lunes, 15 de mayo de 2017

Roger Federer no jugará Roland Garros.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha anunciado a través de sus redes sociales, que no disputará Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Tras una gran temporada inicial con títulos en el Open de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami, Roger decidió ausentarse de toda la gira de tierra batida dejando Roland Garros como único torneo de tierra que dispute, pero finalmente tras hablar con su equipo, ha decidido no participar por segundo año consecutivo en el torneo parisino para centrarse en la temporada de hierba.

Si pensamos con el corazón, es una decisión que duele, ya que tenemos muchas ganas de volver a ver a Roger en una pista de tenis, pero si lo hacemos con la cabeza, creo que es una decisión acertada, ya que Roger va camino de 36 años, la tierra batida es una superficie muy física donde el suizo baja sus prestaciones, además jugar en Roland Garros al mejor de cinco sets sin rodaje previo en esta superficie sería un riesgo, ya que una inoportuna lesión podría comprometer la temporada de hierba y Wimbledon, gran objetivo de la temporada para Roger.

En estas últimas semanas, Roger ha estado entrenando en Dubai sobre pista dura, pero este fin de semana pasado, regresó a Suiza, donde todo el mundo pensaba que comenzaría los entrenamientos sobre arcilla, pero finalmente ha decidido prescindir de esta superficie y regresará a las pistas el próximo 12 de Junio en el ATP 250 de Stuttgart (Alemania), sobre hierba.

Esto dijo Roger:

"Lamentablemente he decidido no participar en Roland Garros. He trabajado muy duro este último mes tanto dentro como fuera de la pista, pero creo que si quiero estar en el circuito ATP durante varios años más, lo mejor es saltarse la temporada de tierra este año y prepararme para la temporada de hierba y pista dura.
El comienzo de año ha sido mágico para mi, pero reconozco que una buena preparación será clave para mi longevidad, asi que yo y mi equipo decidimos que jugar tan solo un evento sobre tierra batida no sería bueno para mi tenis y mi preparación física para el resto de la temporada.
Voy a extrañar a mis aficionados franceses que siempre fueron tan solidarios. Espero verles el próximo año."

24 comentarios:

  1. ufff
    quedo sin palabras..
    muy en el fondo guardaba las esperanzas q jugase Rg , pero el y su team saben q es lo mejor para su cuerpo ...
    se filtraron unas supuestas fotos de roger entrenando en polvo ladrillo, veo eran falsas, lo q daba la ilusión q jugase rg..
    creo q nunca más volveremos a ver a roger jugando polvo de ladrillo..
    sus palabras dan a indicar q pretende jugar un par de temporadas más..
    te apoyamos maestro esperamos que llegue el verde... césped..

    hala roger 91 veces
    hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer estuvo entrenando en arcilla el fin de semana en Suiza, pero parece que no se sintio cómodo. Por cierto, me puedes dar en link donde viste las imagenes de Roger entrenando en arcilla, es para mi colección. Gracias.

      Eliminar
  2. Una lastima no verle en roland garros ...en wimbledon debe ir con todo a ganar el ansiado 19 titulo

    ResponderEliminar
  3. Perfecta decisión, ir solo sería desgastarse tontamente de cara a lo importante, cómo mucho debió ir a Madrid a probarse, pero como no tiene urgencias no lo ha hecho, que peleen y se desgasten otros ahora y Roger a lo suyo,ir a París ahora solo puede ser perjudicial, ademas del desgaste, una derrota contra Nadal ahora sería volver a fantasmas pasados en caso de encontrarse más adelante, con lo que el problema seguirá siendo del terricola que además llegará más cascado después

    ResponderEliminar
  4. Cristian Reyes15/5/17, 23:58

    Una pena, una baja sensible en RG. Sin embargo, hay que ir haciéndose la idea que al Gran Roger lo iremos viendo cada vez menos en los torneos y que dará prioridad, sin duda, a cuidar su físico. Sea como sea, ojalá este largo descanso le proporcione al maestro suizo las fuerzas necesarias para que nos regale un tenis de fantasía que se trafuzca en una nueva corona en Wimbledon. Saludos desde Iquique, Chile

    ResponderEliminar
  5. Una lastima, me parece que hoy día Federer tenía una oportunidad real de ganar RG por segunda vez, pero en fin, también checando los calendarios Stuttgart, Halle y wimbledon vienen en semanas seguidas y si llega lejos el desgaste ahí sí que será importante por más que los puntos sean cortos. En fin yo sí tenía esperanza ya que en RG Podría haber aprovechado la baja de juego de Djokovic, Murray, Wawrinka, y que Nadal no es que haya subido el nivel sino más bien ha aprovechado esa circunstancia pero bueno ojalá y lo planeado de resultados esperados.

