sábado, 16 de enero de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del Open de Australia.

Saludos amigos/as.

Ya solo quedan horas para que el Open de Australia encienda sus luces y disfrutemos de dos grandes semanas de tenis, en lo que será el primer Grand Slam del año.

Roger Federer llegó el martes a Melbourne, donde estuvo recuperándose de una gripe que ya le venía afectando desde el torneo anterior en Brisbane, pero finalmente se ha recuperado y ha podido entrenar con normalidad estos dias junto al australiano Lleyton Hewitt, quien se retirará en este torneo.
El suizo debutará el lunes en el primer turno de la sesión nocturna ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, en lo que será la primera piedra en el camino para Roger.

Esto dijo Roger antes del comienzo del torneo:

"Estoy mejor de la gripe si. La tos y el frío se ha ido en un 90%. Estoy feliz de que haya podido entrenar estos últimos dias con normalidad y aliviado de saber que desde el jueves hasta hoy me siento mucho mejor.

Respecto a Hewitt, es quizás una de mis primeras rivalidades junto a Roddick, aunque con Hewitt es diferente, ya que tuve que remontar el cara a cara debido a que al principio me dominaba. En cambio ante Roddick siempre dominé desde principio.
Me gustó mucho jugar con ellos, también con Ferrero y Safin, pero Lleyton era especial y me hizo mejor de lo que era. Disfruté con él de esas batallas y le deseo lo mejor aquí.
La primera vez que nos enfrentamos tenía yo 15 años y fue en Zurich. Se suponía que ibamos a seguir juntos en juniors, pero él fue capaz de ganar Adelaida en 1998. Él consiguió una invitación para jugar y fue ya juntándose con los profesionel. Supuestamente me dejó en el camino tras ganar Adelaida y lo entendí. Siempre nos llevamos bien. Él era un luchador en la cancha pero siempre desde el respeto, aunque el principio me molestaba y era más loco que ahora.

Sigo creyendo que los jugadores están jugando bien. Por supuesto Djokovic merece una estrella al lado de su nombre porque lo ha estado haciendo increiblemente bien. Tambi´én Stan, quien fue capaz de ganar un Grand Slam en las dos últimas temporada y este año buscará la tercera, en la que tal vez pueda levantar otro.

A mi rival del debut no le conozco. Casi nos enfrentamos en Wimbledon, eso si lo recuerdo. Ya veremos como va, aunque estoy centrado en mi propio juego. Mi salud está bien y eso es lo importante, ya que juego el mismo lunes. Voy a seguir los consejos de Iván y Severin y veremos lo que puedo encontrar de información, aunque lo más importante será el nivel al que juegue yo.

Yo creo que el Open de Australia es aquel torneo en el que los jugadores vienen más inspirados. También ha sido mi Grand Slam más consistente hasta el año pasado. Yo siempre jugué muy bien aquí. No sé si se trata de las condiciones ó de la velocidad de la pista, pero es buen lugar para empezar el año, asi que veremos como transcurre.
La pretemporada fue muy bien, sin contratiempos y trabajando muy duro, lo cual es agradable.

El año pasado aquí, Edberg me dijo que ya sería su último año trabajando juntos. En cambio con Ljubicic contacte a finales de año. Él me dijo que terminaría su relación con Milos y le dije si estaba disponible, aunque barajaba otras opciones. Finalmente tras pensarlo me dijo que estaría encantado y aceptó.
Yo y Ivan siempre nos llevamos bien a pesar de que me venció en Basilea y Gstaad. Además coincidíamos en el Consejo de jugadores, donde tuve que confiar mucho en él para el cambio de directiva por el que pasábamos. Fue complicado, pero sus reacciones siempre fueron buenas y siempre hemos trabajado muy bien juntos.

El año pasado lo hice bien cuando me enfrenté a Novak, pero debo mantenerlo y subirlo si quiero vencerle. Hay cosas nuevas que puedo aprender, pero siempre es importante mantener la motivación y el hambre. Alguién como Ivan puede ayudarme a eso, ya que no puedo hacerlo solo por mi mismo. Hay veces que no tengo los mismos ánimos y necesito ese empujón de mi equipo de trabajo para seguir adelante".



4 comentarios:

  1. "Hay veces que no tengo los mismos ánimos y necesito ese empujón de mi equipo de trabajo para seguir adelante".
    ESE parrafo creo q es lo mas destacado para mi, ojala tenga suerte y poco desgaste hasta semis si llega enfrentar a novak, vamos roger!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Federer tú Puedes

    ResponderEliminar
  3. Ojalá la suerte nos acompañe y los horarios no sean tan extremos.

    ResponderEliminar
  4. analizando bien el cuadro de roger se puede decir que es de regular a mitad difícil, mitad fácil. hay jugadores dificiles como dolgopolov, dimitrov,cilic berdich o kirgios. pero tambien hay que ver el vaso medio lleno, se evitaron otros jugadores mucho mas peligrosos, y en este grupo puedo poner a raonic (le temo mas a este que a dimitrov), isner (siempre complejo enfrentarlo, ya nos gano en una cancha el doble de lenta como paris), karlovic (creo que le va a traer problemas al hombre gluten si se enfrentan), tsonga (mucho mas peligroso que berdych), y uno que siempre quiero ver lo mas lejos posible de roger que es monfils, entre otros. fundamental llegar frescos a la semi con mr gluten. vamos maestro a ganar.

    ResponderEliminar