jueves, 11 de enero de 2018

Cuadro individual masculino del Open de Australia 2018.

Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino del Open de Australia 2018, donde Roger ha tenido un cuadro complicado a partir de 3ª Ronda.

El suizo (cabeza de serie nº2) ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro y debutará en 1ª Ronda ante el esloveno Aljaz Bedene.

A continuación os pondré el camino que tendrá que recorrer Roger a priori para ganar su 20º Grand Slam.

1ª Ronda: Debutará ante Bedene

2ª Ronda: Se enfrentaría a Struff ó Kwon.

3ª Ronda: El rival más peligroso en esta ronda es Gasquet

Octavos de final: Se enfrentaría a priori ante Raonic, Querrey ó López.

Cuartos de final: Los rivales más peligrosos en esta ronda son Goffin, Del Potro y Berdych.

Semifinal: Se encontraría a priori con Zverev ó Djokovic.

Final: Se podría enfrentar al resto de favoritos como Nadal, Cilic, Thiem, Dimitrov, Kyrgios, etc

Aquí os pongo el cuadro completo:
https://ausopen.com/draws

27 comentarios:

  1. Cuadro de dificultad media alta, aunque por su cuadro han caido todos los nombres complicados, no se enfrentará hasta cuartos con Goffin, Del Potro o Berdych, el argentino tiene un cuadro muy complicado hasta llegar ahí por lo que puede llegar fundido y está jugando en Auckland además, mala decisión jugar ahí y más con ese cuadro, lo que está claro que a Roger desde octavos ya sea Raonic , Querrey va a tener rivales dificiles, tanto en cuartos o semis Zverev, Djokovic Wawrinka, menos Kyrgios todos los nombres gordos están en esta parte baja, lo bueno para Roger es que se matan entre ellos previamente, pero en esas rondas seguro que se enfrenta a alguien de nivel, al contrario que la parte alta que al igual que en usa open vuelve a favorecer a Nadal,quedando un cuadro de atp250 es increíble la suerte que tiene este tipo en los sorteos de gran slam, ha librado a todos los complicados y solo se enfrentaría ya en octavos Isner si llega, Cilic en cuartos si llega y Kyrgios o Dimitrov en semis, a nada que haya un par de eliminaciones autopista libre hasta semis o final, muy descompensados los cuadros, afotunádamente en el caso de Roger ha evitado a Monfils que era el coco de las dos primeras rondas y a Kyrgios que solo faltaba ya por la parte baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja has mirado el cuadro bien?. Por tus palabras parece que Federer se enfrente a un top 10 en 1 ronda y Nadal al número 2500.

      Te quejas de Raonic? En serio? Que no ganó nada en 2017 y se perdió bastantes torneos.
      Además que no se verian hasta 4 ronda con 3 partidos relativamente sencillos para calentar (Gasquet no debe ser rival, 2-15 es claro)

      De Berdych? Que sus mejores tiempos han pasado (y si ya se que le ganó 10-5 a Nadal el otro dia en la exhibición)

      Querrey en 4 ronda es un rival serio pero Nadal tendria a Isner en 4 ronda. Nivel parecido.

      Del Potro juega esta semana y llegará cansado. Y no se verian hasta 1/4.

      Goffin bien. Acabó la temporada pasada en forma y es un rival a tener en cuenta. Pero Nadal tiene a Cilic en hipoteticos 1/4.

      Alexander Zverev no ha llegado a cuartos de final en GS. La lógica dice que será num 1 algun dia pero ya se verá. Y no se medirian hasta 1/2. Nadal tiene a Dimitrov que ganó la copa de maestros por lo que acabó a tope 2017.

      Wawrinka hace poco dijo que no sabia si volveria a jugar. Es una incognita al igual que Djokovic. Jugarian en 1/2 y 1/4 respectivamente por lo que queda mucho.


      No digo que el cuadro de Federer sea más fácil que el de Nadal. Pero tampoco hay una diferencia abismal como lo pintais algunos federistas.

      Además el cuadro se va abrir si o si. De los hipotéticos rivales que son ahora seguramente no se enfrentarán a todos. Lo único claro es que en 1 ronda los rivales son Victor Estrella Burgos y Bedene. Cual es mejor?

      Por edad: Bedene (28-29 frente a 37-38 es mejor para mí)
      Por ranking actual: Bedene
      Por ranking máximo: Estrella
      Por torneos ganados: Estrella (3-0)
      Por partidos ganados-perdidos: Estrella (82-73 frente a 71-88)
      Por partidos en pista dura: Estrella (34-37 dan 0'47% frente a 36-42 que da 0'46%)
      *Esto en circuito Atp*

      Para mí es mejor Victor Estrella pero también podria dar un empate para que no os enfadeis jajaja.

