martes, 18 de mayo de 2021

Roger Federer ha caido ante Andujar por 4-6, 6-4 y 4-6 en 1 hora y 52 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 250 de Ginebra (Suiza).

 Roger Federer ha quedado fuera del ATP 250 de Ginebra (Suiza), a las primeras de cambio, tras caer en su debut en 2ª Ronda ante el español Pablo Andújar por 4-6, 6-4 y 4-6 en 1 hora y 52 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas de nuevo con la incertidumbre de ver que nivel podía mostrar y las sensaciones son agridulces. A nivel físico, Roger parece que ha mejorado su movilidad respecto a Doha y se le ve en mejor forma, pero a nivel tenis está muy irregular en su juego, muy precipitado, tomando muchas decisiones erróneas y lejos de poder competir con los mejores, aún así en el tercer set lo tuvo todo para ganar tras llevar ventaja en todo el set, pero finalmente entró en errores que le condenaron a perder el partido ante un rival que aprovechó bien la oportunidad.

El partido comenzaba con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin dar apenas opciones y mostrándo muchos altibajos, ya que combinaban aciertos con errores. Esta sería la tónica del set hasta llegar al 4-5 a favor del español, cuando este aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break y llevarse así el primer set por 4-6.

En el segundo set, Roger sabía que tendría que reaccionar y lo hizo, ya que pronto conseguía romper el saque de Andujar y tras consolidarlo se colocaba 3-1 en el marcador. A partir de ahí, Roger se empezaba a mostrar más cómodo en la pista, su juego era más efectivo y esta ventaja sería suficiente, ya que se hacía fuerte con su saque para llevarse el set por 6-4.

En el tercer set, Roger esperaba paciente la oportunidad de dar un golpe al partido y de inmediato obtenía recompensa consiguiendo un nuevo break y tomando ventaja tras consolidarlo.

Roger nuevamente se agarraba a su saque e iba aguantando sin muchos problemas, pero cuando todo parecía que estaba encarrilado, el suizo se liaba con su saque y tras cometer varios errores, era Andujar quien conseguía el break y a continuación con su saque daba la vuelta al marcador con 4-5, algo que iba a pagar Roger, ya que cuando sacaba para mantenerse en el set, cometía de nuevo varios errores que le daban al español el break y la victoria contra pronóstico.

Tras esta derrota, Roger sigue sin poder acumular partidos en pista que le permitan coger ritmo de competición, por lo que se hace muy difícil obtener resultados positivos.

Ahora Roger tendrá por delante una semana y media para ponerse a punto de cara a Roland Garros, donde el suizo intentará dar buena imagen en el torneo parísino y seguir cogiendo ritmo de cara a la gira de hierba que sigue siendo el gran objetivo de la temporada.

 

Estadísticas del partido: 

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra. 

4 comentarios:

  1. Le guste a quien le guste y se enoje quien se enoje, está totalmente claro que el retiro está muy cerca realmente porque cuando perdés contra jugadores mediocres no podés aspirar de ninguna manera a jugar y ganarles a los mejores jugadores del circuito el final se su carrera está muy cerca realmente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lleva poca actividad en las piernas y está faltó de ritmo,pero no desprecies a Pablo Andújar es un luchador nato 75 ATP, un respeto por favor. Aunque tienes razón en q no falta mucho para el final de su carrera es ley de vida

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, aunque me duela, pero ya no se le puede exigir mas

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que con su juego actual (El mismo de siempre) y la edad más ña falta de ritmo no se puede esperar mucho de Roger. El tenis agresivo y de fuerza a despalazado al tenis de elegancia y estilo. Pero todo lo que haga Roger es ganancia y si llega algo más sería un plus a su magica carrera. Mientras él piense que puede ganar habrá siempre una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar