lunes, 25 de febrero de 2019

Roger Federer ha ganado a Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 35 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar en 1ª Ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 35 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras un mes de descanso y ha jugado un partido con altibajos, ya que comenzó bien pero poco a poco tuvo bajones en su nivel y esto provocó que el alemán consiguiese empatar el partido, aunque en el definitivo set Roger volvió a encontrar su juego para acabar ganando con contundencia.

En el primer set, Roger comenzó de la mejor manera posible, ya que en el primer juego tras mostrar un tenis agresivo conseguía el break y posteriomente con su saque tomaba ventaja por 2-0.
El set fue transcurriendo con el suizo llevando la iniciativa del juego, aunque Kohlschreiber era capaz de sacar sus servicios adelante, pero el break inicial sería suficiente para que Roger ganase la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el viento comenzó a soplar fuerte sobre la pista y jugar era incómodo. Esto hizo que Roger se volviese más errático y era el alemán quien lo aprovechaba para conseguir el break y colocarse 0-3 a su favor.
Roger no quería darse por vencido y buscó las dudas del alemán. Esto iba a llegar pronto ya que con 1-3 era el suizo quien conseguía el break y se colocaba 2-3, pero nuevamente en el siguiente juego se relajaba y era Kohlschreiber quien conseguía un nuevo break que esta vez si iba a consolidar para colocarse 2-5.
Cuando el alemán sacaba para llevarse el set, Roger seguía luchando y tuvo varias bolas de break, pero el alemán supo sufrir y finalmente se llevó el set por 3-6.

En el tercer set, Roger sabía que tenía que subir su nivel si quería evitar sufrir y así hizo, ya que pronto encarriló el set con un gran tenis que le permitió conseguir dos break y cerrar el set con su saque por un cómodo 6-1 que le daba la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el español Fernando Verdasco.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 29 errores no forzados

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 17 veces que ha subido a al red.

4 comentarios:

  1. lo importante era ganar y tomar ritmo, lo de los 3 sets no es negativo del todo le sirvió para tomar confianza, hay que estar con la fe intacta vamos por el 100
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Verlo jugar es magnífico difícil de igualar

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. De verdad, una maravilla en la cancha

      Eliminar