Roger Federer no tuvo buena suerte en su regreso a las pistas tras caer en su debut en el torneo de Ginebra (Suiza), donde ha cedido en tres sets ante el español Pablo Andujar.
A pesar de la derrota, el suizo piensa que es parte del proceso y ahora el objetivo es intentar coger ritmo de competición de cara a la gira de hierba.
Esto dijo Roger a la prensa:
"No estoy tan decepcionado por la derrota, sino porque la gente tenía muchas ganas de verme. Esperaba jugar un nivel más alto, pero los entrenamientos no tienen nada que ver con los partidos. No supe marcar la diferencia en los momentos claves.
No voy hacer ningún drama de esta derrota. He cometido muchos errores y tengo que aceptar que forma parte del proceso en el que me encuentro. Sé mis limitaciones en estos momentos, pero eso no quiere decir que me vayan a ganar fácil. Estas próximas semanas me tendré que acostumbrar a la vuelta al circuito.
Mi objetivo es la temporada de césped y no Roland Garros. Las próximas semanas insisto en que serán muy importantes para mí. Necesito jugar partidos".
Hola. Excelentes las palabras de Roger, así es.
ResponderEliminarAprovecho para actualizar su cuadro comparativo con Connors:
Federer / Connors
1243 / 1274 ganados
1516 / 1556 jugados
103 / 109 títulos
157 / 164 finales
211 / 240 semifinales
364 / 398 torneos
346 / 455 oponentes
24 / 27 temporadas
Daniel V.
Que buenas estadísticas, son los más grandes de este deporte...la verdad es verlo jugar por su estilo único y su genialidad... seguimos pendientes...
ResponderEliminarVamos roger! solo tiene que ganar un grand slam! No es fácil pero puede por la capacidad que tiene.. solo tiene que dejar de lado las frustraciones durante el partido.. eso le genera desánimo y ya se tira al abandono... tiene que tratar de reponerse rápido.. cambiar de aire entre juego y juego... le pasó lo que siempre hace cuando pierde.. el ve que no es su día y ya empieza a tirar las pelotas a cualquier lado .. se apura.. necesita cambiar de mente en esos momentos y no tengo dudas que va a ganar por su tenis que es mucho mejor que cualquiera.. el secreto está en su mente
ResponderEliminarA pesar de la derrota, se le vio bastante bien físicamente y tenísticamente, falta consistencia y regularidad que se consigue jugando partidos,la tierra batida no es su guerra y no va a cambiar nada perder o ganar un par de partidos en Ginebra, necesita entrenar estos diez días, pasar las rondas que pueda en París y ahí sí conseguirá el ritmo de competición necesario para llegar a Halle y Wimbledon en plenitud, necesita 3 o 4 partidos en París al menos.
ResponderEliminar