domingo, 1 de julio de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Ya solo quedan horas para que arranque el torneo más prestigioso del circuito, Wimbledon.

Este lunes comenzarán los primeros partidos y con ello debutará Roger Federer, quien será encargado de inaugurar la pista central como campeón actual del torneo.
El suizo a pesar de haber jugado con dudas especialmente en la hierba de Halle, llega a Wimbledon con ilusión por hacer un gran campeonato y poder optar a levantar su noveno título sobre la hierba londinense que supondría el 21º Grand Slam de su carrera.

Esto dijo Roger:

"Jugar el primer partido en la pista central aún me sigue poniendo nervioso, es mucha responsabilidad. Puede ser incluso un pequeño problema ya que no hemos entrenado en esta pista antes, asi que será un momento de incertidumbre. Esta pista guarda mucha historia detrás, es un lugar mítico donde giras y todos los ojos están puestos en ti. Me encanta estrenarla, será un honor enorme.

Mi derrota con Rafa en 2008 fue una de las más duras en mi carrera, pero me hizo ser más humano. Estuve cerca de ganar mi sexto Wimbledon consecutivo. Sé que pasaran muchos años y tanto yo como Rafa estaremos sentados en una mecedora con un montón de años y seguiremos hablando de aquel partido.

Respecto a los controles antidoping, es normal enfadarse si vienen y te hacen diez controles diarios, pero bueno pueden hacerlos. En este último mes me hicieron un total de siete, pero sinceramente prefiero eso a cuando me hacen solo una visita al año. Pienso que varía mucho según el sitio que estés. Al final por muchos test que te hagan no se puede tener todo controlado. La WADA tiene su base precisamente en Suiza, así que imagino que cuando se aburren vienen a visitarme.

A mi edad me encanta jugar contra cualquier jugador que esté al otro lado de la red. Hay veces que voy a las pistas de entrenamiento y pregunto Con quien me toca hoy entrenar? Con Seppi? Pues genial. También me gusta mucho entrenar con jugadores juniors. Es una gran experiencia para ellos y también para mi.

Los tres meses que he pasado fuera de la pista me han hecho bien. He pasado mucho tiempo con mi familia, he estado preparándome en el gimnasio y también he entrenado tenis. Esta semana la he utilizado para recuperación y llegar lo más fresco posible al partido de este lunes. Estoy golpeando bien la pelota y siento que puedo hacerlo bien en primera ronda. Tengo confianza.

Messi y Ronaldo mantienen una gran rivalidad, ambos son diferentes jugadores y se podría asemejar a mi con Rafa. Curiosamente no conozco a ninguno de los dos en persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario