Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 2ª Ronda ante el moldavo Radu Albot por 6-0 y 6-3 en 1 hora y 2 minutos de partido.
El suizo jugó a un gran nivel y pudo brillar ante sus paisanos, que disfrutaron con el tenis mostrado por Roger, quien no dio apenas opción a su rival.
El primer set comenzó con un anticipo de lo que iba a ser el set, ya que Roger conseguía un break en el primer juego del partido y a partir de ahí fue un festival de tenis, dominando la situación y conectado grandes golpes desde todos los ángulos. Esto permitió al suizo ganar el set con un inapelable rosco sin apenas problemas, 6-0.
En el segundo set, Roger seguía en modo apisonadora y pronto encarriló el set tras conseguir un break inicial y colocarse 2-0. A partir de ahí, el suizo se relajó fruto de la superioridad y su rival pudo competir ganando algunos juegos, aunque insuficiente para inquietar al suizo, quien con 5-3 no quería ninguna sorpresa y conseguía al resto romper el saque de su rival, ganando así el set por 6-3 que le daba la victoria.
En cuartos de final su rival será el ganador del partido entre Stan Wawrinka y Frances Tiafoe.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha conseguido 5 aces y ha cometido 1 dobles faltas. Ha tenido 75% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 70% de puntos con segundo servicio.
Ha conectado 32 winners y ha cometido 21 errores no forzados.
Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.
Ha ganado 4 de las 8 veces que ha subido a la red.
Exhibición de Roger, ha recuperado sensaciones en casa y lleva dos partidos impecables, el viernes es verdad que el nivel sube pero las sensaciones son inmejorables, ganar la décima aquí sería una cura para su mente , realmente lo necesita.
ResponderEliminar