor servicio y mejorando su volea. Podria ser peligroso como que no, pero seria preferible mil veces que los records los superará nole que nadal que es el antitenis.
      #B21ieve

      Eliminar
  25. Muchos nadalistas festejaban la caída de Roger en cuartos, pero hoy a perdido la oportunidad de dar un doble golpe , quedar a 2 gs de haber ganado en y hundir al serbio en su resurrección..

    Dejo mi crónica para debatir

    ResponderEliminar
  26. Pues en parte es cierto lo que dices. Pero yo sería más optimista, y creo que si gana mañana el serbio, eso motivaría el regreso de Murray y hasta podría llevarse el US Open el británico.
    El único monólogo que veo de aquí al 2022 es que los Cuatro Grandes seguirán ganando los cuatro gran slams.
    Pero bueno, todavía queda la opción de que mañana gane Andersson. Luego de eso podremos hacer cuentas más precisas.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  27. Primero, estoy fascinado que Nole le haya ganado a Nadal, y fue una gran frenada. Ademas les aseguro que Nadal a este ritmo, no llega a fin de año sin alguna lesión mas, y el Us open, no lo gana seguro como están las cosas ahora. Ademas también estoy seguro, que el gran maestro, pega otro batacazo y llega a los 100 títulos y esta hecho y luego que lo alcancen en sus récords. La temporada que viene en pista dura se va a poner muy interesante.

    ResponderEliminar
  28. ¡Tranquilos todos, mañana gana Anderson!

    Ok eso no va a pasar pero igual y en una de esas... Ojalá.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja quien dice que gana anderson ese no le puede ganar ni a mi suegra, por favor le gano a Roger pq Roger pierde solo. es un tramite para nole y esta bien mientras no sea el gayego bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  30. saben cual es la clave Federer debe esforzarse, y eso esta muy lejos de el. ustedes vieron ayer a nole como patinaba y se estiraba para llegar a una pelota o el mismo gayego en cambio Roger camina si ve que no llega se resigna y camina, como dije antes llegara a los 50 años jugando asi sera el nª 120 pero llegara.

    ResponderEliminar
  31. No pues Anderson ni siquiera dio batalla, sigo sin enteder como Roger no pudo con este payaso... Era 3 sets y para afuera, no trae nada el de Sudáfrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese payaso que tú llamas se tiro 6 horas jugando un partido6, hoy estaba destrozado,y el serbio tuvo que trabajar poco para ganarle. Lo mismo que el año pasado Roger con un Cilic lesionado.Si se dicen las cosas hay que decirlas todas, no contar las cosas como uno le convenga.

      Eliminar
    2. Con o sin 6 horas encima, Djokovic de todas formas le hubiera ganado, creo que la justificación no va por ahí...

      Hay que decir las cosas como son pues así es entonces. Por ejemplo, en la final del US Open, un Anderson con menos desgaste tampoco hizo nada contra Nadal.

      Lo cierto es que Anderson no tiene el nivel para estas citas, esa es la única realidad, por eso cuesta creer que le haya ganado al maestro; está claro que fue por demerito de Federer y no por mérito del sudafricano.

      Eliminar
    3. Anderson hizo lo que pudo frente a un inmenso Rafa. Pero como no, eso nunca lo reconocéis.

      Eliminar
    4. Rafa es un gran tenista es un luchador y tiene muchos tutulos ojala nunca supere a federer en gS. Estoy seguro que si Federer no gana alguno mas puede que nadal lo pase pues esta a solo 3 y sabemos que nadie da la talla en arcilla contra Nadal. Ese vuelve a ganar el año q viene en arcilla... Federer tuvo un partido muy raro, un pico alto y luego otro pico muy bajo. Y perdio es un cambio de nivel muy drastico en el mismo partido es como bipolaridad en su juego y que ocurra en el mismo partido es muy frustrante. Desearia que federer vuelva a ganar algun GS mas pero lo veo dificil. La verdad este torneo de wimbledon veia una gran chance para el. Veamos en US open que pasa.