    ResponderEliminar
  6. El maestro no jugará en la tierra, sabia decisión!! Creó que en tierra Roger le hubiese hecho pelea al gallego, ya que los otros jugadores salen mentalmente abatidos antes de jugar. El mejor ejemplo es Thiem, el cual jugaba cerca de los carteles ( jugaba 6 metros atrás) ,así jamás le iba a ganar a Rafa, el maestro con la mejora del revés le hubiese hecho mucho daño, pero no sé puede opinar por supuestos. Ojalá el mejor de la historia pueda ganar los tres torneos en hierba.... Larga vida al rey!!

    ResponderEliminar
  7. duele en el corazon pero es sensato a conciencia, el gran objetivo es wimbledon. pero tambien llegar a superar a connors en torneo ganados y seguir sumando mas records. ratael en algun momento no va a dar mas y creo que ronalga no se lo va a ganar. lo del dopaje se nota a leguas pero a estas alturas del partido la ATP nada hará. CORRUPTOS!!!
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
  8. Mejor para darle continuidad al su preparación en pistas rapidas

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no debería haber jugado sobre tierra,pero bueno son puntos y nunca se sabe hasta donde puede llegar, lo que está claro es que si juega mucho ahí pierde prestaciones en rápida, si vuelve debe jugar como mucho Madrid y París, a palo limpio hasta donde llegue sin pensar en resultados, sumar algunos puntos y cómo preparación para Wimbledon, este año tal como venía ha podido saltarse todo, las urgencias ahora las tienen otros y mientras él descansando, jugada maestra

    ResponderEliminar
  10. palo palo palo palo bonito palo eh ehhh ehhh ehhh el hombre mono perdió otra vez, no gana roland garros. que se lo gane thiem o nole para que vaya cogiendo confianza.
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
  11. saludes..
    mis ojos vieron a un futuro rey del polvo de ladrillo, este chico será n.1 algún día..
    el pasabolas venía entonado y recibió una paliza táctica q flojo estuvo nadal con el reves..
    claro sus seguidores acusarán cansancio y bueno ya no es crió, empieza a pagar el abuso de su cuerpo no se polq fue a Roma???

    tengo la sensación que si thiem fuese controlado los nervios de las finales en godó y sobre todo en Madrid le gana .. este muchacho será un dolor de cabeza para todo el big 3...

    hala roger 91 veces ... espero el verde césped...

    h.nk p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thiem es el sucesor de Nadal en tierra aunque no ganará tanto como él. Lo veo ganando algun dia RG.
      Es normal la derrota de hoy. Demasiados partidos lleva y al final se paga. Además que Thiem ha jugado a un gran nivel.
      No deberia haber ido a Roma pero él sabrá. Lo único bueno es que no pierde puntos.

      Los partidos de Godó y Madrid fueron muy igualados y cualquiera hubiera podido ganar. Para mi Thiem va a ser numero 1 en unos años.

      Saludos.

      Eliminar
    2. parece primi q cada vez estas hablando más coherente...
      nose ojo un sorpreson en RG es tiempo q las nextgeneraxion comiencen hacer protagonista..

      el favorito es nadal pero cuidado un mal sorteo y hay un batacazo..

      los federistas veremos la fiesta sentados y vestidos de gala..

      mientras no gane nadal-djokovic- murray me da igual quien lo haga

      Eliminar
    3. si gana murray no estaría mal mientras el hombre mono o nole no ganen, incluso si nole tiene que ganar para que ratael no gane es un sapo que con gusto me tragaria.

      Eliminar
    4. Siempre hablo coherente Peinado, lo que pasa que no os gusta lo que digo jajaja.

