domingo, 28 de enero de 2018

Roger Federer campeón del Open de Australia tras ganar a Cilic por 6-2, 6-7(5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 en 3 horas y 3 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Open de Australia por sexta vez en su carrera, tras ganar en la final ante el croata Marin Cilic por 6-2, 6-7(5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 en 3 horas y 3 minutos de partido.

El suizo una vez más volvió a ser historia en un vibrante partido, donde jugó a un gran nivel por momentos, aunque cuando todo parecía estar encarrilado tuvo un bajón que metió a su rival en el partido, pero finalmente Roger pudo agarrarse al partido y llevarse la victoria ante un rival que jugó un gran tenis, pero una vez más sucumbió ante el suizo, quien vuelve a firmar otra página de oro en la historia de este deporte.

El partido comenzó con el suizo jugando magistral al resto y sin dar opciones a Cilic, quien no conseguía frenar a Roger. Esto hizo que el suizo con dos break consecutivos pusiera el 4-0 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. Esta ventaja sería suficiente, ya que Roger se mostraba muy sólido con su saque y en cambio el croata pasaba apuros para sacar adelante los suyos. Aun así ya no hubo más break y Roger cerró la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Cilic comenzó a sacar mejor y el partido se igualó a ritmo de saques, aunque el suizo dispuso de opciones de break pero el croata conseguía salvarlas para seguir en el partido, por lo que todo se decidió en el tiebreak, donde Roger comenzó arriba pero finalmente Cilic aprovechó un error del suizo para llevarse el set y empatar el partido.

En el tercer set, Roger volvió a subir su intensidad de piernas y con un juego agresivo encontró nuevamente la forma de hacer daño a Cilic, quien volvía a sentirse incómodo en la pista.
Cuando el marcador era de 3-2 a favor del suizo y al saque Cilic, era Roger quien aceleraba para conseguir el break y posteriormente consolidarlo 5-2. Esta ventaja sería suficiente y el suizo cerraba la tercera manga por 6-3.

En el cuarto set, Roger salió enchufado y prontó conseguía el break que parecía hacer a Cilic bajar los brazos, pero lejos de eso, Roger comenzó a perder intensidad de piernas y el croata se creció, ya que con dos break consecutivos dio la vuelta al set y con su saque cerraba el set por 3-6 empatando así el partido nuevamente.

En el quinto set, Roger seguía sufriendo y tenía que salvar una bola de break en el primer juego de servició, pero una vez pudo sacarlo adelante subió el nivel y conseguía romper el saque del croata para posteriormente con su saque colocarse 3-0. A partir de ahí el partido se acabó, ya que el suizo jugaba a placer y con otro break sentenciaba al croata quien bajó los brazos y Roger con su servicio cerró el partido y un nuevo título.

Con esta victoria el suizo consigue su 20º Grand Slam y el 96º título de su carrera. Además ha defendido su corona del año pasado y ha quedado a tan solo 155 puntos del número 1.
En caso de jugar Dubai podría volver al número 1 ó incluso sin jugar, ya que Nadal defiende 300 puntos en Alcapulco y una caída temprana podría darle el número 1 al suizo.

Roger ahora descansará unas semanas y decidirá si jugar en Dubai  (de momento no está inscrito) ó ir directamente al Masters 1000 de Indian Wells.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 24 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 60% de primero servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha ganado 6 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 9 bolas de break en contra.

28 comentarios:

  1. Somos campeones otra vez no tengo nada mas que decir felicidad total.
    #20ger
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Grande y cada vez mas grande la Leyenda de Roger Federer pense que no ganaria y me ha tapado la boca, seguramente gane otro grand slam este 2018 ya sea en Wimbledon o en el Us Open particularmente me encantaria que también se le de su sexta mordida en la gran manzana ojala y campeone porque son de sus últimas oportunidades ahora a disfrutar este vigésimo grand slam ahora a buscar ser número 1 del mundo

    ResponderEliminar
  3. “Dios no juega a los dados” frase plasmada de Einsten para explicar su mecánica cuántica y es allí, en el universo que nada ocurre por casualidad, todo tiene su causa y su efecto y está relacionado con otros eventos aboliendo así el azar y lo alatorio. Fue la forma de Einsten para rendirse al Omnipotente y es la frase paralela para describir cómo Dios lo eligió a ÉL, A Federer…. Porque está Federer… y después estamos nosotros los humanos !!

    Cuando Federer gritó (Chum jetze) en el quinto set, es cuando sale su existencia, a lo que en la hermenéutica de Heidegger se denomina el Dasein (Sein, Ser) (Da, ahí) es la trascendencia del ser en esté caso de Roger a otra dimensión para ser atemporal donde el espacio y el tiempo no existe en el otro, sino solo en ÉL.

