Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Rotterdam, tras ganar cómodamente en 1ª Ronda ante el belga Ruben Bemelmans por 6-1 y 6-2 en 47 minutos de partido.
El suizo jugó a un grandísimo nivel y casi rozó la perfección en su juego sin apenas cometer errores, golpeando la bola de forma magistral y sin dar opciones a un rival que poco pudo hacer.
El partido comenzó con el suizo en modo express, dominando en todo momento y ganando casi todos los puntos. Esto hizo que se colocase con 5-0 en un abrir y cerrar de ojos ante la impotencia de su rival. Esta ventaja sería suficiente y el suizo se apuntaba el primer set por un cómodo 6-1.
En el segundo set el guión no cambió, ya que Roger seguía sin dar opciones al belga y en el primer juego del set conseguía el break que posteriormente consolidaba para 2-0. A partir de ahí, Roger se tomó varios juegos de relax hasta llegar al 4-2, cuando nuevamente aceleró para conseguir un nuevo break y en el siguiente juego cerrar el set por 6-2 que le daba la victoria.
En 2ª Ronda su rival será el alemán Philipp Kohlschreiber.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 91% de puntos con primer servicio y 85% de puntos con segundo servicio.
Ha conectado 27 winners y ha cometido 7 errores no forzados.
Ha convertido 4 de las 10 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.
Ha ganado 9 de las 10 veces que ha subido a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario