jueves, 10 de noviembre de 2016

Roger Federer ha sido galardonado con dos premios ATP World Tour 2016.

Roger Federer ha sido galardonado con dos premios ATP World Tour en este año 2016.
La ATP todos los años a final de temporada reparte varios premios entre los jugadores y el suizo un año más ha sido galardonado. Ya acumula 28 premios de este tipo en su carrera.

El suizo ha ganado el premio "Stefan Edberg" a la deportividad, votado por la mayoría de los jugadores del circuito. Roger sigue siendo un ejemplo de caballerosidad y elegancia dentro y fuera de las pistas. El suizo sin apenas jugar este año ha vuelto a ganar el premio por 6ª vez consecutiva.
Es la  12º vez en su carrera que gana este premio: (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016).

Roger también ha sido galardonado con el premio "Jugador favorito de los fans".
Es la 14º vez consecutiva que Roger consigue este galardón: (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), por lo que el suizo es el tenista más querido y con mas fans en el mundo.

Aquí os pongo todos los premios que reparte la ATP 2016:

- ATP World Tour No.1: Por determinar

- ATP World Tour No.1 (Dobles):
 Por determinar


- Premio a la deportividad "Stefan Edberg": Roger Federer

- Mayor crecimiento del año: Lucas Pouille

- Estrella del mañana: Taylor Fritz

- Mejor regreso del año: Juan Martín Del Potro

- Premio humanitario "Arthur Ashe": Marin Cilic

- Jugador favorito de los fans: Roger Federer

- Pareja de dobles favorita de los fans: Bob Bryan y Mike Bryan

- Mejor entrenador del año: Magnus Norman

20 comentarios:

  1. Alcanzamos el 56% de los votos y la temporada pasada 65%. Es que vamos para atrás. Si seguimos así el próximo año apenas alcanzaremos el 40%. Creo que a muchos les ganó el aburrimiento en que nos tiene el tenis.

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE MUCHOS NO SE HABÍAN ENTERADO, COMO ROGER NO JUEGA. PERO ASÍ Y TODO SE LOGRÓ. ARRIBA ROGER
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. lo importante es que roger quedo de primero , murray de segundo y el hombre mono de tercero primi debe estar a punto del suicidio.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que algunos no son verdaderos fans,y por otro lado es algo molesto tener q leer siempre un comentario de Nadal en esta página, solo nos debe importar lo q pasa con federer,al menos ami me pasa.

    ResponderEliminar
  5. Grande Murray, pensar que le decían pecho frío. Le quitó el 1 a Djokovic y parece que lo va a conservar al menos medio año más. Ganó su primera Máster Cup y Roger todavía es el mayor ganador de ésta y el que más veces terminó el año como número 1. Creo que comienza otra etapa, Djokovic irá decayendo y hasta pongo en duda que supere a Sampras y Nadal en GS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo quien mas años termino como n.1 en 6 temporadas en peter sampras.. roger tiene 5 temporadas y djokovic quedo en 4

      Eliminar
  6. fin del imperio novak!!!
    grande murray acaba con la hegemonía del serbio en las finales del tour, se consagra como uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte..
    aprovecho para recordarle al amigo primi q desapareció con el rabo entre los pies luego de las estadisticas q le publique sobre el head to head entre sus 2 amores tenisticos y los supuest9s rivales debiles de roger en sus 17 gs, porque hoy cae otra de sus blasfemias y otra mancha a sus blog "FALSEDADES DE PRIMI " diciendo q andy murray era un jugador del monton,esta temporada a tapado la boca a muchos y su blasfemia mayor decir q las victorias en finales de gs y otras rondas sobre murray del maestro no eran de peso q solo las finales a nadal o djokovic eran las de validez ... bueno rectifica hoy murray se consagra..

    excelente andy ganas un partido para la historia pues evitas q djokovic iguale a roger en titulos en el torneo de maestro.. evitas q iguale al maestro en años terminados en n1..

    hala roger faltan 42 dias para tu regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Peinado. Sigues con las mentiras del tio Peinado. No cambias nunca.

      Murray es top 20 en la era open. Si eso es ser uno d los mejores d la historia te lo acepto. Yo nunca dije, digo o diré q Murray es un jugador del montón. No inventes otra vez. No paras d inventarte cosas

      Pero creo q lo d Murray lo dices para ensalzar la figura d Federer ya que con Murray si ha podido pero con Nadal y Nole no. Entonces alagando a Murray, consecuentemente ensalzas a Federer.
      Por tus comentarios, veo q siempre dices lo d los rivales debiles d Federer. Veo q te fastidia un poco amigo.
      Lo repito, Murray es un gran jugador q en otra era hubiera ganado más, pero no está a la altura d Nadal o Nole.

