jueves, 18 de enero de 2018

Roger Federer ha ganado a Struff por 6-4, 6-4 y 7-6 en 1 hora y 55 minutos de partido, en 2ª Ronda del Open de Australia.


Roger Federer ha avanzado a 3ª Ronda del Open de Australia, tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-4 y 7-6(7-4) en 1 hora y 55 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy práctico ante un rival que ha jugado a buen nivel e incluso ha estado break arriba en el tercer set, pero el suizo ha sabido aguantar en los momentos claves y el juego desplegado fue suficiente para llevarse la victoria en sets corridos.

En el primer set ambos tenistas comenzaron tanteándose en los primeros juegos y acortando los puntos, pero poco a poco Roger fue tomando la medida al partido y con 2-2 sumaba su primer break que posteriormente consolidaba para 4-2. A partir de ahí, Roger como acostumbra se limitó a hacerse fuerte con su servicio para conservar esa ventaja, por lo que se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo set el guión fue muy parecido al del primer set, ya que Roger nuevamente no daba opción con su saque y esperaba su oportunidad al resto que llegó a mediados del set, ya que conseguía nuevamente romper el saque de Struff y sería suficiente para nuevamente llevarse el set por 6-4.

En el tercer set, Roger se relajó en exceso y el alemán comenzó a golpear muy bien la bola, consiguiendo muchos winners, lo que le permitió colocarse 1-3 arriba, pero el suizo no quería ninguna sorpresa y inmediatamente devolvía el break para empatar el partido.
A partir de ahí, ambos tenistas sacaban sus saques adelante como podían para finalmente llegar a la muerte súbita, donde el suizo fue superior y acabó cerrando el set y el partido.

En 3ª Ronda su rival será el francés Richard Gasquet.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 22 errores no forzados

Ha convertido 3 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 16 de las 20 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Se ganó bien y con lo justo, lo importante fue no alargar el partido como he dicho hay que llegar con el tanque lleno quedaron eliminados querrey y goffin que podían complicar en 8vos aun así no hay que confiarse. vamos roger!!!
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  2. Partido sin alardes, economizando todo lo posible, el relajo en el tercer set ha podido provocar un susto, seguramente en un cuarto hubiera apretado más , afortunadamente se lo llevó en el tie break y un partido de menos de dos horas sin apenas desgaste, ahora Gasquet, rival que se le da bien a Roger, pero que habrá que subir el nivel ya que es un rival con mucha clase que sabe jugar al tenis, en octavos no estará Querrey se abre el cuadro por ahí, tampoco en cuartos Goffin ,será Del Potro o Berdych el rival en cuartos, ahí empieza el verdadero torneo, estas tres primeras rondas son las que pueden llevarte a perder un torneo con partidos largos y desgaste físico y mental, hay que llegar a cuartos sin ceder sets, a partir de ahí luchar por el torneo con el tanque lleno

    ResponderEliminar