sábado, 21 de noviembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de partido, en semifinales de la Copa Masters de Londres 2015.

Roger Federer se ha clasificado por 10ª vez en su carrera para la final de la Copa de Maestros de Londres 2015, tras ganar en semifinales ante el suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos.

El suizo ha jugado un partido práctico y serio para llevarse la victoria ante su compatriota que jugó un buen torneo, aunque esta vez en semifinales dio menos pelea que el año pasado.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus servicios cómodamente y sin dar opciones al resto, pero cuando el marcador era de 2-2, Wawrinka se aprovechaba de varios errores del suizo para conseguir el primer break del partido y posteriomente consolidarlo para 2-4.
A pesar del break, Roger no se dio por vencido y siguió en el partido para conseguir devolver el break a Stan y darle la vuelta al marcador que parecía ser igualado hasta llegar al tiebreak, pero con 6-5 era Roger quien pisaba el acelerador y con un buen juego rompía el saque de Wawrinka para llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible y tras conseguir un break se puso rapidamente con 3-0 a su favor. A partir de ahí se limitó a conservar la ventaja y aunque tuvo más opciones de aumentar el marcador, el break inicial fue suficiente para llevarse el set por 6-3 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger buscará este domingo ganar su 7ª Copa de Maestros. Su rival será el serbio Novak Djokovic, a quien venció el pasado martes en el round robin, lo cual no será tarea facil volverle a ganar, pero si alguien puede lograrlo es el suizo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 32 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. La Guerra de los Anticipos.
    Como todos sabemos, Djokovic es quizás uno de los mejores devolvedores de todos los tiempos, tiene un buen servicio y solidez desde fondo de cancha.
    Roger Federer, gran sacador por naturaleza y maestro de la precisión ha desarrolado durante los ultimos tiempos una capacidad de anticipo que lo pone a la altura del Serbio.
    Lo de éste domingo será una batalla mental, una vez mas. Pero ésta vez Federer no dependerá de su Servicio que si bien es imperativo que funcione, no será decisivo.
    La clave entonces, estará en la capacidad de anticipar los movimientos de su rival, mientras antes sepa el Suizo hacia donde jugará la siguiente pelota Djokovic, mayor tiempo de armado en los golpes tendrá; y por consecuencia mas brutal será su contragolpe.
    Está claro que al ser un partido a 3 sets, el factor físico no será quien defina. Sino, el factor tenis y sobretodo la parte mental.
    Si Federer logra sacarle apoyos y balance al Serbio y llevarlo al terreno de la inestabilidad como lo hizo en el Round Robin, mayor seran las posibilidades de ganar. Federer entonces buscará incomodar en todo momento, tanto al saque como al resto.
    Podemos decir que no necesariamente necesitaremos a un Federer perfecto para ganar el titulo, sino un Federer claro, disciplinado y enfocado en "las maneras".
    La estrategia es clara, ser ofensivo, ser preciso, quitar tiempo, quitar apoyos y quitar confort hasta con los primeros servicios de Nole.
    Que hará Djokovic al respecto?, Una bola mas. Emular lo hecho en la final de Wimbledon, soportar las embestidas buscar angulos, buscar puntos largos y tratar de desencajar al Suizo desde lo mental.
    Si Federer entra preciso, poco podrá hacer el Serbio.
    Ojalá mañana gane el Tenis. Allez!

    ResponderEliminar
  2. gran analisis, siempre en sus partidos Federer tiene la llave , lo que hace Djokovic es intentar nadalizar los partidos, ponerse duro mentalmente y meter bola como sea jugarle mucho al revés , hacer los partidos más fisicos y esperar que Roger no esté iluminado en los puntos calientes como pasó en la final del usa open, si Federer sale on fire ni siquiera Djokovic puede pararlo, menos a 3 sets , la presión está por el lado de Djokovic que perdió el otro dia y defiende titulo

    ResponderEliminar