      No deberian de tener problemas para pasar a 2 ronda.

      Saludos

      Eliminar
  2. Es muy importante ser número uno del mundo,ya que siempre se ve favorecido en los sorteos. Estoy seguro que Nadal al ver el cuadro que le tocó, competirá a ver qué pasa!! Pero no importa. El mejor de la historia está preparado para ganarle a cualquiera. sin embargo x favor Genio,no te confíes como lo hiciste en la máster cup. Pensaste que el partido lo tenías ganado antes de jugar y lamentablemente el destino te castigó.. a no confiarse!!
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Da lo mismo ser 1 que 2, lo mismo que 3 o 4 de cara a los sorteos, el azar decide

    ResponderEliminar
  4. Esperemos q por una vez a dopal le toquen los cabezas de serie que le tienen que tocar, Isner y Cilic, Kyrgios o Dimitrov, si la suerte habitual que tiene con los cuadros añadimos que se le van eliminando rivales cómo el pasado Usa open le quedan cuadros de challenguer, ni de atp250

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE ADELANTE MI QUERIDO ROGER, SI GANA ES UN BONO Y LA MAYOR ALEGRÍA, PERO SI PIERDE, TAMBIÉN SIGUE SIENDO UN GANADOR PARA MÍ, POR INTENTARLO...QUE DEFIENDA SU CORONA Y HAGA LO QUE MEJOR SABE...

    ResponderEliminar
  6. vamos maestro se que ratael no llegará a la final me voy a mojar en pronostico la final sera con dimitrov.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  7. buenas noticias, parece que la parte de Roger empieza el lunes, lo cual es beneficioso de cara a unas semis, y se hace justicia por la dificultad de cuadros de una parte a la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cara a la final querrás decir. No lo he mirado qué parte del cuadro juega el jueves las semis y qué otra el viernes. De ser así otra vez, ahí Federer volvería a tener suerte. Eso si es suerte pero ahí no os quejais no jajaja. Nunca entenderé porque se juegan las semis en dias diferentes, dando una clara ventaja a uno de los dos finalistas.

      Saludos

      Eliminar
    2. No, la de Nadal empieza el lunes

      Eliminar
  8. después de ese cuadro de risa querrás también jugar primero, lo que está claro es que Roger va a tener desde octavos gente de nivel y Nadal puede llegar a semis sin enfrentarse a nadie si eliminan a y Cilic, todos van por el otro lado y los dos únicos que tiene Kyrgios y Dimitrov se eliminan entre ellos en octavos, si eso no es fortuna????

    ResponderEliminar
  9. Pues la potra de dopal es infinita, empieza el lunes con su cuadro de risa, dando por hecho que llega a semis con la gorra, va a tener ventaja en la final muy claramente, sin desgaste, tiene demasiada suerte este tipo durante toda su carrera , ya vereis como corre, ni rodillas ni nada, todo cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dando por hecho que llega a semis? Lo das por hecho tu porque yo no.

      Y no hablemos de suerte. No hablemos jajaja.

      Eliminar
  10. Ahora Christian no puedes pedir más!! Sorteo favorable para el español,encima un día más de descanso. Si no campeona?????? No sé qué podrás argumentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Guillermo. Tu crees que Nadal va a ganar este torneo? Sin fanatismos y siendo imparcial mi opinión es que no. Porque? Porque desde Shangai está tocado. El retiro en Paris y en la copa de maestros lo demuestra. Eso significa que se ha tenido que recuperar de la lesión, lo que quiere decir que no ha hecho una buena pretemporada. Para confirmar aún más esto te puedo decir que Nadal canceló la semana de entrenamientos con Joao Sousa, no participó en la exhibición de Abu Dhabi y no ha jugado en Brisbane. Creo que es un argumento fuerte lo que he dicho.

      Ahora mismo y viendo como está el panorama tenístico, el favorito para mí es Federer porque es el que mejor llega de forma.

      Y lo del sorteo favorable escribí un texto ayer. Lo hice de la forma mas imparcial posible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sos muy ridículo Primi. Siempre te pones en la postura de dar como favorito a Federer, poniendo argumentos sin sentido.
      El propio Nadal dice q si no estuviera bien no estaría allí. El cuadro es indefendible, es de risa, casi como el del us open. Además de eso comienza primero. De todas maneras vas a tener algo más q inventar para minimizar los logros de Federer.

