jueves, 15 de agosto de 2019

Roger Federer ha caido ante Rublev por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 1 minuto de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ha quedado eliminado del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras caer en 3ª Ronda ante el ruso Andrey Rublev por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 1 minuto de partido.

El suizo ha jugado un mal partido, totalmente sin chispa, cometiendo errores y superado ante un rival que jugó a un gran nivel y ha aprovechado las facilidades que dio Roger para llevarse una victoria de mérito.

El partido comenzó de manera gris para Roger, ya que cometía varios errores con el revés que le daban el break al tenista ruso, aunque en el siguiente juego, era el suizo quien devolvía el break para empatar nuevamente el partido, pero la alegría iba a durar poco, ya que Rublev volvía a romper el saque de Roger tras los errores de este y esta vez si consolidaba con su saque 1-4 a favor.
Roger no encontraba la forma de hacer daño al saque de Rublev, quien se mostraba muy sólido y sin ninguna presión, por lo que la ventaja era insalvable y era el ruso quien se llevaba el primer set 3-6.

En el segundo set, el guión no cambiaría, ya que Roger seguía mostrándose incómodo y sufriendo para ganar sus saques. En cambio el ruso seguía jugando muy agresivo y de forma inteligente, lo que provocó que con 3-3 nuevamente conseguía romper el saque del suizo y esto iba a ser definitivo, ya que sin ningún problema gestionaba la ventaja para llevarse el set por 4-6 y conseguir así la victoria.

Tras esta derrota, no sabemos si el suizo está pagando a nivel mental la dolorosa derrota de Wimbledon ó simplemente fue un mal día. Ahora tendrá una semana para prepararse para el US Open, por lo que llegará con tan solo dos partidos previos y tendrá que mejorar mucho si quiere tener alguna opción.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 63% de puntos con primer servicio y 53% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 20 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 7 de las 19 veces que ha subido a la red.

15 comentarios:

  1. cuando el fanatismo nos lleva a perder la razón y la pasión por este hermoso deporte, que pena...

    ResponderEliminar
  2. Aún está en la mente los match points de wimbledon , aun duele .... cómo perdió esa final de GS .

    ResponderEliminar
  3. Que triste, ojalá se lleve el UsOpen!

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo más preocupante sería lo que señala Kun, que Roger llegará al US Open solamente con dos partidos de rodaje.
    Y aquí es donde nos cuestionamos qué tan inteligente es saltarse el Master de Canada, si en Cincinnati se pierde en tercera ronda.
    Pero bueno, cambiar la página y esperar un Federer fresco física y mentalmente en Nueva York.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel V. Dudo mucho q estemos frescos ni física ni mentalmente, este año se nos va en blanco en cuanto a gran slam se refiere. Q desastre de temporada... Q infierno...

      Eliminar
  5. Jugo fatal sin ganas terminar rápido y irse a casa cuando perdió los comentaristas suizos dijeron aparte verle sin ganas de jugar que cuando perdió ni firmó a la gente se fue enfadado al vuestrario un roger muy raro lo vi ayer espero que no le afecte mucho eso sino nos quedamos sin títulos este año

    ResponderEliminar
  6. Ya lo habíamos comentado, es dificilísimo recuperarse de esa maldita final de Wimbledon, lo de ayer es una prueba muy clara.

    Ojalá me equivoque pero no creo que gane otro título este año, mentalmente está destrozado.

    Ya veremos que pasa pero el futuro no es prometedor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que veo impresindible es que sin peros, aparte del USOpen y Basilea, juegue en Shanghai y Paris Bercy. Es más, hasta debería jugar en Tokyo.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  8. Defiende puntos en esos torneos y la copa de maestros. Y juega la copa laver. 5 torneos mas la copa laver está bien. Que tiene 38 años. El tanque de gasolina se acaba antes

    ResponderEliminar
  9. pero a ver.... recuperarse de la caida de wimbledon? porque no perdio con londero entonces, perdio porque no sale con garra sale a ver si puede ganar sin moverse sin gastarse. la verdad no piensa nunca en sus seguidores. que diga directamente miren me voy a dedicar a los GS y listo.

    ResponderEliminar
  10. La derrota de Wimbledon es la más dura de su carrera, es muy difícil recuperarse de eso, este año será difícil llevarse algo, es así,contra Rublev se ha visto que mentalmente no estaba Roger, mejor para llegar sin desgaste al usa open, coger ritmo en las primeras rondas y si el cuadro nos ayuda alguna vez como siempre les pasa a Nadal y Djokovic intentar llevarse el título, si se diera mal, es mejor parar lo que queda de temporada y empezar reseteado por completo en Australia

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que se va a ganar basilea y el masters. Aunque dicen que el Us OPEN esta rapido, si lo juega sin mente y sin presiones es hasta capaz de ganarselo.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  12. Parece que Djokovic también se ha tomado este torneo a medio gas, la lucha será en el Usa open, Nadal mientras tanto en plan carroñero, en Montreal de pachanga evitando a Federer y Djokovic, en el usa open es importante caer por el lado de Nadal,el serbio evitarlo hasta la final pero debe tener un cuadro duro para que llegue con desgaste mental a la final no como en Wimbledon que tuvo un torneo plácido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medvedev ya le ganó en Montercarlo este año. No es casualidad. Además dijo que tuvo molestias en el codo en los 1/4.
      Nadal no puede ir a todos los torneos y menos en pista dura ya que se ha lesionado mucho estos años. Y el masters de Canadá se le dá mejor que Cincinatti. Djokovic y Federer tampoco fueron a Canadá. Es lo mismo. Nadal y Djokovic van a ser los favoritos. Federer puede tener sus opciones si ellos 2 se eliminan. Eso si es ser carroñero.

      Eliminar
  13. Nadal fuera de la tierra no les gana desde hace mas de 5 años, carroñero porque les quiere evitar, es evidente.

    ResponderEliminar