    Alguna vez escribí que Federer era el eslabón perdido del Tennis Clásico al Tennis Moderno. Es la combinación perfecta del saque-bolea al timming lo que se llama epitome del ritmo propuesto por Machar Reid basado en su naturaleza biomecánica (innata y que nadie la puede descifrar) y es donde pienso que Federer no se puede clonar!! Por ende, “Dios no juega a los dados”.

    Roger es tan genio, que su riqueza tenística no término a los 30 años como todos lo decían, sino se reinvento después de esa edad, cuando todos los deportistas se sienten viejos. Es como ver a Bethoven tocar “Claro de Luna” en piano, ver a Picasso y su obra maestra de “La Cosecha”, es ver resuelto en una hoja el Teorema de Fermat o ver el capítulo de Chespirito de Don Juan Tenorio, donde todo el tiempo va en rima, una maravilla!!

    Seguir hablando de Federer es rebundar (pleonasmo), es blasfemiar….porque yá ni el pretérito “Pluscuamperfecto” lo puede definir.

    Chum jetze!! Greatest Of All Times…GOAT!! Bel20ve… HIC ET NUNC. Mors Ultima Ratio!!
    Yo te juró que de mi mente no se borrará tú magía…
    Para siempre, para la eternidad !!
    https://www.youtube.com/watch?v=rvaulKr4zLo

    Saludos…
    El León !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majestuoso comentario. Usted debería hacer un foro. Las crónicas de este blog son monotonas, aburridas y vacias, no llenan las expectativas de un fans verdadero de Roger

      Eliminar
    2. Gracias por el dato de Juan Tenoria, imperdible ese capítulo... ah, y el chum jetze también

      Eliminar
    3. Soranny Ramírez Ramírez11/2/18, 20:34

      Waooooo, hasta hoy entro al blog.que manera tan bella, tan literaria, tan elegante tan.....de describir a Federer. Comentarios como el tuyo da gusto leer, leer y releer. Lo dijiste todo, no hay nada más qué añadir. Solo que por siempre seremos fans de este Dios del tenis.

      Eliminar
  4. Que decir! Simplemente Roger Federer,grande maestro!parecía que se iba ,pero sacó esa magia,esa integridad en los momentos más dificil q lo hace un campeón,Gracias por todo Roger.Gracias y más Gracias. Sólo se puede agradecer. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor del mundo del tenis de todos los tiempos Roger Federer es el mejor no hay comparación gane o pierda dios te bendiga

    ResponderEliminar
  6. Federer ahora a ponerle todo en Dubai para llegar al número uno unas semanas, aunque luego lo vuelva a perder en Indian Wells o Miami. Lo importante es agrandar el récord y hacer historia.
    Además, cada vez más cerca de los 110 títulos que necesita para superar el récord de los 109 de Connors. Y me atrevo a decir más: si se lo propone puede pensar en alcanzar los 200 de Laver en todas las eras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de 200 torneos supongo que no lo dirás enserio.
      Y me atrevo a decir que no va a superar los 109 de Connors.
      Las victorias totales de Connors no estoy seguro y no voy a decir nada. Pero Connors jugó con más de 40 años. Y la temporada que cumple 37 años, gana 31 partidos que se supone que Federer ganará más esta temporada pero aun queda lejos del total y no creo que pase de los 40 años jugando.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo de los 200 lo digo en broma y con la ilusión de que sucediera, pero que va a superar los 109 estoy muy seguro.
      Además, Federer en su interior debe tener como meta Tokio 2020. No creo que se retire antes.
      Y si Connors oficialmente se retiró a los 44 años y Laver a los 39, Federer que está en la categoría de grande como ellos por qué no va a poder jugar hasta esas edades.
      Es más, creo que una vez que vaya dejando el singles irá pasando al dobles a hacer cosas que ahí no ha logrado.

      Eliminar
    3. Connors a la edad de Federer y con 37 o + prácticamente no gana nada y mucho menos GS. Y baja muchísimo el ratio de partidos ganados-perdidos.
      Pero no creo que se especialice en dobles. Solo él sabe que metas tiene en la cabeza. Podrian ser:

      Superar los titulos de Connors
      Superar las victorias de Connors
      Ganar el oro olimpico en individuales
      Ganar otro Us Open
      Reducir el hdh con Nadal y Djokovic
      Volver a ser num 1

      Hay muchos retos interesantes. Pero espero que Nadal y Djokovic estén al 100% y recuperen terreno.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Excelente comentario Christian
      Saludos, desde Rep. Dom.

