miércoles, 27 de febrero de 2019

Roger Federer ha ganado a Verdasco por 6-3, 3-6 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar en 2ª Ronda ante el español Fernando Verdasco por 6-3, 3-6 y 6-3 en 1 hora y 34 minutos de partido.

Al igual que ocurriese en el debut, Roger comenzó mandando en el partido y jugando bien el primer set, aunque luego su nivel bajó y se complicó el partido, por lo que tuvo que ir al set definitivo donde finalmente pudo conseguir una trabajada victoria ante un rival que ha dado la cara en muchos compases del partido.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques en blanco sin dar opciones, aunque poco a poco era el suizo quien comenzaba afinar sus golpes para provocar las primeras dudas en la cabeza del español, quien en el cuarto juego cometía una doble falta y esto daba el break al suizo que posteriormente con su saque se colocaba 4-1.
Esta ventaja iba ser definitiva e insalvable, ya que Roger ganaba sus juegos al saque sin muchos problemas para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó algo errático, con poca chispa y bajando el nivel con su servicio. Esto hizo que Verdasco subiese el nivel para conseguir un break tempranero y colocarse 0-3 a su favor.
Roger no encontraba la fórmula para hacer daño al español, en cambio este dominaba el juego y aprovechando los numerosos errores del suizo fue conservando el break inicial para ganar el set por 3-6 y empatar el partido.

En el tercer y definitivo set, Roger comenzó con algunas dudas, pero poco a poco fue serenándose y subiendo sus prestaciones esperando la oportunidad de dar un golpe al partido.
Cuando el marcador era de 4-3 a favor de Roger, el suizo sabía que su rival sentía la presión y así fue, ya que conseguía romper el saque de Verdasco y posteriormente con su saque cerraba el set por 6-3 que le daba la victoria.

En cuartos de final su rival será el húngaro Marton Fucsovics.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 19 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Contento por la victoria, ojala se logre el 100 a pesar de los altibajos, ojala alcance es el sueño de todos los federistas celebrar el sabado el numero 100
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Aguante Roger! Este torneo es tuyo! Vamos por los 100! El gran Roger ! Vamos por mas
    Gabo

    ResponderEliminar