domingo, 26 de junio de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Wimbledon.

Saludos amigo/as.

Ya solo quedan horas para que Wimbledon encienda sus luces y arranque un año más, por lo que nos espera dos grandes semanas en la "Catedral" del tenis.

Este sábado, saltaban las alarmas cuando varios rumores apuntaban a que Roger Federer tenía nuevamente problemas de espaldas tras no presentarse al entrenamiento programado junto a Nishikori, por lo que apuntaban a una posible retirada del torneo, pero Roger posteriomente en la rueda de prensa se encargó de desmentirlo y dijo encontrarse bien para afrontar este torneo, donde este año no se considera uno de los favoritos y prefiere ir paso a paso.

Esto dijo Roger:

"Esta espalda me ha hecho ganar 88 títulos, por lo que estoy contento con ella. A veces es frustrante, porque es lo que te hace funcionar todo el cuerpo y no es divertido cuando está tocada.
Por mi cabeza nunca ha pasado perderme Wimbledon, incluso después de la cirugía. Yo sabía que iba a tener tiempo para recuperarme y estar aquí de una manera u otra para jugar. Tal vez me preocupé un poco tras renunciar a París, simplemente por ver cuantas semanas tenía para ponerme a punto. Obviamente deseas probarte y ver cuales son tus opciones de victoria. Es por eso que estoy aquí. Creo que este torneo es un gran impulso para mí después de renunciar a Roland Garros. He vuelto a mi torneo favorito, todo lo que he gánado aquí en el pasado es suficiente motivación. Simplemente espero jugar buenos partidos de nuevo en un torneo grande y disfrutar de Wimbledon.

En las últimas semanas, lo importante para mí ha sido nuevamente jugar varios partidos, ganar confianza y ver realmente donde está mi juego después de jugar siete partidos en diez dias. Esto ha supuesto pisar Wimbledon y saber realmente que estoy preparado para aguantar una serie de partidos sin apenas descanso de por medio.

Los títulos logrados aquí en el pasado son muy importantes a la hora de encarar un torneo como este. También es importante saber que estas listo para jugar partidos a cinco sets. No pienso en el título de forma inmediata, ese objetivo está aun muy lejos. Novak y Andy son los dos grandes favoritos, vienen de hacerlo muy bien en los últimos meses y se han convertido en los rivales a batir estos últimos años.
Yo simplemente necesito alcanzar la segunda semana y ir cogiendo impulso, esa es la forma de que todo fluya correctamente. Me gusta este torneo más que cualquier otro y puede suponer un giro en la presente temporada. Quien sabe."




2 comentarios:

  1. Que bueno que Roger pueda jugar Wimbledon estas declaraciones son sensatas y realmente esperamos que partido a partido vaya agarrando ritmo y pueda lograr ganarse un espacio hasta la final si llega ahí con djoker eliminado, ante cualquier rival Roger va sentir que tiene muchas chances y sin pensarlo será el ganador del tan esperado 18 GS.... Come on Roger

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que Roger pueda jugar Wimbledon estas declaraciones son sensatas y realmente esperamos que partido a partido vaya agarrando ritmo y pueda lograr ganarse un espacio hasta la final si llega ahí con djoker eliminado, ante cualquier rival Roger va sentir que tiene muchas chances y sin pensarlo será el ganador del tan esperado 18 GS.... Come on Roger

    ResponderEliminar