sábado, 6 de julio de 2019

Roger Federer ha ganado a Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6 en 2 horas y 6 minutos de partido, en 3ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ya está en octavos de final de Wimbledon, tras ganar en 3ª Ronda ante el francés Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6(4) en 2 horas y 6 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido, donde dejó grandes puntos y se movió bien por la pista ante un rival que no lo puso fácil y tiene un buen nivel en esta superficie, pero Roger tiró de jerarquía en los momentos claves y acabó llevándose la victoria en sets corridos.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque ninguno daba opciones con el saque y los juegos iban rápido.
A ritmo de saques fue trascurriendo el set, aunque era Pouille el único que tenía alguna oportunidad de break, aunque por suerte Roger pudo salvarlas.
Todo parecía que iba a decidirse en el tiebreak, pero cuando Roger iba 6-5 arriba, este aprovechó los nervios de Pouille, quien cometía varios errores que le costaban el set, por lo que el primer set era para Roger.

En el segundo set, Roger salió como un ciclón por la pista y sacaba lo mejor de su repertorio para conseguir dos break consecutivos que le colocaban 4-0 a su favor, aunque en el siguiente juego Pouille acortaba distancias devolviendo uno de los break, aunque sería un espejismo, ya que con 5-2 nuevamente era el suizo quien conseguía otro break y se apuntaba la segunda manga por 6-2.

En el tercer set, Roger buscaba dar un golpe al partido, aunque el francés se resistía y era capaz de ir sacando sus juegos adelante, por lo que se llegó al tiebreak, donde el suizo fue superior y acabó ganando el set que le daba la victoria.

En octavos de final se enfrentará ante el italiano Matteo Berrettini.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 39 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 32 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. gran partido de Roger puntos de novela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/7/19, 0:06

    Si poulle le hizo llegar a jugar set de 7-5 y 7-6 no me imagino lo q le haria nadal y Djoko. Por Dios esperemos que lo que esta pasando es que esta agarrando el ritmo del torneo.. bueno tambien esta ya mayor. Falta un partido para el record de sampras en hierba. Que lastima que hayan tan pocos torneos de hierba, imaginense como habria sido una gira de hierba parecida a la gira de arcilla.. roger tendria hoy muchos mas titulos. Lastima no fue asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/19, 0:36

      Cual es el record ese de Sampras en hierba?

      Eliminar
    2. Saludes ..

      El mas grande de todos los tiempos, esta a 2 partidos de 100 triunfos en wb y alcanzar a connors como máximo ganador de partidos en cesped..

      Si queremos ganar wb hay q ganarle a los mejores, hay q preparse para sacar al español en semis y en la final al serbio.. nada de esperar q lo saquen otros , si queres q algo salga bn , hacelo vos y no encargues tu trabajo a nadie..

      Los nadalistas querian morirse por el cuadro del maestro, y al final djokovic quedo con un cuadro de galletas sin un top 10 hasta el final, nadie dice nada, silence total...
      Y de aca al final federer tendra rivales mas duros q todos los big 3, asi q a callarse..

      Tengo mucha fe en el maestro, hace lo imposible posible .. vamos roger

      Hnk.p

      Eliminar
    3. Dije sampras pero me referia a jimmy Connors.. ojala Federer suba el nivel aun mas

      Eliminar
    4. Vamos partido a partido Luchas jugo muy bien..lo Fans de Nadal deben estar muy preocupados por el posible cruce con Federer..esto no es arcilla..es hierba y la situación es totalmente opuesta...mala vaina!!

      Eliminar
    5. Pues ese precisamente es el problema. Por favor, no nos engañemos, Federer actualmente no tiene la capacidad de ganarle a Nadal y a Djokovic.

      Aún suponiendo que logre vencer a Nadal en unas hipotéticas semis, sería un partido durísimo con mucho desgaste físico y mental, no le quedarían fuerzas para enfrentar al serbio en la final.

      No ganaremos Wimbledon, no nos ilusionemos en vano porque sino la decepción será todavía más dolorosa.

      Y estoy de acuerdo con el primer comentario, que lástima que la temporada de hierba sea tan corta, imaginen tan sólo si durará más y Halle fuera un Masters 1000... Pero bueno, ni hablar.

      Eliminar
    6. Federer a excepción de RG..le ha ganado a Nadal los últimos 5 partidos y en varios relativamente fácil..así que ni diga que Federer no tiene la capacidad..falta,de respeto...

      Eliminar
    7. Anónimo8/7/19, 6:12

      jeba93 tiene razón, decir que no tiene capacidad es falta de respeto.

      Pero sí dudo mucho que Federer le gane a Nadal. A diferencia de esos 5 juegos, actualmente está en mejor nivel el español y es que, aunque fue en arcilla, hace apenas un mes le pasó totalmente por en encima. Pero ok, los demás antecedentes recientes son buenos, hay posibilidades.

      Eso si vs Djokovic ni los antecedentes son buenos, ahí si está imposible.

      Eliminar
  3. Anónimo7/7/19, 3:28

    Tienes razón en todo. Y genial sería ese doble récord de: 100 victorias en Wimbledon y 186 ganados en grama, uno más que Connors.
    Por ahora a prepararse para enfrentar a Berretini, un jugador diferente a los cuatro que ha enfrentado hasta aquí. Y, por si acaso, con más clasificación que Sousa y Humbert, los rivales respectivos de Rafael y Novak.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  4. Roger en hierba es un genio creo que puede ganar se adapta bien a las circunstancias de los partidos

    ResponderEliminar
  5. Con el talento que tiene Federer, él podría jugar Wimbledon hasta los 48 años si quiere, sin necesidad de ir a los demás torneos del tour. Creo que el mundo entero estaría feliz de poderlo ver cada año sin exigirle que tenga que quedar campeón.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  6. Porque decis, que federer no puede ganar a rafa ni a nole?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tenemos grabadas a fuego las finales perdidas con Nole aquí mismo. Y Nadal hace menos de un mes nos atropelló, da igual q fuera arcilla esta ganando fácil. Te parece poco o necesitas más datos? Mira q soy federista, pero la realidad es esa...

      Eliminar