      Eliminar
    3. Por lo menos pongo argumentos. Tu no dices nada. Quien es el favorito para ti y porque?

      Nadal no llega al 100% (por lo que argumenté antes). El cuadro es parecido (que también lo argumenté).

      Yo opino que Nadal no gana el torneo.

      Eliminar
  11. Siempre lo mismo con el puto mono en los sorteos . Que asco de amaños en los sorteos . Come on maestro dale una masterclass al pasabolas

    ResponderEliminar
  12. Bueno Christian. Nadal Sigue con mucha suerte. Todo el año 2017 le tocaron cuadros galletitas. Especialmente en los 4 Grand Slam. Ahora si vas a refutar el día de descanso que tuvo el maestro el año pasado en australia, estuvo más que compensado porque el maestro tuvo que ganarle a varios top, en cambio Nadal, sólo jugó con Dimitrov antes de enfrentar a Roger. Este año, volvemos a lo mismo, con la diferencia que NADAL si llega a las instancias finales tendrá el día descanso que tanto comentabas el año pasado.
    El Manacori tiene demasiada suerte en los sorteos. Siempre le tocan cuadros galletitas y ahora tiene el plus del día de descanso.
    Asimismo.si creo que aún está algo tocado,sin embargo compite por el cuadro que le ha tocado y quiere llegar lo más lejos posible para no perder tantos puntos y mantener el uno del mundo..
    Bueno mi estimado. Esperando a ver qué sucede en estas dos semanas..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantego lo que dije. Si un jugador tiene un dia mas de descanso es suerte. Y se deberian jugar las 2 semis el mismo dia. En este caso Nadal y todos los de esa parte del cuadro han tenido suerte.

      Guillermo por favor, no digas que en Australia 2017 Nadal enfrentó a rivales peores que Federer:

      1 ronda Florian Mayer
      2 ronda Bagdhatis (Nadal juega en 2 ronda contra él y Federer en final pero Nadal es el que tiene suerte. Muy lógico jaja)
      3 ronda A.Zverev
      4 ronda Monfils
      1/4 Raonic
      1/2 Dimitrov

      Federer
      1 ronda J.Melzer
      2 ronda Rubin
      3 ronda Berdych
      4 ronda Nishikori
      1/4 M.Zverev
      1/2 Wawrinka

      Tu lo analizas bien y son rivales parejos o incluso mejores los de Nadal.

      1 ronda empate

      2 ronda empate

      3 ronda A.Zverev va en ascenso y Berych en descenso. El alemán hizo un buen 2017 ganando 2 masters 1000 (aunque en GS no estuvo a la altura). Berdych es peor hoy en dia y en 2017 estuvo a nivel bajo. Así que mi voto es para A.Zverev.

      4 ronda Nishikori se cansa rápido y Monfils es un guerrero. No tienen torneos importantes y a pesar de que Nishikori es un poco mejor, Monfils tiene esa plus que saca a veces que lo hace muy peligroso. Para mi empate

      1/4 Raonic es superior. M.Zverev es claramente peor. Que te toque un caramelito así en 1/4 es suerte( y ya se que le ganó a Murray pero hizo el partido de su vida. Contra el suizo se cagó)

      1/2 Wawrinka y Dimitrov tienen mucha clase y son irregulares. El bulgaro estava a un nivel altísimo. Historicamente es mejor Wawrinka pero le doy empate por el tremendo nivel con el que llegaba el bulgaro.

      Añado que Federer en Wimbledon tuvo suerte en la final con Cilic ya que esté tenia una ampolla en el pie. Pero eso no se dice aquí eh jajaja.

      Y Federer defiende mas puntos que Nadal hasta la gira de tierra. Un traspiés y baja puntos rápido.

      Saludos Guillermo!!!

      Eliminar
  13. lo eres objetivo y lo sabes, el cuadro de Federer el año pasado fue criminal, Berdych mientras no se demuestre lo contrario es más rival en gran slams que A.Zverev,Nishikori en octavos, argumentas que se cansa rápido, menuda argumentación, hablamos de un top 8 que ha hecho una final de gran slam, Monfiles puede ser una mosca cojonera cuando quiere pero el japonés es mucho más jugador y más si viene fresco como estaba, Wawrinka es superior mil veces a Dimitrov en gran slams obviamente, por algo tiene 3, solamente en cuartos evitó Roger a Murray y Nadal tuvo más rival en Raonic , pero en todo el torneo el cuadro de Roger fué duro, este año el de Nadal es flojo y el de Roger de dificultad alta a partir de octavos por la cantidad de jugadores tops que van por ese lado, alguno va a tocar , por la parte alta a nada que haya un par de eliminaciones autopista libre, solo tiene a Isner y Cilic no hay más por ahí, el croata tiene una buena oportunidad de llegar a cuartos desacnsado y sí puede ser muy peligroso, no olvidemos que es un ganador de gran slam, pero siempre es irregular

