lunes, 9 de julio de 2018

Roger Federer ha ganado a Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos de partido, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en cuartos de final de Wimbledon, tras ganar en octavos ante el francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido donde comenzó como un ciclón arrollando a su rival. Luego viendo su superioridad se relajó y se limitó a gestionar el control del partido apretando cuando tocaba para firmar una nueva victoria en sets corridos.

El partido comenzó con Roger en modo express, jugando a una velocidad de vértigo y dejando sin respuesta a su rival, quien no era capaz de aguantar el vendaval que se le venía encima. Esto hizo que el set no tuviese mucha historia, ya que el suizo apenas cedía puntos y era capaz de conseguir un "rosco" para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger seguía apretando a su rival pero Mannarino comenzó a jugar mejor y aguantar en el marcador, ya que el suizo no era capaz de convertir las oportunidades de break que tenía, pero cuando el marcador era de 5-5 y parecía que el set iría al tiebreak, Mannarino comenzó a cometer errores y Roger lo aprovechó para conseguir el break y posteriormente con su saque cerrar la segunda manga por 7-5.

En el tercer set, el partido se volvía a igualar y el francés jugaba bastante bien, en cambio Roger se mostraba más errático e incluso tuvo que salvar varias bolas de break con 3-4 abajo, pero una vez salvadas no perdonó y en el siguiente juego con 4-4 sumaba un nuevo break que le permitía en el siguiente juego con su saque cerrar el set 6-4 y llevarse una nueva victoria.

En cuartos de final su rival será el sudafricano Kevin Anderson.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con primer servicio y 52% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 44 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 19 de las 28 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Buen nivel del maestro, la verdad me encantaría una final contra Nadal para reeditar la de hace 10 años. Le tengo mucha fe que está vez triunfara el gran Roger.

    ResponderEliminar
  2. Quieres una final contra Rafa??? Eres masoca??? yo ni loco, Rafa es la vestia negra de Roger, a pesar de que le tenga cogida la medida, es un rivla super peligroso, esto no es rapida, que la pusta esta igual, la segunda semana la hierba parece tierra.

    ResponderEliminar