lunes, 8 de julio de 2019

Roger Federer ha ganado a Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos de partido, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final de Wimbledon, tras ganar en octavos de final ante el italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos de partido.

El suizo jugó a un buen nivel y se llevó una incontestable victoria sin problemas ante un rival que a pesar de hacer buenos resultados últimamente, hoy dio muchas facilidades y no tuvo su mejor día, por lo que acabó siendo arrasado por Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos en blanco, aunque poco a poco Roger fue calentando su brazo y dio pronto el primer golpe del partido tras romper el saque del italiano y posteriormente consolidarlo para 4-1.
Roger con su clásico juego veloz y fluido se encontraba muy cómodo sobre el tapete verde de la pista central de All England Tennis Club, en cambio el italiano se desesperaba tras no encontrar la forma de hacer daño al suizo, quien nuevamente conseguía otro break y a continuación con su servicio cerraba la primera manga por 6-1.

En el segundo set, el guión no iba a cambiar, ya que Roger seguía dominando la situación y pronto se veía reflejado en el marcador tras conseguir un break y colocarse 3-1 arriba.
Roger no daba ninguna opción a Berrettini, quien en todos sus intentos encontraba una respuesta del suizo. Esto hizo que con 4-2 nuevamente Roger con otro break dejara el set listo para sentencia tras cerrar en el siguiente juego con su saque 6-2.

En el tercer set, el italiano bajó los brazos y Roger lo aprovechó para apretar el acelerador y colocarse 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. Esta ventaja sería insalvable para el italiano, por lo que Roger la mantuvo sin problemas para cerrar el set por 6-2 y firmar así una nueva victoria que supone la 99 aquí en Wimbledon y le deja a un paso de alcanzar las 100 victorias en este torneo.

En cuartos de final su rival será el japonés Kei Nishikori.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 5 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 19 de las 26 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. Así te quiero ver!! Solo 5 errores no forzados... De aquí en adelante.. super concentrado,y esperar el partido con el español para mandarlo a su casa..
    Larga vida al Rey!!

    ResponderEliminar
  2. A romperle el tujes al mandril!!!!
    Grande campeón de Campeones!!!

    ResponderEliminar
  3. Un entrenamiento con público de hora y cuarto, el italiano muy impreciso, mejor para Roger que ha llegado a cuartos sin desgaste ahora viene Nishikori que esta jugando bien, cuidado con el japonés, tiene que salir Roger muy concentrado.
    Federer ha vuelto a decir que está muy lenta la pista ya sea por la hierba o por las pelotas, aún sigue siendo hierba pero cada vez está más lento, ya pueden espabilar los ingleses que cualquier año va a quedarse marrón la pista con tanto peloteo.

    ResponderEliminar
  4. tanto inflaron al italiano hasta que jugo con el maestro y le pincho el globo. Grande RF

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/19, 0:03

    Muchas cosas logradas por Federer con esta victoria frente a su rival 340 en más de 20 años: salvó los puntos hechos en el Wimbledon pasado, además que creo que con los puntos acumulados en el race ya tiene cupo en el Master de fin de año.
    Iguala los 185 partidos ganados por Connors en hierba, y además llega a 36 victorias en este año, lo mismo que un joven Federer de 18-19 años logró en todo el 2000.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  6. Federer tiene que mejorar el saque en estos partidos finales, está haciendo pocos aces, si no sube el nivel al servicio lo vamos a pasar mal contra los que quedan que son todos buenos restadores.
    Necesitamos que alguien saque a Nadal y a Djokovic, al menos a uno de los dos, Querrey puede hacerlo, por el lado de Djokovic ni Goffin ni Bautista parece que vayan a ser, bastante sencillo a priori lo tiene el serbio , aunque Bautista sabe lo que es ganarle este año.

    ResponderEliminar
  7. Seran las pelotas q son lentas sera la cancha.. yo vi el juego y es verdad la pelota no corre como antes... algo pasa pero no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pelota no corre mal asunto contra la bestia de Manacor, vaya ruina tenemos encima...

      Eliminar