Saludos amigos/as.
Roger Federer sigue preparándose y recuperándose de cara al comienzo de la próxima temporada. El suizo ya está entrenando en el Country Club de Ginebra, aunque de momento es cauto y prefiere ir paso a paso en su recuperación.
A continuación os pongo una entrevista que ha concedido Roger para el portal suizo "Tages Anzeiger", donde habla de su recuperación, sus problemas, lo que espera de cara al futuro, etc.
"Cada vez voy mejor. Vamos paso a paso, aunque puedo hacer más, pero normalmente lo dejamos en 1 hora y media, ya que no queremos correr riesgos. Todo está dentro de los plazos. Ahora subiremos de intensidad y jugaremos mucho más tenis. Me acompañará Ivan Ljubicic. En los últimos dos meses solo he jugado a tenis 10 ó 12 veces y solo en tres de ellas he pasado de 1 hora. No quería sobrecargar la rodilla después de tantos ejercicios de fuerza que hago para esa zona.
Me siento fuerte pero aun no estoy para forzar al límite. Tengo unos 80 dias para el Open de Australia, eso es mucho tiempo. Espero que todo vaya bien. Después de esta lesión no quiero ser eufórico.
La gente habla de la edad, pero la edad no es culpable de esto. Hay signos de desgaste y la rodilla es uno de ellos, pero hace 8 años también tuve problemas en esta rodilla. Lós medicos me dijeron que estaba tocada pero con los años desapareció el dolor y he podido jugar bien este tiempo. Pienso que la causa son los 1300 partidos jugados que llevo. Es normal.
Cuando tuve que renunciar a los Juegos Olímpicos dije "no no eso no puede ser, Rio y el US Open tengo que jugarlos como sea", ya que cancelar mi presencia en Roland Garros había sido demasiado duro. Decidir perderme Río duró tres dias, pero después de hablarlo con mis médicos y mi equipo, decidimos parar viendo como estaba la rodilla.
Wimbledon estaba claro que lo iba a jugar aún sabiendo que era un riesgo para mí. Me sorprendí de ver hasta donde llegué con las condiciones en las que venía. Es uno de mis torneos más memorables. La fase más dura ha sido entre Roma y Wimbledon, ya que vi que algo en mi rodilla no iba bien y no notaba ningún avance. Tampoco me sentía preparado para Wimbledon. Cuando decidí parar fue todo más fácil. Me dije a mi mismo, "Vamos a disfrutar de este tiempo libre y ha preparar una buena planificación. ¿Cómo entreno? ¿Dónde? ¿Con quién?". Yo ya estoy acostumbrado a esto y ha sido estimulante.
En estas últimas semanas pienso "¿Cómo será cuando vuelva a jugar en la Hopman y en Melbourne? ¿Sentiré presión?. Tengo curiosidad por ver como respondo en los 6 primeros meses. He caído en el ranking y afrontaré duros rivales en los sorteos. Tengo miedo de volver a sufrir una lesión. Jugar mal no es problema, ya habrá tiempo de mejorar. Si logro trabajar como hasta ahora, entraré pronto en el ritmo de competición.
De momento en mi próximo calendario solo hay claras cuatro paradas. Tengo que ver como va todo, pero la Copa Hopman, Open de Australia, Dubai y Indian Wells son fijos. Para otros torneos de momento no me he inscrito. La "IPTL" dependerá de las próximas semanas. Si se jugase mañana, no la jugaría.
Tengo que jugar cuatro ó cinco torneos seguidos sin recaídas para volver optar a ganar títulos. Tengo que mantener la calma. Sobre mi retirada, podrían quedar aún muchos años, según se mire. Espero que me quede más de un año, ya que si me he tomado este largo parón es con el objetivo de alargar mi carrera. Cuando renuncié a las Olimpiadas y US Open dije, ahora lo hacemos bien, con tiempo para poder recuperar mi cuerpo.
Tener más edad y ser más viejo no es algo negativo. Siempre trato de aprovechar esa experiencia y a la vez mantenerme joven mentalmente. Siempre busco nuevas ideas, reinventarme."
grande ROGER!!!!!!!!!REY LEON..... CUIDATE!!!!!!!!!!! TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!!
ResponderEliminarSolo recupérate pronto! Lo primero es tu salud! Te extrañamos muchísimo! Pero sabemos esperar! Nadie tan grande como tu su Majestad! 👑👑👑👑👑😍😍
ResponderEliminarcomo tu nadie roger el tenis se hizo para ti y tu para el tenis
ResponderEliminar