jueves, 9 de mayo de 2013

Roger Federer ha caido ante Nishikori por 4-6, 6-1 y 2-6 en 1 hora y 34 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de Madrid (España), tras caer en 3ª Ronda ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1 y 2-6 en 1 hora y 34 minutos de partido.

El suizo no ha sabido aprovechar su temporada y sigue con un gran bajón y una temporada muy gris. Sigue cometiendo muchos errores, sacando mal y con falta de confianza ante un rival que se ha mostrado peleón y ha dado mucha lucha. Mucho tendrá que mejorar Roger para conseguir algo importante esta temporada.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose, pero la sorpresa saltaba cuando con 2-2, era el japonés quien conseguía romper el saque del suizo y tomar ventaja en el marcador. Roger lo intentó pero no era capaz de romper el saque del nipón, por lo que era Nishikori quien se llevó el primer set por 4-6.

En el segundo set, Roger despertó y pronto consiguió un break para tomar ventaja en el marcador. A partir de ahí dominaba con su juego y más adelante consiguió otro break y posteriormente con su servicio se llevaba el set por un cómodo 6-1.

En el tercer set, Roger tuvo opciones al principio pero no puedo convertirlas y acabó pagandolo cuando con 1-2, era el japonés quien conseguía un break y con su saque se colocaba 1-4. Roger intentó todo pero el japonés no daba opciones y con 5-2, nuevamente conseguía otro break tras varios errores de Roger y se llevaba el set y la victoria.

Roger no pudo defender su título y perderá gran cantidad de puntos. En estos dias viajará a Italia para disputar la próxima semana el Masters 1000 de Roma.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con su primer servicio y 65% de puntos con su segundo servicio.

Ha logrado 30 winners y ha cometido 31 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 7 de las 7 veces que ha subido a la red.


5 comentarios:

  1. a verdad no lo vi el partido lo seguia con las actualizaciones o sea mi pregunta es que carajo le paso a roger una perdida de puntos enormes en el ranking que sera falta de competencia o que jugo con una pibe joven y la edad se noto o simplemente no fue el dia de roger?? gracias pero me da por las bolas por que queria ver la final el domingo....

    ResponderEliminar
  2. En las buenas y en las malas, no importa maestro cada partido que juega es catedra de tecnica y de arte en una cancha de tenis. Vamos por el wimbledon 18!!!

    ResponderEliminar
  3. que la temporada ya no sea gris... :(

    ResponderEliminar
  4. Creo que llegó la hora de que el Gran Roger se retire. Pareciera ser que juega desmotivado y sin ganas, quizas por los compromisos contractuales con los sponsors que tiene aún.
    Me da pena verlo jugar asi, pero hay que ser realista, cada vez le cuesta mas ganar contra jugadores por arriba de los top 10 y eso es preocupante. Ojalá gane uno o dos Gran Slams mas este año.

    ResponderEliminar
  5. hola roger soy tu fans de peru..cusco quiero decirte que te admiro mucho y cuando estas en la cancha jugando tus partidos me emosiono y te doy aliento para que ganes mucha suerte ahora en masters 1000 roma saludos





    ResponderEliminar