    ResponderEliminar
  14. no eres objetivo queria decir

    ResponderEliminar
  15. Creo que no deberíamos preocuparnos tanto por lo que haga Nadal con su cuadro o lo que piensen los nadalistas.
    Ocupemonos de disfrutar al gran Roger en su realización de una década extraordinaria, que tengamos fe lo lleve hasta Tokyo 2020.

    ResponderEliminar
  16. SALUDES

    Comienza el año 2018 y mi viejo amigo primo empieza a su estilo hablando tonterías y blasfemias..

    Ahora quiere maquillar el cuadro impresentable de Nadal de challenguer, desde hace 1 año q regreso el maestro le han tocado todos los cuadros de gs complicados y Nadal los más dosiles..( O tengo q recordarte lo??)..

    Me importa si tiene 1 dia de descanso más o No, lo q se es e su rodilla aún no pasa la prueba Ojalá este equivocado y se encuentre en condiciones , el favorito es Roger Federer y vamos partido a partido si nos cruzamos con el español en condiciones normales sabes lo q le pasará, lo mismo q en los últimos 4 enfrentamientos.. latigazo y latigazo, palo y palo cn la raqueta ardiente el más grande de todos los tiempos sabe como castigar a todos estos blasfemos y usurpadores a la cabeza de Nadal..

    El optimismo q tenemos los FEDERISTAS y la confianza es grande como lo vi en la hofman cup no hay dudas q esta como el 2017 y debe pasar a la 2da semana sin contratiempos...

    Ahorrate tus estadísticas primi q nunca atinas así como en el us Open decías del Potro no puede ganarle a Roger viene con desgaste y q pasó.. has silencio y mira como el más grande va por el 20 GS... silencio mientra el genio trabaja..

    H.nkp RF 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mi viejo amigo Hnk.

      El cuadro está parejo. Lo puse en otro comentario antes.
      Dimitrov y A.Zverev son parejos en unas hipoteticas semis.
      Isner y Querrey también en 4 ronda.
      Cilic y Goffin en 1/4

      Y si ya se que van por esa parte del cuadro jugadores como Del Potro, Djokovic y Wawrinka (ambos una incognita). Pero por la parte de Rafa van Kyrgios, Sock, Anderson (con menos nombre y "peores" jugadores pero llegan sin lesiones).

      Además, Nadal no llega a tope. Los primeros partidos van a ser muy importantes para él. No lo veo ganando el torneo aunque ojala que si jaja.

      No debes quejarte de los cuadros. Ya sabes porque lo digo.

      En algo si coincidimos y es que vemos a Federer como favorito. Para algunos es una ofensa que diga que el suizo lo es. Pero viendo como llegan los demás, lo veo así.

      Y si, pensé que Federer le ganaria a Del Potro, como creiamos la mayoria. Pero me equivoque.

      Saludos

      Eliminar
  17. Con ese cuadro de ATP 250 yo no tengo ninguna duda, Nadal va a ganar el torneo, ya lo vimos en el US Open y acá lo mismo...

    Bien podrían darle de una vez el trofeo a Rafa y ahorrarse todo lo demás. Creo que la única esperanza es que el Maestro llegue en buenas condiciones a la final y gane, pero seamos honestos enfrentando a jugadores top desde 8vos y a 5 sets yo lo veo muy difícil; ojalá me equivoque, claro que Roger es capaz pero insisto lo veo complicadísimo.

    Por último, si les gustan las apuestas recomendaría que entraran con Rafa, con ese cuadro prácticamente ya está en la final, sólo va por ese partido así que hay bastante valor en la cuota de Nadal.

    No me malinterpreten, quiero y deseo que gane Federer pero para como están las cosas lamentablemente todo está preparado para que Nadal gane, cualquier otro resultado sería sorpresa.

    Saludos y que viva Roger Federer!!!

    ResponderEliminar
  18. Sos lo mas campeon. Ganes o pierdas seguiras siendo el mejor. Verte jugar es un deleite para los ojos y miles de emociones vibrantes para el corqzon. Te admiro y te respeto porque sos ecepcional tenista y persona. Quedaras por siempre en la historia porque no hubo ni habra quien te iguale. TE ADMIRO ROGER FEDERER.

    ResponderEliminar