      Es probable q Murray sea numero 1 hasta septiembre mas o menos y despues Nole lo puede recuperar. Quien sabe?. Es una opinion mia.

      Djokovic está ahí. Ha ganado 2GS y Murray 1. Ha ganado 4 masters 1000 y Murray 3. Ha sido mas regular Murray eso si y además ha ganado el oro olimpico y la copa d maestros.
      El año q viene ellos dos serán numeros 1 si no hay lesiones o cosas raras.

      Tengo ganas d q empiece 2017. Será una temporada interesante.

      Por cierto: te he contestado en la otra entrada. No lo habia hecho pq para q?.
      Y bueno, yo no salgo con el rabo entre las piernas como tu, q cuando no te interesa algo no contestas. Eso lo has hecho muchas veces.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    2. claro q es fastidioso q desmerites los 17 gs de roger, falseando q son contra rivales de poca monta, el tiempo te a demostrado q murray es un rival de peso.. como te demostre en las estadísticas q publique q los ex tenistas rodick-davydenko-hewwit-safin entre 2004 y 2008 julio , tiempo del reinado de roger tienen algunos estadísticas positivas gead to head contra nadal y djokovic.. asi q no eran tan faciles ehhhh

      en lo unico cohincidimos es q el 2017 sera una gran temporada esperando como andy defiende el trono- djokovic al ataque- nadal a demostrar q esta en decadencia y el maestro a tapar bocas porque ganara el 18 gs

      Eliminar
    3. Amigo!!! Un saludo
      Es admirable como defiendes y alabas los logros de Federer (lo cual yo también respeto), pero también debes de aceptar qué hay grandes jugadores que están a su nivel como djokovic y Nadal, cada uno a tenido su época de dominación y teniendo o no rivales complicados hay que reconocerles su nivel de juego.
      Será interesante como regrese para el 2017 Federer, puede que triunfe y gane un GS pero también puede no ganar ningún título.
      La etapa de djokovic probablemente haya acabado pero eso no significa que no vaya a ganar ningún título, en cambio lamentablemente aceptémoslo Roger va de salida!

      Eliminar
    4. saludes...
      para responderle al anterior anonimo , estamos claros que el maestro esta en el ocaso de su carrera pero nosotros sus fans debemos apoyarles hasta el último dia pues verle en cancha desplegando su tenis elegante ya es de por si ganancia...
      capaz roger nunca lea lo q opinamos en este blog pero si otros fans y estos fans le contaran a otros y esos otros a otros y con suerte al final de toda la cadena algun fans publica en una pagina q roger lo lea y el se sentira orgulloso q sus fans esperan q continua compitiendo y q esperamos el 18 gs

      Eliminar
    5. respecto a lo q mencionas de nadal y djokovic nunca he desconocido sus logros independiente q no me gusten ninguna de sus actitudes en la cancha..
      lo mismo q pongo en esa lista grande a murray q se lo a ganado a pulso no como algunos participantes d3l blod q con falsedades desmeritan a murray, a otros ex n1 y campeones de gs

      Eliminar
    6. Peinado, contestame a la siguiente pregunta: quien es mejor: Nadal y Djokovic o los rivales q tuvo Federer en esa época?.

      Yo opino q Murray y Nole van a dominar el 2017 y ganarán la mayoria d titulos importantes y se alternaran el num 1.
      Nadal va a volver más fuerte y creo q veremos a un Nadal mejor q estas 3 ultimas temporadas, aunque eso no es muy dificil. Pero si gana algo es q estará dopado, a q si? Siempre la misma excusa jajaja.
      Y Federer es la incognita. Pero creo q con 36 años q cumplirá lo tiene dificil para ganar otro GS.

      Totalmente d acuerdo con el comentario d anonimo 5:24

      Y como siempre, Peinado diciendo mentiras con lo d Murray.
      Es como si digo q Neymar es un gran jugador pero no está a la altura d Messi o Cristiano. En esta frase, segun tu doy a entender q Neymar es malo cuando no es así. Te falta capacidad d comprensión.
      Creo q estás traumatizado con Nadal y Nole pq no es normal cambiar las cosas q dicen los demás.