      El favorito es Rafa para RG. Y eso puede ser un problema. Está claro que ha demostrado un gran nivel en esta gira de tierra y que si lo confirma en el RG va a estar luchando por el titulo.
      Otra cosa es que hayan sorpresas que las habrán. Siempre hay.

      Djokovic tiene que mejorar y Murray no está. Thiem es favorito aunque le puede venir grande una final de GS.

      Cambiando de tema, me he fijado que Federer defiende más puntos que Nadal de aquí a final de temporada. Solo con las semis de WB ya tiene 720 puntos, mientras que Nadal tiene 90 de RG, 0 de WB y 180 de UO además de los otros torneos que no hizo nada.
      La lucha por el número 1 será interesante.

      Eliminar
  12. http://mobabet.com/invited_by=509 buen sitio para hacer apuestas gratis por premios y de paso apoyar a su Majestad cuando vuelva al circuito ( tiene buenas cuotas para los favoritos )

    ResponderEliminar
  13. Me tinka que Nadal no gana RG hoy día mi hermano rafa hablaba q Nadal ganaba todo arcilla yo le dije hoy pierden Roma y perdió el colmo de mi hermano es llamarse Rafael y ser fanático de Roger Federer

    ResponderEliminar
  14. Y bueno gano zverev y todos quedamos viendo un chispero, esta bien y nole llego a la final ya va tomando forma. creo que thiem tambien puede pelear ronalga lo importante es que ratael no gane.
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
  15. saludes..
    otro batacazo sin duda.. es un pesar ver al djoker sin alma, acabado mentalmente por un lado , pero por otro es importante que no gane nada importante ni sume confianza para cuando regrese el maestro no esté elevado ps cuando llegue el césped y cemento es nuestro rival más duro polq el pasabolas desaparece desde Rg..

    también es importante que no sumará de cara a la pelea por el numero 1..

    este torneo dejo claro q zverev y thiem son el futuro del tenis junto a kyrgios (debe controlar su mente)..
    estos 2 chavales son un peligro en rg ojo al cuadro los nadalistas cuidado un batacazo... bueno..

    ahora el djoker incluye en su team agassi esperemos no tenga un gran efecto...
    algo si me preocupa es la larga ausencía del maestro le halla dejado atras la sensación positiva y ganadora q traía, la confianza de ganar día a día y el ritmo ganador ...
    ojala no me equivoque justo pensaba eso hoy, polq el gallego se mantuvo en gran forma, djoker intentando y los nextgeneraxion firmes con hambre.. con roger todo es posible pero fuese preferido q jugase al menos 2 torneos para q no perdiera esas sensaciones q trai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto a un Djokovic algo mejor en este torneo. Quizás jugar el partido aplazado el sabado le afectó. Y puede que ganar tan fácil a Thiem le perjudicara. Pero bien, ayer Zverev demostró que puede estar peleando con todos.

      Nadal va a estar bien y no desaparecerá como dices. Lleva 6 finales este año y lo único que puede perjudicarle es la carga de partidos. Confianza tiene. Pero un mal día en un GS o cualquier torneo y te vas a casa.
      Para mi los favoritos en RG son Nadal, Djokovic, Thiem, Zverev en ese orden.

      La pelea por el número 1 va a ser entre Nadal y Federer a no ser que un jugador gane casi todo. Si Nadal gana RG tendrá muchas opciones de ser número 1 este año.

      Y respecto a Federer creo que no va a ganar los 3 torneos que juegue en hierba aunque si ganará 1 al menos.

      Saludos.

      Eliminar
  16. las canchas se sienten vacias cuando RF no participa, Su juego es magico asi como su estilo y correcto comportamiento. esperaremos las canchas de grama

    ResponderEliminar
  17. Ojalá Christian, sea correcto tu vaticinio, pero el torneo que gane sea Wimbledon... Si es así, no importa el resto!!!
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes..
      en realidad es el torneo q nos interesa wb...
      independientemente del n.1 volver a ganar allí es tocar el cielo con las manos..

      tengo fe q el maestro va ser protagonista en el césped y verlo como no.1 ..

      para Rg mientras no gane el pasabolas o djoker me da igual..
      ya lo he dicho en otras páginas el favorito es nadal pero ojo un batacazo... thiem, goffin, zverev acechan no

      91 veces roger federer...

      hnk.p

      Eliminar