      PD. Para apoyar a Federer no hay que machacar a Nadal. Son grandes tenostas que se cruzaron al mismo tiempo. Igual que messi y CR7. Cosa que quizas no vilvamos a ver algo asi en nuestras vidas

      Eliminar
    5. Se equivoca djokovic le da la talla a nadal en RG y le puede ganar perfectamente para esas fechas ya debe estar a tope mientras que nadal por jugar tanto el cuerpo le saque factura. Y pues nadal es un fraude todos saben que se dopa, ya negarlo es inutil.
      #B21ieve

      Eliminar
  32. Totalmente de acuerdo con Wanda; Anderson, estaba totalmente destruido, no solamente había jugado el partido con Isner de 6 hs, y media, sino que tubo los dos partidos anteriores contra Monfils y Federer, fatales a cuatro y cinco sets respectivamente, y Nole solamente el partido duro fue contra Nadal en todo el torneo, sin desmerecer su triunfo. Y a Federer se le escapo el partido y luego lo tuvo que pelear, contra un Anderson afilado.Porque tanta exigencia hacia un hombre que ya esta totalmente hecho en su carrera y lo que esta buscando a todas luces es lograr mas récords, la mayoría contra si mismo ??? Una vez mas repito, quisiera saber si Nole Rafa y compañía, siguen jugando a los 37 años, al nivel que lo esta haciendo el maestro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque el maestro no haya conseguido ganar wimbledon ya tiene todos los records de hierba y todos los records en dura, ahora que volvio nole el que la va a empezar a ver negra es ratael porque ya lo tiene de hijo, al igual que roger esa formulita del reves ya no le funciona, ademas ya dentro de poco le pasa la cuenta de cobro el cuerpo por las dopadas.
      #B21ieve

      Eliminar
  33. Me da auténtica pena leer los comentarios de éste foro. Una cosa es ser fan de un tenista, y yo lo soy de Federer, y otra cosa muy distinta es ofender a otro infundadamente. Me parece horrible que se refieran a Nadal como mono. Eso es intolerable. Y mientras no se demuestre nada, Nadal no se dopa. Las sospechas están fundadas en que ha regresado ganando, y el año pasado nos pareció fabuloso que Federer regresara arrasando. En la vida hay que ser coherente y aplicar un mismo razonamiento. A quienes critican su estilo de juego, yo verdaderamente disfruto muchísimo más viendo a Federer, pero creo que eso no implica descalificarlo. Será todo lo feo que quieran, pero lleva 17 GS.
    Me alegro de leer otros comentarios, donde sí aprecio amor por el tenis, por Federer, y respeto hacia los demás.
    Nole es una amenaza inmensa a los records y será un problema en los enfrentamientos en ésta etapa final de Federer. Por suerte no es un niño, tiene 31.
    Nadal sigue siendo una amenaza para Federer sin duda. Ahora estamos de enhorabuena y se han ganado los últimos partidos, entre ellos una final de GS a 5 sets. Pero es UNA. Cierto es, que el H2H refleja muchos enfrentamientos en arcilla, donde Federer ha admitido que probablemente no le jugó de la manera adecuada. Pero el H2H sigue siendo muy favorable a Nadal, que tiene una confianza en sí mismo y una capacidad de lucha inmensa. No creo que ésta racha positiva implique tener el antídoto eterno. Además también Nadal ha evolucionado en su estilo de juego.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Da mucha pena leer ciertos comentarios.Pero ya me voy,sólo estaba de paso.

      Eliminar
    2. Obvio que se comporta como mono se lleva la mano al trasero y después se la lleva a la cara para el servicio es realmente feo. Y sobre las dopadas hasta el mismo dijo que lo habia hecho pero le echo la culpa a sus medicos, la Atp lo encubre ahi dejo el enlace:
      https://www.lanacion.com.ar/1939381-rafa-nadal-contra-los-hackers-rusos-que-lo-acusan-de-doping-tome-lo-que-los-medicos-creyeron-que-era-lo-mejor-para-mi-rodilla
      #B21ieve

      Eliminar
    3. https://www.lanacion.com.ar/1939381-rafa-nadal-contra-los-hackers-rusos-que-lo-acusan-de-doping-tome-lo-que-los-medicos-creyeron-que-era-lo-mejor-para-mi-rodilla