      Eliminar
    5. Lo que me dices de Connors más bien me da la razón. Federer ya lleva 7 triunfos este años. Tranquilamente puede sumar 60 este año, 50 el siguiente y en el 2020 unos 40.
      También al enumerar los posibles retos que tiene Federer en su mente, me das la razón de porque alguién como él no se puede retirar al menos en tres años. Son muchas cosas las que lo motivan.
      Y naturalmente si Nadal y Novak y Murray regresaran con todo, el tour se pondría más emocionante, pero eso no quiere decir que Roger no ganara más, creo que se sentiría más motivado a no bajar el nivel e incluso seguir mejorando.

      Eliminar
    6. Connors tiene 1256 victorias. Federer 1139. Le faltan 118 para superarlo. Ganando 50 partidos al año (que es mucho para lo que juega) le quedaria llegar a 2020. Es posible que lo supere pero puede lesionarse o no ganar tanto.

      Saludos.

      Eliminar
    7. El año pasado salió muy rápido de torneos donde al menos debió llegar a la final: Dubai y Sttutgart, y no fue a torneos donde posiblemente este años sí vaya: Roland Garros y Paris Bercy. Por eso yo prefiero suponer que va a ganar más que el año pasado. De hecho, este año ya va siendo más exitoso que el pasado.

      Eliminar
  7. Un genio.. el maestro es un privilegio verlo jugar.Aún con la edad demuestra que la casta de campeón nunca se pierde .FELICIDADES...Soy y seré tu fan por siempre ����������������

    ResponderEliminar
  8. Cuando Nadal abandonó por lesión Cilic festejó desaforadamente. Cuando Chung abandonó por lesión Federer casi no festejó, como cabe esperar de un caballero hecho y derecho. El mejor tenista de la historia le ganó en todo a su adversario de hoy.

    ResponderEliminar
  9. no te pude ver campeon en vivo en el master de londres pero ahora me diste esta alegria... estas perdonado..ajajajaaa .....PULGA ROSARIO CENTRAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mirando a Roger aprendés a dar una vuelta sin aliento jajaja

      Eliminar
  10. La peRFección suiza en su máxima expresión... gracias Roger por tantos buenos momentos... y ahora a la caza del Nª 1 y del B21ieve slam ... buen inicio 2018... los 36 años son los nuevos 26, felicidades

    ResponderEliminar
  11. Feliz igual que todos ustedes. Pero piensen que Roger ya nos ha dado demasiado, en mi opinión, no debemos exigirle nada, solo disfrutar de su tenis y que juegue sin presión y los triunfos llegarán.
    Él pone sus metas y sabe lo que puede dar.
    Disfrutemos este título, que es un gran triunfo y no sabemos todos los sacrificios que hay detrás.
    ¡GRACIAS ROGERRRR!
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nancy efectivamente lo único que queda es disfrutar de la magia de su majestad.

    ResponderEliminar
  13. No se que piensan ustedes, pero la meta clara eran los 20-GS ya que ese numero marca la doble decena. Quedarse en 19 grandes, lo primero que te llega a la cabeza es wao le falto 1 para los 20 jejej. Ya no pido mas, si llega otro amen pero estoy conforme. Una semanita mas solamente como numero uno del mundo para romper el record de Agassi y disfrutar todo lo que Su Majestad nos brinde simplemente.

    Federer poniendo en practica esta frase de Canserbero:
    "Se Que el Exito se Alcanza con Empeño, pero aveces También Hace Falta Soñar"

    Saludos,
    DRTA

    ResponderEliminar
  14. http://www.puntodebreak.com/2018/01/29/roger-federer-suerte
    Simplemente el mejor...y que nos siga deleitando con su juego por mucho tiempo
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ahora descansar hasta Dubai, no ha sido un torneo especialmente desgastante este Australia, con partidos de 2 horas , una semi de entrenamiento y la final más mentalmente que fisicamente , aunque fueron 3 horas, el año pasado fué un torneo mucho más duro con 3 partidos a 5 sets en la ultima semana, creo que este año a Dubai llegará mejor preparado y nos regalará el Numero 1 que sin duda le pertenece, hacer triplete Dubai Indian Wells y Miami por que no? con roger todo es posible, luego la tierra batida ni tocar, como mucho Madrid o Roma para mantener o seguir la lucha por el 1, le vendría muy bien para no estar tan parado hasta el 12 de Junio sobre todo Madrid para sus características y por ubicación de calendario, acaba el torneo el 13 de Mayo y tener practicamente un mes para preparar la hierba, sería perfecto.

    ResponderEliminar