martes, 7 de mayo de 2013

Roger Federer ha ganado a Stepanek por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en 2ª Ronda ante el checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos de partido.

El suizo, actual defensor del torneo, volvía a ñas pistas tras casi dos meses de inactividad y no ha defraudado. Ha jugado un buen partido, mostrandose ágil y sólido, y jugando bien en los puntos importantes, aunque al final le ha costado un poco cerrar el partido, pero finalmente se ha llevado la victoria sin problemas.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego en blanco, pero poco a poco Roger fue dominando y en cuarto juego del set conseguía romper el saque de Stepanek y posteriomente consolidarlo para poner el 4-1. A partir de ahí, ambos tenistas gozaron de oportunidades de break, pero finalmente ya no hubo más roturas y el suizo se llevó el primer set por 6-3.

En el segundo set, nuevamente Roger salió enchufado y pronto consiguió un break y tomaba ventaja desde el inicio, aunque posteriormente tuvo que salvar varias bolas de break, pudo conservar su saque y con 4-2, nuevamente rompía el saque del checo para colocar el 5-2 y cerrar el partido con su saque, pero se relajó y era el checo quien conseguía el break en un juego muy disputado. Roger no quiso más sorpresas y en el siguiente juego al resto rompía nuevamente el saque de Stepanek y se llevaba la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará al ganador del partido entre Kei Nishikori y Viktor Troicki.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 1 ace y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 53% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 17 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario