viernes, 14 de julio de 2017

Roger Federer ha ganado a Berdych por 7-6, 7-6 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos de partido, en semifinales de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para su undécima final de Wimbledon, tras ganar en semifinales ante el checo Tomas Berdych por 7-6(7-4), 7-6(7-4) y 6-4 en 2 horas y 18 minutos de partido.

El suizo se llevó la victoria en un partido muy igualado donde su rival jugó un buen tenis, pero Roger supo aprovechar las oportunidades en los momentos claves y llevarse asií la victoria en sets corridos que le dará la oportunidad de luchar por un nuevo título aquí en su "jardín".

El partido comenzó con el suizo apretando al resto y sacando muy bien sin dar apenas opciones al checo, esto hizo que pronto tomase la iniciativa y con 2-2 consiguiese el primer break que le colocaba 4-2 a su favor.
Todo parecía controlado por parte de Roger, pero cuando el marcador era de 4-3, era Berdych quien aprovechaba varios errores del suizo y una doble falta para conseguir el break que le daba el empate 4-4. Ya no hubo más break y todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo fue superior y acabó llevándose el primer set.

En el segundo set el partido estuvo muy igualado y ambos tenistas tuvieron alguna opción de break, pero finalmente no hubo ninguno y nuevamente se llegó al tiebreak donde Roger sacó su mejor versión para apuntarse el segundo set.

En el tercer set el guión no cambiaba y los saques seguían mandando hasta llegar al 2-3, cuando era Roger quien salvaba dos bolas de break en contra con varios aces directos y en el siguiente juego ya no iba a perdonar, por lo que rompía el saque de Berdych y tras consolidarlo se colocaba 5-3. Esta ventaja iba a ser suficiente y Roger cerraba el set por 6-4 que le daba la victoria y el pase a una nueva final.

El suizo disputará el domingo su 11ª final en Wimbledon y la 29ª final de Grand Slams en su carrera. Su rival el domingo será el croata Marin Cilic, por lo que Roger tendrá que vencerlo si quiere sumar su 8º Wimbledon y el 19ª Grand Slam de su carrera.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 53 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 31 veces que ha subido a la red.


24 comentarios:

  1. A la final!!! Solo queda un escalón más para otro baño de gloria dorada!
    La verdad que el partido fue muy parejo, pero Roger estuvo muy claro y preciso en momentos justos!
    Nos regaló puntos mágicos y el Checo no se entregó, lo hizo ir al límite. Lo noté con algunos errores más que en partidos anteriores, pero está jugando semifinales, ganó en tres sets, mantuvo el enfoque en todo momento que Berdich le generó chances y pudó liquidarlo, la verdad, agradezco ser contemporáneo de este animal del tenis!
    Solo unos más Roger!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Roger!!! Vamos por el 19!! Será un partido complicado pero confió en que Roger saldrá vencedor!!
    Chicos, una pregunta que opinan de la final de mujeres, Muguruza vs Williams. Quien ganara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Muguruza por la edad debe de imponerse, me sorprende ver que tan lejos llego Venus en este torneo, incluso creo que ya gano uno o dos partidos mas de la cuenta.

      Eliminar
    2. Realmente Muguruza por la edad debe de imponerse, me sorprende ver que tan lejos llego Venus en este torneo, incluso creo que ya gano uno o dos partidos mas de la cuenta.

      Eliminar
  3. En verdad de las mujeres,la que me jala el ojo por su forma de jugar es Ostapenko y Halep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad de las mujeres,la que me jala el ojo por su belleza es giorgi quemujer tan hermosa y por supuesto sharapova

      Eliminar
  4. Dónde están los que decían hace unos años atrás que se tenia que retirar ?

    ResponderEliminar
  5. Vamos ROGER!!! Sólo falta un partido para la gloria.... Después de eso a descansar y despues jugar muchos partidos con el Manacori para ir descontando el H2H y al final de sus carreras le ganemos en todo.... Ahora eres otro Roger y nadie te parará!!
    Larga vida al REY!!

    ResponderEliminar
  6. Me pareció un buen partido que exigió a Roger, lo cual creo es bueno para él pues no siempre se está en el mejor día y el aspecto mental es vital frente a este tipo de oponentes de gran nivel.

    ResponderEliminar
  7. Cristian Reyes14/7/17, 22:16

    Muy bien partido ante Berdych, aun cuando el primer debió haberse cerrado en 6/4 y no haber llegado al tie break, pero el gran Roger mostró fuerza mental y superioridad para llevarse el partido. Viene el desafío mayor ante un Cilic que viene encumbrado y que seguramente jugará el mejor partido de su vida para ganar su 2do Mayor. Pero confío en que Roger sorteará este partido y nos regalará su 8vo Wimbledon y el 19 grand slam.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble lo que está logrando. No había necesidad de ganar lo del 2017, pero nuevamente nos demuestra que cuando tenes talento y convicción se es capaz de cosas impresionantes. Soy un agradecido de la vida que me permitió ver su carrera y todavía no caigo en lo que está logrando con casi 36 años y los meses que estuvo sin jugar. Gracias y mil veces más gracias Roger x todo lo que nos haces sentir en cada partido. Ojalá logre coronar un épico campeonato contra Marin Cilic.

