jueves, 26 de noviembre de 2015

Roger Federer disputará el ATP 250 de Stuttgart (Alemania) los próximos 2 años.


Saludos amigos/as.

Roger Federer ha firmado un contrato con el ATP 250 de Stuttgart (Alemania), para disputar el torneo las próximas temporadas 2016 y 2017.

Los organizadores del torneo han confirmado la presencia del suizo para las próximas dos ediciones del torneo, lo que deja claro que Roger no tiene pensada su retirada a corto plazo y estará en las pistas durante al menos dos temporadas más.

El torneo de Sttugart cambió su superficie este año y ha pasado de disputarse en tierra batida a hierba. Se disputará del 6 al 12 de Junio, justo la semana después de Roland Garros, lo cual es una decisión extraña ya que Roger jugaría 3 torneos consecutivos (Roland Garros, Stuttgart y Halle), luego descansaría una semana antes de afrontar Wimbledon. A estas alturas y con la edad del suizo, parece demasiado desgaste jugar 3 torneos consecutivos y uno de ellos un Grand Slam que puede ocupar hasta 2 semanas si llega a rondas finales. Además el próximo año también se disputan los Juegos Olímpicos.
Posiblemente la temporada próxima, la presencia de Roger en Stuttgart y Halle signifiquen reducir la temporada de tierra y ausentarse de algun Masters 1000 como Montecarlo, Madrid ó Roma.

Con la presencia en Stuttgart, Roger añade otra novedad a su calendario junto a Rotterdam, en el que también confirmo su presencia para 2016.

7 comentarios:

  1. No lo veo tan mal. Roger regresa de vacaciones a la temporada de clay. Es difícil ya para él llegar más allá de cuartos en RG.
    Sttugart tendrá la superficie igual que Wimbledon. Halle es una superficie más rápida, tiene el tipo de césped que tenía antes el GS.
    Es año olímpico. ¿Que calendario ira a manejar Roger?. Estará interesante.

    ResponderEliminar
  2. Madrid. (estambul?) si en Madrid va mal, a defender los puntos de Roma. y después en RG, Montecarlo afuera. a saber que nuestras posibilidades son wimbledon y el us open. roland garros ya queda casi imposible para federer. se viene el 2016, vamos maestro a ganar!!!

    ResponderEliminar
  3. quien a los 32 o 34 años es viejo por fravor ROGER tiene todas las energias del mundo yo tengo 74 vaños y estoy bien un abrazo desde PERU

    ResponderEliminar
  4. La edad es sólo un número, algo para poner en los registros. El hombre no puede retirar su experiencia, debe usarla. Con la experiencia se logra más con menos energía.

    Bernard M. Baruch

    ResponderEliminar
  5. Decisión acertada, Va a ir por los 109 torneos ganados de connors el record que le falta. Ademas los torneos en hierba tienen menos desgaste para roger por el juego rápido.

    ResponderEliminar
  6. Grande Roger, en tierra solo Madrid y Roland garros, cómo mucho Roma si no va bien en Madrid

    ResponderEliminar
  7. Saludes...
    Excelente noticia q capo sos roger, como no jugar un 3er torneo en cesped su superficie predilecta donde es el rey y mayor ganador todos los tiempos...
    Ademas creo q dificilmente jugara los 7 partidos en rg ed el peor slams para el...
    Me alegra q exista roger para 2017 por lo menos..
    Hala roger

    ResponderEliminar