sábado, 24 de septiembre de 2022

GRACIAS ROGER !! Tu Leyenda será inmortal.

 Saludos amigos/as.

Hoy para tristeza de muchos, Roger Federer ha puesto punto y final a su brillante carrera profesional. El suizo ha colgado la raqueta junto a su amigo y rival Rafa Nadal en un partido de dobles de la Laver Cup, donde han caído ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 6-4, 6-7(2) y 9-11.

El resultado del partido queda en segundo plano. Hoy el tenis ha perdido a posiblemente para muchos el máximo exponente de este deporte. Un jugador único e irrepetible. Un talento natural para jugar a este bello deporte del cual muchos nos hemos enamorado gracias a verle jugar.

Respecto al partido, fue entretenido y Roger a pesar de sus limitaciones físicas e inactividad, ha jugado un partido muy aceptable e incluso han tenido opción de match point, pero no han podido conseguirlo. Aunque el plato fuerte llegaría tras el partido, donde hemos vivido momentos muy tristes con las lagrimas del suizo, quien ha tenido un homenaje de despedida junto al resto de jugadores y su familia. Las lagrimas de un campeón que hoy ha bajado el telón tras más de 20 años de leyenda inmortal.

Ahora para muchos el tenis dejará de tener sentido. Nos costará mucho saber que los torneos no serán lo mismo sin Roger, pero siempre seremos afortunados de haber vivido en esta época y en un futuro siempre podremos decir "Yo vi jugar a Roger Federer".



6 comentarios:

  1. Y la página continuará. Agradecido también por vuestra página.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes también, extraordinario trabajo de análisis, estadísticas horarios de juego y noticias del, maestro suizo, mucha tristeza el ya no ver a uno de los mejores exponentes del deporte mundial, gracias totales Roger Federer

    ResponderEliminar
  3. Los libros de historia dejarán en sus hojas un escrito de nostalgia: un 23 de septiembre de 2022 en el O2 Arena de Londres se retiró del tenis profesional uno de los deportistas más notables del siglo XXI. Ahora, Roger Federer es leyenda. Para siempre.
    El hombre levantó los brazos, saludó al público, derramó sus lágrimas de emoción y abrió su corazón al mundo entero dando su adiós a las pistas.
    Fue su última función de una obra que transcurrió durante largos 24 años de carrera.
    Las alas del tiempo y las memorias del espacio infinito guardarán como una página de oro el ilustre recuerdo de un deportista único, ejemplar e irrepetible. Un genio al servicio del talento, la belleza, la magia, la jerarquia y las altas cumbres del éxito.
    Roger Federer fue admirado en todas las latitudes del planeta. Aplaudido y reconocido en todos los paises, en todos los torneos y circuitos del ATP Tour. Desde presidentes, reyes, celebridades, organizaciones internacionales, deportistas, periodistas y famosos del mundo entero en diversos ambientes han saludado y felicitado a “Su Majestad”, el rey del tenis, durante estas dos décadas y algo más que lleva el siglo XXI….hasta incluso multitud de hinchas, simpatizantes y fans, en presencia o a través de las redes sociales manifestaron su afecto y cariño al ídolo que se va.
    El Hombre de Basilea deja un legado con números impactantes y varios records:
    103 títulos ATP (20 torneos de Grand Slam, 6 Torneos de Maestros-ATP Finals, 28 Masters-1000, 310 semanas como N° 1 en el ranking de las cuales 237 fueron consecutivas). Ganó con Suiza la Copa Davis 2014 y tuvo muchos otros logros de interminable prestigio.
    Una carrera majestuosa, llena de éxitos, trofeos, festejos y records.
    Un deportista carismático que se ha ganado el amor de nuestra generación. De nuestro tiempo, de nuestra época.
    Lo vimos, lo amamos, lo felicitamos, lo alentamos en cada partido durante más de 20 años. Ganamos y lloramos con ÉL.
    Fuimos testigos privilegiados de ver a un grandioso Roger Federer brillar en el circuito del tenis internacional. Fue un valuarte y una referencia, una vara alta con la cual el tenis como deporte mismo ganó en jerarquia, calidad y nivel.
    marca un antes y un después en la historia para este deporte. Roger es nuestro, es un heroe de nuestro tiempo y ahora una leyenda viviente que deja un capítulo de gloria para que las próximas generaciones conozcan el significado del esfuerzo, la constancia, el profesionalismo y la honestidad: Federer es, fue y será la nota brillante de una sinfonia universal que le canta a la belleza hecha tenis.
    Federer es también una carrera de valores por tantas causas benéficas que emprendió en pos de ayudar a los pobres y necesitados de este mundo.
    Federer se refleja también en los abrazos y las lágrimas de su familia en las tribunas del O2 Arena de Londres.
    ¡ Cuantas infinitas mañanas, tardes y noches te vi jugar estimado Roger! Desde que eras un pibe allá por el lejano 2001 cuando lograbas tu primer título ATP hasta este 2022 ya siendo un Señor de Familia y un veterano en las pistas cuando el mundo te abraza en lágrimas para cerrar la historia.
    Se nos fue media vida, se nos fue la juventud, se nos fueron miles de dias, soles y jornadas viendote triunfar y somos felices de haber visto a un genio, a un hombre record, a un deportista brillante que deja un legado para toda la eternidad. Jamás serás olvidado, siempre estarás en nuestros corazones.
    Un millón de gracias. Un abrazo grande y que Dios te ayude a seguir cumpliendo sueños.
    Honor y gratitud al Gran Roger Federer, Maestro del Tenis y Leyenda Viva del Deporte.
    -
    Desde Buenos Aires, Argentina
    Info Master XXI.

    ResponderEliminar
  4. Fue un capitulo muy triste saber que Roger no volverá a competir en el tour. Con el retiro del maestro empezó oficialmente el fin de una era de leyendas. Nadal probablemente el día de ayer ya sintió en carne viva lo que será su despedida y entre Murray o Djokovic serian los siguientes y así sucesivamente. Ahora Alcaraz es quien toma el relevo de esta cambio de la nueva generación y al parecer empezará a marcar una nueva historia con sus 19 años y todo un futuro increíble por delante.

    ResponderEliminar
  5. Espero sigan con esta hermosa página, la he seguido por años. Espero de corazón de que si y nos sigan informando sobre Roger. Una Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor para Federer en esta nueva etapa. Uno quisiera que nunca se retirara, pero así tenía que ser. Tenía que llegar el momento. Y creo que de la manera en que se retiro, fue buena, porque se arropó con los jugadores que de alguna forma lo hicieron "sufrir " más en la cancha; como Nadal y Djokovic. Hasta siempre Maestro, lo mejor para ti, y para toda tu familia

    ResponderEliminar