    ResponderEliminar
  9. saludes..
    estamos a un paso de lo siempre soñamos los federistas de corazón,losemis verdaderos fans en las malas y buenas.. ahora aparecen los resultadistas sacando pecho no sirven son un desastre...

    les pido unión nada de cantar victoria antes de tiempo, cilic merece respeto es un jugador peligroso, q hay q liquidar lo en la cancha...

    creo q al ganar q tengo fe será así, roger se va a quebrar en llanto, esta poco 3xpresivo pero el domingo se desploma cuando levante el trofeo..
    tocara el cielo con las manos el y nosotros...

    nadie es mas grande que r9ger federer... larga vida al rey

    92 veces roger
    h.nk p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes..
      ente vista a berdick..

      Después de unos cuantos torneos de decepciones, Tomas Berdych ha visto un poco de luz durante estos quince días en Wimbledon. Cinco victorias y unas semifinales donde no pudo seguir construyendo su camino debido a que el rival, de 35 años, no le quiso dejar. "Yo no he visto ningún síntoma de que Roger se esté haciendo mayor, él solo hace que mejorar su grandeza en este deporte. Es como si los años pasaran por el resto de jugadores pero por él no, esto es todo lo que tengo que decir sobre ello. Respecto a mí, creo que he jugado un buen tenis durante todo el torneo, por desgracia me he encontrado con un jugador que está practicando el mejor tenis de su carrera", afirmó el tenista checo.

      mi pecado enfrentar al mejor tenista de todos y quien esta jugando a sus 36 años el mejor tenis de su carrera..

      h.nk p

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Dónde están los que hace unos años atrás decían que se tenían que retirar ?

    ResponderEliminar
  12. Gregorio GOYO15/7/17, 1:07

    El mejor. Divierte y desdramatiza éste deporte. Para Mi de ésta generación el MÁS GRANDE y luego David Nalbandian. Exquisitos e inteligentes los dos.

    ResponderEliminar
  13. El juego de hoy fue bastante mediocre fue un juego con bastantes fallas de ambos jugadores, el maestro estuvo muy pero muy intermitente, chispazos de calidad por momentos. Lo poco rescatable sería su porcentaje ganador con su primer servicio y desde luego, estadística más importante de todas; "Que ganó"
    Graciass a Dios esto ocurrió en semis y sabemos que el domingo estara encendido.
    Por cierto alguien pregunto por el duelo de mujeres; bueno como dato les informó que Venus siempre ha dominado a muguruza, la única victoria de muguruza sobre venus se dio en tierra, y con el tema de la edad por favor señores, no olviden el ejemplo de federer.
    Como comentario adicional creo q son 5 los jugadores qeu han logrado ganar un grand slam, quisiera que alguien me dijera si alguno de esos jugadores lo ha logrado hacer en diferentes grand slam, porque creo que nadal lo ha logrado 3 v3ces pero todas en RG Y federer lo logró wn Australia, de lograrlo el domingo sería en dos torneos, lo habrá logrado alguien??
    Alguien que me aclare esa duda, Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último me refería a ganar grand slam sin conceder set alguno

      Eliminar
    2. saludes..
      sabes tienes q añadir al comentario la presión de lo q se esta jugando roger, esta cerca tocar la gloria ssino gran anhelo.. lo q siempre deseo y se le a negado 14-15 , siente q esta cerca y eso le pone ansiedad..
      para mi es un buen partido saco y voleo bn, pocos fallos con el reves , el saque funciono cuando había break en contra y tiee break..
      lo q si tiene es q concretar los puntos break a favor polq dejo escapar más de 10 y ante cilic serán pocos...

      el plato esta servido me vestiré se gala para esperar el anhelo de todos los federistas 8 wb...

      halla roger federer
      h.nk p

      Eliminar
  14. Bravo Roger! Con estos jugadores todo puede suceder. Pero confio q ue Roger sacara lo mejor de si y levantara la copa!!

    ResponderEliminar
  15. Para los que preguntan quien gana hoy en mujeres, me la juego por Venus, tiene un saque maldito, no creo que Muguruza, pueda parar a la morena...
    Hagan sus apuestas!!

    ResponderEliminar
  16. Pues se llevó muguruza el primer set,

    ResponderEliminar
  17. Mañana Roger jugara con todo su corazón a por hacer historia en la catedral en su jardín!! A por el 19 GS y el octavo Wimbledon

    ResponderEliminar