      Esto lo repetís una y otra vez porque es lo único que tenéis. En ningún momento echa la culpa a los médicos, esa es tu interpretación. La realidad es que NUNCA ha sido condenado por dopaje a pesar de haber tomado esas sustancias, porque se ha demostrado que se hacen controles y si Nadal se dopara, ya le hubieran descubierto y condenado sin duda. Ya está bien de defender lo indefendible. Os basáis en gestos que hace que nada tienen que ver con el tenis. Y además me gustaría añadir el odio absoluto que algunos le tienen por el hecho de ser español. Bastante odio sin sentido hay en el fútbol para que encima algunos lo lleven a un deporte de caballeros como es el tenis.
      Saludos

      Eliminar
    4. Que sea español no tiene nada que ver, creo. Por ejemplo, en mi caso, admiro mucho a esa segunda generación de la llamada 'armada española', si es que no me equivoco, con Ferrero, Ferrer, Verdasco, Feliciano, Robredo y Almagro. Todos muy talentosos, sin embargo adolecieron de la resistencia mental necesaria para que ese talento diera grandes frutos.
      Por otro lado no me gusta para nada la selección española de fútbol, por ejemplo, pero soy fan del Real Madrid desde siempre.
      En fin, que las cosas no son cuadriculadas. En la mayoria de federistas no vas a encontrar ni siquiera admiración por Nadal, aunque en mi caso reconozco sus triunfos, pero apenas gana apago, no me calo ni una premiación.
      Y siendo honesto, disfruto encarecidamente sus derrotas, como la de hace días.
      Daniel V.

      Eliminar
  34. El día de hoy no ganó Anderson,lo perdió Federer. Es lamentable pero hay que aceptarlo.. el problema del maestro a mi punto de vista no es físico, es mental. La verdad su mente ya no reacciona como años anteriores.tiene muchas vacilaciones eso no le permite leer el saque del rival y no saber a qué lugar restar.

    Pero ya no se le puede pedir más.ya lo dio todo..

    Sólo nos queda que el serbio le de su propia medicina a Nadal y lo haga morder la derrota en tierra, lo cual hará que desaparezca el gallego..

    Estoy seguro que el maestro puede ganar un slam más, sin embargo tiene que prepararlo a conciencia...no se si coincidan conmigo pero lo ví ligeramente subido de peso....

    Aún puede.. depende de el!!

    Larga vida al rey!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor dicho el serbio llego como toppo a darle su muenda a freezer nadal https://www.youtube.com/watch?v=pqTj_IDUr9I
      #B21ieve

      Eliminar
  35. Eso de que le mente no reacciona como antes me parece absurdo y disculpen si no pienso así. Estamos hablando de una persona de 37 años, no de mi abuelo de 86.

    ResponderEliminar
  36. Si acepto que el físico no es el mismo de hace 12 años atrás pero la lucidez de la mente a la hora de jugar no puede disminuirse a los 37 años. Saludos y Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que se puede ganar un slam mas ojala fuera el us open, pero la logica me dice que será el proximo wimbledon rompiendo un nuevo record como el ganador del grand slam mas veterano, ya lo que quiero para este año es que llegue el 100, en 2019 el 105 y en 2020 llegue el 110 y rompa la marca de connors. A estas alturas del partido quiero es que sume títulos.
      #B21ieve

      Eliminar
    2. Para que rompa ese record tiene que jugar torneos menores mas seguido

      Eliminar
  37. Me adhiero a los comentarios anteriores, a mi me gustaría que el maestro ganara un us open mas y algunos otros menores, y sino todo perfectamente bien. Disfrutemos del tenis que nos pueda dar hasta que se retire, ya no podemos seguir exigiéndole mas, los fans, entre los que me incluyo a este señor del tenis. Vamos Roger por el resto de la temporada !!