      Te he respondido en la otra entrada. Si puedes contestame. Quiero saber tu opinión sobre eso también. Asi q ya tienes trabajo em responderme a las dos preguntas jajaja.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    7. saludes...
      bueno procedo a responder el rompecabezas q armas con tus respuestas, un retroceso a lo q hemos hablado y un total acomodo..
      ya te argumento creo q a nacido una nuevo sesión "PRIMI EL ACOMODADO"..

      en 1er lugar al comentario de la entrada anterior sobre las estadisticas de rodick-davydenko-hewwit-safin contra nadal y djokovic esta claro que lo habiamos hablado y quedamos que los periodos de juventud y vejez no iban hacer incluidos se iba hacer un analisis global dela carrera del tenista desde el inicio hasta el retiro...
      entonces yo tomo las estadisticas de roger cuando inicia el numero 1 2004 hasta 2008 cuando acaba su reinado porque es hay donde gana 13 gs y es hay el punto de la discordia donde tu blasfemia indica q roger le a ganado sus gs a rivales de poca monta...
      te he demostrado que rodick-davydenko-hewwit-safin tienen head to head parejo y algunos positivos contra tus idolos lo q indica q eran muy buenos jugadores y roger excelente q los dominaba con facilidad y atus idolos estos le complicaban la vida..

      2do lugar como vas a decir q en esa epoca tus idolos no eran tan buenos jugadores q importa la época vez te acomodas.. es analisis global entonces anulemos las veces q en esa epoca 2004-2008 nadal y djokovic vencen a roger .. dame esos gs q le evitaron obtener hablariamos q roger tendria al mwnos 22 .. quita del head to head entre tus idolos y roger las victorias de estos para ver como queda el global, es como decir no compares a roger con nadal entre 2008 y 2010 o 2013 es la mejor epoca de nadal nunca puse esa excusa..
      es como decir no compares a roger con novak entre 2011 y 2015 su mejor epoca donde desequilibra la balanza con roger porque hay ya roger estaba en decadencia vez q te acomodas..

      3er es hora q reconozcas q te equivocaste diciendo q los gs de roger solo eran valido los logrados ante nadal y djokovic polq las estadisticas q te señale hablen q has blasfemado.. mas cuando en una entrrada te dije entonces los gs contra murray no tienen valor me dijiste andy es un jugador del monton no hace parte del bigfour como no lo va a ser alguien n.1, campeon gs, medallista dorado y maestro del tenis ( titulo q no tiene nadal) hay la has cagado porque te lo dije la historia se escribe dia adia...

      4. recaes en el error decir q nadal y djokovic son mejores por el head to head pues el mejor se mide por titulos gs y semanas n.1 en su carrera donde al dia de hoy roger es superior.

      espero reconozcas tu error

      Eliminar
    8. continuo te respondo esta ultima entrada..

      1. ante tu pregunta quien es mejor nadal y djokovic q rodick-davydenko-hewwit-safin por numeros los 1ros son mejores pero estos últimos son rivales importantes ex n.1 y campeones gs algunos por lo tanto los logros contra estos tienen gran valor..
      lo mismo q por numeros roger federer es el mas grande tenista de todos los tiempos y por ende mejor por numeros q nadal-djokovic.

      2. como a ocurrido en 2016 djokovic y murray dominaran el tenis.. sera una incognita si murray tiene el temple de sostenerse por mucho tiempo en la cima hasta wimbledom se mantendra sin problemas pues defiende pocos puntos salvo una lesion..
      es hay donde toma mass grandeza las 237 semanas consecutivas de roger por el temple tenistico y mental para sostenerlo nadie en la historia lo a logrado y faltan al menos 5 años para q pase.... jejje

      3. lo de messi y cr7 no es comparable esto es un deporte individual y el fútbol es colevtivo.. neymar claramente algun dia sera el rey como lo es murray hoy.. algo q hace 3 meses cuando negaste q murray no estaba a la altura de roger-nadal-djokovic y q el tiempo lo comprobo.

      4. por ultimo deje de alucinar con comentarios q no son publicados de mi parte claramente no me escondo son h.nk p ... no entro en ese juego de publicar con otra entrada quien se las imagina las hace

      Eliminar
    9. Buenas tardes. No he podido responder antes.
      1)Nadal vs los 4 jugadores que nombras: 21-13
      Djokovic vs los 4 jugadores que nombras: 16-10
      Ganan ellos dos.

      Esos 4 jugadores no son rivales a la altura de Djokovic, Nadal ni siquiera de Murray.

