viernes, 31 de mayo de 2013

Roger Federer ha ganado a Benneteau por 6-3, 6-4 y 7-5 en 1 hora y 31 minutos de partido en 3ª Ronda de Roland Garros 2013.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final de Roland Garros, tras ganar en 3ª Ronda al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 7-5 en 1 hora y 31 minutos de juego.

El suizo ha jugado un partido práctico y ha mantenido el buen nivel mostrado en el torneo y aunque empezó mal el partido, el suizo se repuso y solventó la situación ante un rival que siempre se crece ante el suizo, pero esta vez no fue así y Roger ganó sin sobresaltos.

El partido comenzó mal para Roger, que encajó un break inicial y empezó por debajo en el marcador, pero a partir de ahí despertó y devolvió el break inmediatamente para empatar el partido.
El suizo seguía a gran nivel y cuando el marcador era de 4-3, nuevamente con otro break colocaba el 5-3 y posteriomente se llevaba la primera manga con su saque por 6-3.

En el segundo set, el partido fue más igualado y ambos tenistas ganaron sus saques sin muchos problemas, pero en el desenlace del set, Roger conseguía nuevamente quebrar el saque de Benneteau y con su saque posteriomente ganaba también en el segundo set por 6-4.

En el tercer set, el partido continuó igualado y ambos tenistas no daban ninguna opción al resto, por lo que el set transcurrió a ritmo de saques hasta llegar al 5-5, cuando Roger nuevamente con otro break sentenciaba el partido y cerraba con su saque por 7-5.

En octavos de final, se enfrentará al francés Gilles Simon.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 79% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido las 4 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 11 veces que ha subido a la red.

Roger Federer - French Open: Day 6

1 comentario:

  1. Hermes nk.... Me gusta el estado de roger, se le ve muy enfocado,rapido de piernas, el reves sobretodo encima de la cintura sin falencias, tenemos buenas opciones de avanzar a la final, esta abierto el cuadro, con respecto a simon nos creado problemas pero roger en el. Pasado torneo de roma lo sobrepaso, vamos roger por 18 gram slams!!!!

    ResponderEliminar