sábado, 8 de julio de 2017

Roger Federer ha ganado a M.Zverev por 7-6, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 49 minutos de partido, en 3ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ya está en octavos de final de Wimbledon, tras ganar en 3ª Ronda ante el alemán Mischa Zverev por 7-6(7-3), 6-4 y 6-4 en 1 hora y 49 minutos.

El suizo tenía un duro compromiso, ya que su rival es un especialista en esta superficie y juega al clásico saque-volea, lo que le hace un jugador incómodo, pero Roger supo leer bien el partido y aprovechar las opciones al resto dejando varios grandes puntos, lo que le ha permitido ganar en sets corridos.

El partido comenzó como se preveía, el alemán al saque-volea y Roger intentando restar bien para tener alguna opción de break. No tuvo que esperar mucho Roger, ya que en el cuarto juego del set conseguía romper el saque del alemán y tras consolidarlo se colocaba 4-1. Todo parecía controlado, pero cuando Roger con 4-2 se disponía a sacar, era Zverev quien se aprovechaba de varios errores de Roger para conseguir el break que le permitía empatar nuevamente el partido.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set hasta llegar al tiebreak, donde Roger subió de nivel y acabó ganando sin mayores problemas, por lo que se adjudicaba el primer set.

En el segundo set, nuevamente era Roger quien conseguía pronto romper el saque del alemán y tomar ventaja desde el inicio. A partir de ahí, el suizo se hizo fuerte con su saque y sin mayores problemas pudo gestionar la ventaja para llevarse el set por 6-4.

En el tercer set, el guión no cambió y Roger nuevamente con otro break tendría suficiente, ya que ganaba con solvencia sus saques hasta cerrar el set por 6-4 nuevamente y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger completa una buena primera semana en Wimbledon, donde ha ganado sus primeros tres partidos sin ceder un set. Ahora su rival en octavos será el búlgaro Grigor Dimitrov, donde a priori se presenta el primer test serio para Roger.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 71% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 61 winners y ha cometido 7 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 34 veces que ha subido a la red.


11 comentarios:

  1. saludes..
    respecto a este partido comentaré

    1. roger no está jugando bien, una 1ra semana discreti sima perse no ceder set , ganó con lo justo sin desplegar bn tenis

    2. dimitrov es un test serio debe jugar bn sino q tome las valijas porq a este nivel no le va alcanzar..

    3. la cancha es un desastre parece un potrero, es la peor cancha en los últimos 10 años , muy lenta favoreciendo jugadores de tierra como al gallego y thiem.


    4. noto muy ansioso a roger al inicio de los partidos , no se que le sucede con su experiencia es para q lo maneje mejor , un mal arranque contra un eventual djokovic, murray o nadal será fatal..

    5. de aca al final roger y nadal tienen los cuadros más duros respecto a murray- djokovic lo q me preocupa para llegar a semis con mayor desgaste físico

    h.nk p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo por allí leí que Federer esta agripado y, puede que eso este repercutiendo en su desempeño. Saludos

      Eliminar
  2. Vamos con fe!! Al maestro le falta un poco de movilidad y restar mejor, pero pienso que Roger juega de acuerdo al rival.. El único que me preocupa es el serbio,si llegamos a la final con el gallego, le ganamos!!

    ResponderEliminar
  3. Se va a orinar al ver al maestro! Acuerdense,que en Australia, Roger ganaba sus partidos con lo justo y el gallego lo hacía jugando muy bien,y en la final ya sabemos lo que pasó.
    Si se puede!!!

    ResponderEliminar
  4. Marcos Girio9/7/17, 1:18

    En este encuentro lo he visto mejor que en sus anteriores presentaciones hay que recordar que el primer partido no le pudo dar ritmo debido a que se retiró dolgopolov y por eso se vio a un Roger con poca movilidad pero hoy lo ha hecho mejor.
    Hay que ser conscientes que no es Roger avasallador que esperábamos pero las ilusiones están intactas no hay desgaste y se viene lo mejor tiene que mejorar mucho para lo que le queda
    Dimitrov raonic djokovich Nadal se ve difícil pero hay que tener presente que el maestro juega de acuerdo al rival y ya está entrando en ritmo de competencia a partir del siguiente partido coge viada y no hay nadie quien lo frene..... como on Roger
    Siempre contigo maestro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/17, 1:59

    Roger a chispazos estas dos rondas, la primera apenas pudo hacer un set, nada de desgaste al tran tran ahorrando gasolina, ahora viene lo bueno, con el tanque lleno Dimitrov,Raonic ,Djokovic,Murray, duro cuadro espera esta semana, al menos se libró a Cilic que era el hombre a evitar en cuartos,Dimitrov desde Australia no está haciendo nada,lleva una pobre gira de hierba, Roger se lo lleva en 3

    ResponderEliminar
  6. wimbledon-la-gente-es-mas-feliz-cuando-gana-federer

    jejejeje la gente pide a gritos q roger gane wimbledom, wimbledom pide a roger ..

    lean el artículo

    h.nk p

    ResponderEliminar
  7. Para mí Roger le gana a Dimitrov, y en la segunda semana el Maestro va a mejorar mucho su juego, los 4° de final para mí serán Murray-Querrey, Cilic-G.Müller, Federer-A.Zverev y Djokovic-Berdych. Semifinales Cilic-Querrey y Federer-Berdych. Final Federer- Querrey.

    ResponderEliminar
  8. Marcos Girio9/7/17, 17:26

    Para mi le quedan al maestro
    Dimitrov raonic djokovic Cilic o Nadal.
    Vamos carajo con todo vamos maestro por el 8vo wimbledom y el # 19 Gs

    ResponderEliminar
  9. al hombre mono lo va a sacar muller, la final va a ser federer-murray. #Bel19ve

    ResponderEliminar