      Para complicarlo un poco más todo esto, he realizado un estudio sobre que hicieron Roddick, Davydenko, Hewitt y Safin contra 6 buenos jugadores de esta época como Wawrinka, Berdych, Ferrer, Nishikori, Del Potro y Cilic. Me han parecido los más destacados de los últimos años sin contar los del big four(Raonic podría haber entrado pero tiene menos títulos que los otros 6).

      Los resultados son:
      Roddick vs los 6 jugadores: 14-20
      Davydenko vs los 6 jugadores: 20-15
      Hewitt vs los 6 jugadores: 8-12
      Safin vs los 6 jugadores: 5-6
      Total: 47-53

      Esto demuestra que aquellos rivales de Federer no son tan buenos como tu dices.

      2-La edad es un factor importante y te lo voy a demostrar. He comparado lo que hicieron Nadal, Federer y Djokovic la temporada que tenían 16-17-18 años...

      Nadal: a los 16 años (1 victoria 1 derrota)
      a los 17 años (14vict 11 derrot)
      a los 18 años (30 vict 17 derrot)
      a los 19 años (79 vict 10 derrot)
      a los 20 años (59 vict 12 derrot)
      a los 21 años (70 vict 15 derrot)
      Total: 253 victorias 66 derrotas 23 títulos 6 finales perdidas.

      Federer a los 17 años (el año de su debut) 2-3
      18 años: 13-17
      19 años: 36-30
      20 años: 49-21
      21 años: 58-22
      Total: 158 victorias 93 derrotas 4 títulos 6 finales perdidas

      Djokovic a los 17(debuta ese año) 2-3
      18 años: 11-11
      19 años: 40-18
      20 años 68-19
      21 años: 64-17
      Total: 185 victorias 68 derrotas 11 títulos 6 finales perdidas

      Las estadísticas dicen que de los 3, Nadal es el mejor en esos años, Djokovic el segundo y Federer el tercero.
      Si Nadal y Djokovic "sufrían" con los Roddick, Hewitt,etc..., imagínate Federer que era peor, lo que hubiera hecho. Siempre menosprecias a Nole y Rafa cuando Federer a esas edades hacía menos.

      3- Mi opinión es que una final de GS ganada a Nadal o Djokovic tiene más mérito que a Hewitt o Safin por ejemplo. Federer ha demostrado que contra Nole y Rafa no ha podido en finales de GS. 3 victorias y 9 derrotas pesan mucho.

      Y vuelvo a repetir por enésima vez que yo nunca he dicho que Murray sea del montón ni sea mal jugador. Es un gran jugador pero no está a la altura de los otros 3. Ya no lo voy a decir más pq te lo he dicho muchas veces. Para llegar a la altura de los otros 3 tiene que ganar bastante más.

      4- Federer es superior en estadísticas de títulos y semanas de num 1 pq su era fue débil. Es como si Nadal hubiera jugado en una época donde no estuvieran los otros 3 del big four y sus mayores rivales hubieran sido Ferrer, Berdych, Wawrinka, etc... (que te he demostrado con estadísticas que esos 6 jugadores tienen más partidos ganados que perdidos contra los mayores rivales de Federer en esa época).

      Respecto a la 2 parte:
      Solo contestaré al punto 4: acepto que no eres tu. No lo puedo demostrar. No voy a contestar a comentarios que no dicen nada de tenis.

      PD: Puedo haberme equivocado en algún número. Si encuentras algo mal me lo dices y lo reviso. Nadie es perfecto.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    10. saludes
      gracias por responder

      continuamos ennla proxima entrada

      Eliminar
  7. fue un gran partido, teniendo en cuenta que el grupo de Nole fue un chiste, mientras que Andy sí que tuvo que lucharla. Merecido.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupo de chiste? Raonic (grupo Nole) le puso las cosas muy serias a Murray. Nishikori(grupo Murray) recibió una paliza d Nole.

      Tiene mucho mérito lo d Murray q jugó unas semis muy duras, pero si Nadal o Nole juegan unas semis tan duras y luego ganan son unos dopados. Los demás no.
      No es la misma vara d medir para todos.

      Djokovic hoy ha fallado muchisimo con el revés. No está bien desde hace meses. Y Murray está increible. Jugó muy bien a pesar del cansancio. Coincido q es merecido.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    2. independientemente de que gane o pierda ratael es un dopado y es un factor la falopa que ganara en el pasado o pierda en el presente tanto ayudin le cobro factura

      Eliminar