martes, 15 de octubre de 2019

Roger Federer disputará los JJOO de Tokio (Japón) 2020.


Saludos amigos/as.

Roger Federer ha confirmado de forma oficial que participará el próximo año 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El suizo estuvo este lunes en la capital de Japón, en un evento para su actual marca de ropa, Uniqlo. Roger disputó un partido de exhibición ante John Isner, donde acabó ganando 6-3 y 7-6.

Tras el partido, el tenista helvético confirmó su presencia para lo que serán sus quintas olimpiadas tras participar en Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Tan solo se perdió las olimpiadas de Río 2016 a causa de su lesión en la rodilla.

La cita olímpica se disputará del 25 de Julio al 2 de Agosto de 2020. Roger intentará conquistar la medalla de oro en individuales, uno de los retos que le faltan en su palmarés. Tan solo pudo conquistar el oro en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka en los JJOO de Pekín 2008.
En individuales consiguió la medalla de plata en Londres 2012.

Esto dijo Roger:

"Si estoy sano jugaré los Juegos Olímpicos. He estado debatiendo con mi equipo lo que debía hacer, ya que el torneo se juega tras Wimbledon y antes del US Open. Al final decidí con el corazón jugar.

Fui abanderado de mi país en Atenas y Pekin. Tengo un oro en dobles y una plata en individuales, por lo que me gustaría volver a jugar y estoy emocionado. Decidí anunciarlo aquí, en el mismo Japón. Es lo más idóneo".

3 comentarios:

  1. Ojalá...pero no está tan claro.
    Al parecer necesitaría una invitación, porque no cumple los " requisitos"...
    https://www.rcnradio.com/deportes/roger-federer-y-un-pero-en-su-camino-los-olimpicos-de-tokio

    ResponderEliminar
  2. Es fácil q le den la invitación. A Nadal ya le dieron una, no es raro q a este tipo de jugadores se les invite.

    ResponderEliminar
  3. Pues ojalá Roger sí vaya, ya que no pudo ir en 2016 por la lesión de rodilla. Además, aun tiene el récord de más partidos ganados en Juego Olímpicos. Murray y los demás intentarán alcanzarlo. Su presencia puede, aún sin ganar el oro, darle la oportunidad de mantener ese récord por muchas décadas, porque estás serán sin duda las últimas Olimpiadas con los cuatro grandes en activo; y no hay otros que vayan a hilvanar victorias por casi dos décadas para poder alcanzarlo.
    Daniel V.

    ResponderEliminar