sábado, 1 de septiembre de 2018

Roger Federer ha ganado a Kyrgios por 6-4, 6-1 y 7-5 en 1 hora y 44 minutos de partido, en 3ª Ronda del US Open.

Roger Federer ya está en octavos de final del US Open, tras ganar en 3ª Ronda ante el australiano Nick Kyrgios por 6-4, 6-1 y 7-5 en 1 hora y 44 minutos de partido.

El suizo jugó un gran partido donde se mostró muy sólido y logró grandes puntos propios de su talento ante un rival bastante peligroso y con mucho potencial, aunque Roger pudo controlarlo y ganar en sets corridos.

El partido comenzó como se preveía, con puntos cortos y ambos tenistas mostrándose sólidos al servicios. Asi fue transcurriendo el set hasta llegar al 3-3, donde Roger tuvo que levantar un 0-40 en contra. A partir de ahí, el suizo subió el nivel y cuando el marcador era de 5-4 a su favor buscó el momento ideal para romper el saque del australiano con un passing de resto que le daba el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger salió por la vía rápida, en cambio el australiano no encontraba respuestas para inquietar al suizo. Esto hizo que Roger consiguiese dos break consecutivos que le colocaba con 5-0 a su favor. Ventaja insalvable, ya que cerraba el set por un cómodo 6-1.

En el tercer set, Kyrgios subió el nivel, en cambió Roger se relajó, aunque eso no iba a impedir que el suizo tuviese el control del partido y dejase puntos de bella fáctura.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set, pero cuando el marcador era de 5-5 y todo parecía encaminado al tiebreak, Kyrgios cometió varios errores que aprovechó el suizo para conseguir el break y a continuación con su servicio ganar el set para así firmar una nueva victoria.

En octavos de final su rival será el australiano John Millman.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 51 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha ganado 4 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 21 de las 25 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. Kyrgios cuando se pone a jugar es muy peligroso pero hoy no ha querido, independientemente que Federer haya jugado bien.
    Krachanov tiene mas futuro porque le pone ganas siempre mientras que Kyrgios cuando quiere. Por eso para mi es mas peligroso el ruso.

    Veo a Federer uno de los favoritos claros. Nadal no está bien de la rodilla. Puede ganar al georgiano pero con ese saque no da para mas. No lo veo en semis o final con ese saque (que está condicionado por la rodilla ya que no puede apoyar bien).
    Djokovic, Del Potro, Cilic y Zverev son los otros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/18, 0:14

      otra vez con excusas...nadal deja de llorar

      Eliminar
    2. ¿En serio ves a Federer favorito? Pero si tú mismo lo has dicho, hoy gana porque hace un partido inteligente sí, pero también porque Kyrgios no quiso implicarse, muy decepcionante el australiano...

      Yo sigo pensando que Nadal es el verdadero favorito, dudo que lo de la rodilla sea tan serio, además contra Basilashvili no tendrá desgaste y pasará caminando...

      Del resto de candidatos, Djokovic ganado con muy poco y sin convencer, Del Potro hasta ahora bien pero tampoco ha enfrentado a nadie serio. Cillic y Zverev jajaja por favor! Esos seguramente ya desde mañana están viendo el torneo por la tele.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Federer para mi es uno de los favoritos claros. Nadal era uno de los 3 favoritos claro junto con Roger y Nole, pero lo de la rodilla no es buena señal. Ni un ace en 4h 25 min no es normal y sacando 10-15km/h menos es preocupante.

      Federer ha ganado 3-0 los 3 partidos y se le ve bien. En esta 4 ronda los rivales son en principio asequibles para los 3.
      Del Potro y Cilic si siguen serios cuidado. Zverev es preocupante lo que le pasa en GS.
      Djokovic le ha ganado facil a Gasquet. Ahora a por la 4 ronda.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades al Maestro!

    ResponderEliminar
  3. Gran partido de Roger, solo en el primer set ese juego del 0 40, lo sacó y a partir de ahí victoria plácida, ahora un octavos facil ante Millman y esperar a Djokovic si llega ahí, luego Zverev o Cilic y en la final parece que Del Potro es el favorito por ese lado, vamos paso a paso, primera semana sin sobresaltos,tras pasar la prueba de hoy, el torneo empieza en cuartos y llegar sin desgaste

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/18, 6:54

    Kyrgios a los grandes siempre le va hacer partido y es un jugador años luz más talentoso que Kachanov, tiene todos los tiros y un servicio que no hay en el circuito, es la primera prueba de fuego real vs los favoritos y hoy Federer no sólo ganó por ser mejor sino porque jugó a muy buen nivel, si el drive lo acompaña generalmente todo fluye no como en Cincinnati que lo tenía muy cuidado sin meterlo con contundencia

    ResponderEliminar
  5. Aun falta un monton. Gederer no lo veo ni de cerca como favorito para mi se convirtio en uno kas del circuito. Porque? Pues porque tiene unos partidos este año perdidos por falta de atencion y ritmo. No me quejo ya esta en avanzada edad, quizas no de para ganar contra djoko o Nadal pero ya escribio su historia en el tenis. No le pido mas. Vamos Roger a lo mas lejos posible

    ResponderEliminar
  6. Así es anónimo!! Al maestro ya no se le puede pedir más, hizo demasiado en el tenis con 37 años.quiero ver si algunos de los que juega aquí, llegara a jugar de eaa forma,siendo el dos del mundo...
    No hay jugador más grande que ROGER FEDERER.. así lo describe Luis Alfredo Álvarez...
    Larga vida al rey!!

    ResponderEliminar
  7. serio no entiendo nada los nadalistas dicen q nadal no es favorito los federistas q federer no lo es, no digo q sean todos pero una buena parte. por favor dejense de tonterias y solo vean tenis q aca todo se ha vuelto impredescible admiro a roger pero tiene las mismas chances como cualquier otro

    ResponderEliminar