    ResponderEliminar
  38. pues ya lo unico que le pido es que rompa dos records los de partidos ganados y los de titulos ATP, ya lo demás esta asegurado porque basta con que nole no deje ganar slams al hombre mono y que lo supere en masters 1000, ya podemos estar tranquilos. Igual este regreso de nole no sera sino por ahi hasta finales de 2019 y yo creo que ya 2020 empiezan a ganar otros asi que los records estan asegurados.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  39. Yo no estaría tan seguro de que los récords de Federer se mantengan. La verdad, es algo que me preocupa bastante, en especial el récord de GS.

    Tanto Djokovic como Nadal tienen camino libre para seguir ganando Grand Slams y títulos importantes, en cambio con Federer, pues seamos honestos, ya la tiene un poco más complicado para seguir sumando grandes.

    Por ejemplo, Nadal no tiene competencia en arcilla, sino hay lesiones tranquilamente puede llevarse todos los Roland Garros de aquí a que se retire. No veo a nadie que pueda pelearle.

    Djokovic también puede ganar cualquiera de los demás como Wimbledon o el US Open, lamentablemente el nivel del circuito deja mucho que desear y con el serbio de vuelta a este nivel puede volver a arrasar como en 2015-2016.

    Finalmente, mi esperanza está en que la nueva generación ya se ponga a competir, pero como les decía, hasta ahora siguen quedando a deber bastante...

    En fin, veremos que pasa, sea lo que sea siempre he admirado a Federer y siempre estaré a su lado. Lo que ha hecho y sigue haciendo es grandioso, tampoco tenemos derecho a exigirle más. Sigamos disfrutando de su tenis y pues ojalá nunca lo superen.


    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en lo que dices. El record de Federer de 20 GS es muy complicado de superar.

      Federer va a tener opciones claras en WB al año que viene. Pero solo debe jugar Halle antes. Y algún torneo en tierra para no estar 3 meses sin jugar.
      También en Australia. En los otros 2 no tiene tantas opciones.

      Nadal tiene opciones en RG y el Us Open. Pero eso de que no tiene a nadie que le pueda ganar en tierra es falso. Thiem ya le ha ganado 3 veces en esa superficie. Cada año le complica más. Alexander Zverev es bueno también en tierra pero no da el paso en GS de momento. Y luego no hay que olvidar que ya tiene 32 años y eso poco a poco va a pesar. Y luego Djokovic que no hace falta añadir mas.
      En Australia y WB sus opciones disminuyen aunque me sorprendió que llegara a semis. Y solo un Djokovic le pudo evitar pasar a la final, que siendo sinceros Nadal deberia haber ganado contra Anderson.

      Djokovic es candidato a todos los GS. Él puede ganar mas está claro pero tiene 31 años.
      Pongamos una hipotética situación muy a favor de Djokovic: gana este us open y se pone con 14.
      En 2019 gana otros 2 GS (tiene 16 y 32 años)
      En 2020 gana otros 2 GS (tiene 18 y 33 años)
      En 2021 gana otros 2 GS (tiene 20 y 34 años).
      En este supuesto caso, que veo casi imposible, puesto que la edad pasa factura, podria acercarse. Pero claro, es complicado ganar 1 GS pues imaginate 7

      Lo que si pienso es que si Nadal gana este próximo Us open tiene opciones reales de igualar o superar a Federer en GS.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Esperemos que no gane más Djokovic. y con Nadal y si ps "nadie" le puede ganar en arcilla así que ese torneo ya está hecho para él, ya no debe jugarlo, entréguenle su copa y ya.
      Veamos como le va a Roger, si sigue jugando es porque se siente competitivo y claro que va a luchar por ganar más.
      Nancy

      Eliminar
  40. A mi criterio, me parece clave, el que va a pasar con Roger, Nadal y Djokovic, y otros, en los dos masters 1000 previos al Us Open. Ademas creo que el Us Open de este año, va a estar mas complicado y competitivo que el del año anterior, porque van a estar todos. No creo sinceramente que Nadal lo vuelva a ganar este año, el año pasado tuvo rivales de poca envergadura, salvo el partido con del potro, pero que estaba destruido por sus batallas anteriores.

    ResponderEliminar
  41. Exactamente. Incluso se supone que Murray y Wawrinka ya deben estar recuperados y competitivos para esa fecha.

    ResponderEliminar